Rhacodactylus Chaoua y Leachianus

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno pues nada solo enseñaros unas fotillos que he hecho de mis Chaouas y Leachianus
 

Adjuntos

  • chao1.jpg
    chao1.jpg
    23,3 KB · Visitas: 460
  • chao2.jpg
    chao2.jpg
    25,5 KB · Visitas: 440

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: fotos de mis Chaoua y Leachinatus

Y mas
 

Adjuntos

  • chao3.jpg
    chao3.jpg
    24,4 KB · Visitas: 449
  • chao4.jpg
    chao4.jpg
    30,2 KB · Visitas: 430

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: fotos de mis Chaoua y Leachinatus

y por ultimo
 

Adjuntos

  • leachi.jpg
    leachi.jpg
    34,2 KB · Visitas: 437
  • leachi1.jpg
    leachi1.jpg
    29,3 KB · Visitas: 426

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: fotos de mis Chaoua y Leachinatus

Preciosos racos .

Saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: fotos de mis Chaoua y Leachinatus

Preciosos.

Donde los conseguiste?? :D
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: fotos de mis Chaoua y Leachinatus

pues cada uno de su padre y de su madre a criadores particulares, los chaoua vinieron de vigo y el leachianus de barna.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: fotos de mis Chaoua y Leachinatus

Ya veo... es que en Madrid son muy caros los chaoua...

Este lechianus que te come... principalmente fruta y potitos:confused:

Te comen bien todos?? ;)
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: fotos de mis Chaoua y Leachinatus

uffffff hay as tocado un punto delicado, el leachianus solo me come pienso en polvo para rachos y la verdad es que me tiene preocupado, por que a mi me mola variarles la alimentacion todo lo que pueda pero con este lo tengo chungo
 
J

Jostan

Guest
Re: fotos de mis Chaoua y Leachinatus

Iba a decir: "pero si se parece al mío, que vendí hace unos meses". Eres tu Jorge, ¿no?.

Has probado a darle plátano machacado. A mi tampoco me comía bichos (como te comenté hace tiempo). El pienso para racos de la Sandfire lleva proteínas y muchos criadores sólo les dan eso.

Lo veo un pelín delgaducho.

Un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: fotos de mis Chaoua y Leachinatus

Yo no tengo ni p... idea de Rhacos salvo ciliatus pero te diría que probaras con frutas más "tropicales" como el mango, la papalla, y las uvas (he leido que les gustan mucho)... si no hay contraindicaciones yo probaría a ver... cada fruta tiene un aroma muy particular que és lo que ha muchos geckos les atrae o les disgusta...

...mis ciliatus comen uvas y melón... se las parto por la mitad y les veo por la noche chupando y mordisqueandolas... y no prueban el plátano y otras frutas.... Comen principalmente potitos e insectos, pero fuí probando con frutas hasta que conseguí verles comer estas...

Un saludo y mucha suerte Jorge.... :D
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: fotos de mis Chaoua y Leachinatus

Hola Jostan, si es el tuyu y si esta u pelin mas delgado a los pocos dias de llegar a cas lo lleve al veterinareo y tenia parasitos, pero ya esto todo controlado y esta comiendo mas o menos bien.

El tema del pienso he intentado consegir el de T-rex pero no lo he localizado aun aqui en madrid no lo he visto por ningun lado y creeme que lo he buscado, ¿tu le dabas platano? yo no he provado con esta fruta pero vamos que hoy mismo lo intento.

Y si seonage he provado con frutas pero a fecha de hoy pasa de ellas, de de ser que aun no he encontrado la que le gusta.
 
J

Jostan

Guest
Re: fotos de mis Chaoua y Leachinatus

Me sabe mal eso de los parásitos, nunca estuvo con otros animales y como no comía bichos pues deduzco que me lo vendieron con parásitos (me imagino que hablas de internos, ¿no?)... con lo que cuando vaya a la tienda que me lo vendieron se lo comentaré un poco en plan de queja.

A mi me comía plátano muy maduro machacado. Intenta, si no lo come, de mancharle el morrito con la pasta de plátano, lo primero que hará es limpiárselo y se dará cuenta de que le das. ¿Ya le das vit y ca? (yo le daba Reptivite y Microtalco). Tengo que ir a Reptilmania mañana a buscar langosta, es la única tienda donde he visto el pienso de T-Rex, aunque lo tenían agotado hace unas semanas. A ver si ya lo han recibido (yo tb necesito para mi raco). En caso de que encuentre ya te lo diré.

Un saludo
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: fotos de mis Chaoua y Leachinatus

No te preocupes por lo de los parasitos por eso no te dije nada a fin de cuentas es algo mas menos normal y unido al cambio de domicilio, pues lo suficiente para que coma un poco menos, ahora tengo que vijilarlo bien.

Ah los parasitos aunque es menos frecuente tambien se da el animales que no comen alimento vivo.

Hoy he hablado con reptilmania y no tienen ese pienso has septiembre, si tu lo ves por algun otro sitio me lo dice ok, estoy algo preocupado pero probare con la pasta de platano, tampoco te preocupes demasiado en animal tiene una fuerza ha dia de hoy impresionante.

la verdad que es un bicho bastante curioso.
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: fotos de mis Chaoua y Leachinatus

Bueno pues finalmente he encontrado ya el pienso de t-rex para el leachianus, que aunque parezca facil no lo es y menos en agosto.

Por cierto Jostan el pienso se lo das seco o mezclado con agua, ah se lo enriqueces con vitaminas y calcio, todo esto seguro que viene en el bote pero esta en Guiri y mi ingles es bastante pobre.


Un saludo;
Jorge
 
J

Jostan

Guest
Se tiene que mezclar dos partes de agua con una de pienso. Veras que al principio se queda muy líquido pero va tomando consistencia en pocos minutos (uno de los ingredientes es una especie de gelatina). Ya lleva calcio y vitaminas. Cuando está al punto queda como una papilla.

El calcio y vitaminas suplementarios se los ponía en la papilla (y no siempre).

Otra forma de dar el pienso es disuelto directamente en la papilla, pero lo que recomiendan en el bote es lo del agua.

¿El plátano machacado lo ha comido ya?
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno todavia no ha comido lo del platano pero se lo puse ayer, de todas formas ya no me preocupa con el pienso este y como dices que lo come bien.
 
J

Jostan

Guest
Hola Jorgito, acabo de pillar un catálogo de Exo Terra y veo que venden un pienso para Rhacodactylus, lo llaman ")actylus", ¿es el que utilizabas tu?.
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No no es pero esta de puta madre que vallan saliendo cositas de estas, asi quizas pordamos variarle mas la la dieta aunque sinceramente me parece mas de lo mismo.

Pero no esta mal que los acostumbremos a varios tipos de alimentos ya que asi, si no encontramos yno o lo retiran del mercado pordemos seguir con otro si complicarnos demasiado.
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es este verdad, si lo localizas me das un toque
 

Adjuntos

  • rch.jpg
    rch.jpg
    5,7 KB · Visitas: 205
J

Jostan

Guest
Si, ese es. A ver si lo encuentro por Barcelona, así podré comparar ingredientes, aunque como tu dices puede ser muy parecido. Si hay novedades ya lo comentaré.
 
Arriba