Rhacodactylus ciliatus - La familia crece y evolución actualizado

Gelo

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a todos; hace tiempo subí una fotos de mi ciliatus, y como prometí después de participar del tema de la coloración en Rhacodactylus iniciado de Seonage, aquí subo algunas fotos más de "Rantam". Yo como evolución solo decir que me encanta el color que ha cogido, y que cada vez se ha ido poniendo más cremita, además su padre es creamsicle por lo que supongo que podría ser una hembra cream o creamsicle??

Bueno aquí os dejo unas fotos y me decís que opináis.

60b002b1f9f0493f1446f2a010244086o.jpg


467422033c241d5879d752f0b5dff7f8o.jpg


589f0a1218173d8178831a98acdf446bo.jpg
 

Gelo

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: La familia crece y evolución

Y ahora también os presento a los otros dos peques que adquirí del compañero Seonage (muchas gracias de nuevo)
Después de un año con la primera hembrita decidí aumentar la familia y estos son mis dos nuevos inquilinos. Estoy feliz de la vida con ellos :)

El primero
03b3a608d09f36f8466ff0049c9c5319o.jpg


d3195b74846a13e3a8b1fdb9d474c474o.jpg


El segundo

De este solo tengo una foto que no para quieto

e368fca9a19254080e1707f6f2ab9884o.jpg


Bueno pues de momento esta es mi pequeña familia de Rhacos, aunque desntro de poquito aumentará un poquito más con una de mis sueños desde que empecé en esta maravillosa afición, espero daros noticias pronto.

Un saludo a todos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Rhacodactylus ciliatus - La familia crece y evolución

estan muy chulos ademas alberto es un crack yo tambien tengo algunos suyos y que tienes pensado?
 

Gelo

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Rhacodactylus ciliatus - La familia crece y evolución

Gracias fernyy, a ver si dentro de poco distingo el sexo de los dos pequeños y veo si me animo a criar por lo menos con la hermbra. Lo que pasa es que por lo que he estado leyendo es casi mejor esperar a los dos años, y como no tengo prisa me esperaré que siempre es mejor hacer las cosas bien.

En cuanto a la futura ampliación de la familia con otra especie en cuanto lo tenga en casa pondré las fotos y así lo veréis :) estoy ya bastante impaciente!
 

Gelo

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno, como os comenté estaba a la espera de la llegada de un nuevo inquilino... y hoy a primera hora de la mañana ha llegado.
Es una cría de Rhacodacylus Chahoua. Estoy contentísimo porque la verdad es que los chahoua me encantan. De momento solo he sacado una foto del peke ya que no le quería molestar mucho.
Gracias a Victor por este rhaco :D

f410ca887bf476b5022571326da977ddo.jpg


Un saludo a todos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad es que se les ve muy muy bien cuidados!! Enhorabuena man!!
 

Gelo

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias Seonage, intento mimarlos todo lo que puedo ;) y la verdad que estoy muy contento porque la verdad es que de momento no he tenido ningún problema con ellos, comen como limas y yo los veo muy sanotes asi que espero qeu siga así la cosa :D.

Muchas gracias de nuevo
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lindos bichitos, especialmente el primero para mi gusto.
Por cierto ¿por que usas guantes?
Saludos!
 

Gelo

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buf ya casi tenía este post en el olvido. Me alegro que te gusten los Ciliatus :)
Los guantes son porque ese día tocaba limpieza general y como hacía poco que habían llegado los dos ciliatus pequeños aun sabiendo que estaban sanísimos y que no iba a ver ningún problema siempre es mejor prevenir que curar y prefería manipularlos con guantes por si acaso y no hubiera problemas con el otro Rhaco que ya tenía.

De todos modos he leído que siempre es bueno al hacer las limpiezas ponerse los guantes y así te ahorra que pueda haber algún problema en un futuro de infecciones, parásitos..... Muchos criadores de hecho recomiendan ponerse los guantes siempre, yo la verdad es que solo los pongo algunas veces... :S

Un saludo
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues sí, para limpiar es lo más, incluso teniendo un sólo terrario, ya que para la higiene personal también es importante.
Estudios de bioseguridad demuestran que si se limpia con las manos desnudas es 100% seguro que quedarán residuos debajo de las uñas y es muy difícil de sacar, y así evitamos enfermedades zoonóticas.
Si tenemos más de un terrario, como bien comentabas, evitamos contaminaciones cruzadas entre distintos animales.

¿Que tal los bichos?
Saludos ;)
 
Arriba