La familia crece

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas! Pues como bien dice el título del tema, la familia crece. Mi hermana se muda a canarias y me ha regalado sus tortugas acuáticas por motivos del viaje y demás. Con el permiso de todos voy a subir unas fotos suyas para ver si me podeis ayudar a identificar las especies, y a raiz de ahí empezar a buscar fichas de cuidados un poco más extensas que las pautas que te dan en las pajarerías.

IMG_20160229_184527.jpg
IMG_20160229_184541.jpg
IMG_20160229_181825.jpg
IMG_20160229_181858.jpg
IMG_20160229_184306.jpg
IMG_20160229_184322.jpg
IMG_20160229_184329.jpg
IMG_20160229_184442.jpg
IMG_20160229_184515.jpg


De ante mano muchas gracias por la ayuda, y si hay alguien que las mantega (imagino que sí) estaré encantado de leer su experiencia con estas especies.

Un saludo.
 

Pogoct

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
85
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
Cartagena, Murcia. España
Hola Kenoni, yo hace algunos años que tengo esta especie, son unas trachemys scripta elegans, era la especie mas común, hasta hace unos años que prohibieron su venta porque la gente las soltaba y por su fácil adaptación arrasanban con todo. Pero si las puedes tener.
Yo cuando eran pequeñas las tenia a unos 25º y ya un poco mas grandes que esa le puedes quitar el calentador perfectamente (yo soy de Murcia por lo que aunque las tengo sin calentador y dentro de casa, el agua no esta del todo fría), es recomendable que le pongas una lampara 5.0 (cosa que yo nunca hice y se me han hecho bastante grandes con un caparazón bastante duro).
A esta especie le gusta estar en la tierra y que le de el sol directamente, si puedes ponerla cerca de una ventana estará perfectamente.
Es una especie bastante sociable.
Respecto a la alimentación, se come todo lo que flote, yo te recomiendo el alimento de tetra, pero también la puedes alimentar con pienso de gato, frutas, verdura, etc. Cuando son pequeñas su dieta sera practicamente carnivora.
Suelen llegar a un tamaño de unos 20-30 cm, y la velocidad con la que crecen depende del tamaño de su habitat.
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues muchas gracias Pogoct, efectivamente son dos especias distintas, pero si que es verdad que son super sociables. Gracias de nuevo por la ayuda, y si me surge algún tipo de duda no dudaré en preguntar (valga la redundancia jejejej).

EDIT: Acabo de buscar en google trachemys scripta elegans, y enseguida he visto una foto de la de orejas amarillas ( aparte obviamente de fotos de la elegans), se trata de una
trachemys scripta troosti, si no me equivoco, si no es así corregidme sin problemas. Gracias de nuevo!!

EDIT2: Creo que podria tratarse incluso de una Trachemys Scripta Scripta, pero bueno lo que ahora me interesa es saber que cuidados y exigencias tienen.

Un saludo.
 
Última edición:

Pogoct

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
85
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
Cartagena, Murcia. España
Los cuidados son los mismos que la elegans, que por cierto diría que es una hembra.
Lo que no se es si es troosti o scripta scripta. Y enhorabuena por esas nuevas tortus. Un saludo.
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias! En cuanto al sexo, creía que eran dos machos por las garras tan grandes, esta noche cuando llegue a casa les miro la cloaca y salimos de dudas.

Un saludo.
 

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
La orejas amarillas es una trachemys scripta scripta y en cuanto al sexo por las fotos me parecen dos machos. Estas tortugas necesitan mucho espacio y un filtro externo bastante potente. A ver que tal se te dan y pide ayuda si la necesitas, saludos!!
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias Alexleo, eso había leído, el inconveniente es que ahora estoy construyendo otro terrario y no puedo invertir en más instalaciones de momento, pero tengo en mente prepararles un acuario de 300l para los dos, con un filtro eheim (mis amigos peceros me dicen que son los mejores). Cuando me meta con el pediré consejo!!

Un saludo.
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me surge otra duda, ¿cada cuanto comen? Porque mi hermana les venía dando el pienso por la mañana y por la noche, se lo zampan que no veas, pero no se si será mucho.

Un saludo.
 

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Por ellas se pasarían comiendo todo el día, depende de lo que quieras que tarden en crecer, a mas comida mas rápido crecen (siempre y cuando sea una alimentación variada crecerá mas sana) yo a las mías les doy una vez por la noche cada dos días, son adultas ya, y a la mas peque que tiene un año le doy una vez por día. Saludos!!
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muchas gracias!! Tienen 2 y 3 años, así que las dare cada dos noches, al menos hasta que pueda ponerles el acuario, que ya puedan crecer agusto.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Son dos machos, uno es un Trachemys scripta elegans variedad Rio Grande, y el otro un Trachemys scripta scripta. Vigila que no empiecen a pelear, aunque en esta especie es facil mantenerlos juntos

No necesitas un acuario tan grande para dos ejemplares de esa especie, dado que los machos no suelen ser exageradamente grande, lo normal es que midan unos 18 cm y pesen sobre 600-800 gramos. En principio con un acuario-tupper de 120-150 litros tienes suficiente para los dos, pero claro, contra más grande mejor. Un filtro exterior es una maravilla para mantener el agua en condiciones, yo te recomiendo los de sera para tortugas, como el sera 250, son muy eficaces. Pero los eheim van genial también

Aliméntales con pienso sera raffy P ( el mejor) o reptomin, complementado con cosas que no manchen el agua como todo tipo de verduras ( tardan en empezar a comerlas, pero acaban haciéndolo), trocitos de carne y pescado blanco para eliminar la grasa y que no manche el agua tanto, insectos y otras cosas limpias, es importante mantener la calidad del agua para que no te canses de ellos

En interior, yo si les tendría toda la vida calentador programado a unos 24 grados, y es más que recomendable que tengan luz ultravioleta o en su defecto largas horas de sol en un barreño en el balcón en el buen tiempo

Son muy sencillas de cuidar, lok más importante es un buen filtro exterior para no acabar hasta el gorro de cambiar agua podrida, que es por lo que se deshace la gente de ellas
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muchísimas gracias Mr.Zoo, de hecho había pensado en poner un tupper grande, de estos de guardar ropa y demás, y por supuesto un filtro exterior (para evitar cambios diarios de agua jejejejeje). Les tengo puesta una bombilla daylight sobrante de otros montajes (les gusta bastante de hecho). En cuanto a la temperatura, ¿requieren de bajada nocturna?. Y puesto que no añades nada sobre la frecuencia de comidas, entiendo que cada dos noches es correcto.

Un saludo.
 
Arriba