Rhacodactylus ciliatus: Rhaco de nuevo!!

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola amigos, el otro dia publique un mensaje pero ha desaparecido :S Simplemente queria decir que llevaba 4 meses sin pasar por aqui porque he estado este tiempo sin internet. El rhaco de 6 meses (hembra de momento) esta perfectamente, comiendo bien (el potito se lo tengo que dar en el grillo, si no na de na), aunque poco activa. Os dejo una fotillo. Un abrazo de nuevo :D:D

Eu
 

Adjuntos

  • 123_2303_1.jpg
    123_2303_1.jpg
    127,3 KB · Visitas: 434

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: Rhaco de nuevo!!

Hola Eu,

Muy bonito tu Rhaco. Perdona que te haga esta pregunta, pero, lo pillaste con la boca abierta o siempre lleva la boca abierta? Otra cuestión, dices que está poco activo, no? A parte de potitos le das algo?

Un saludo,

Luis Casasús

PD: no te preocupes que son preguntas que te hago porque tengo unas dudas que quiero aclarar y el primero en postear sobre un ciliatus en estos momentos eras tu jejejejejeje
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Rhaco de nuevo!!

Gracias por contestar Amyae. Esta con la boca abierta porque acababa de zamparse un grillo (no va con la boca abierta por ahi nunca jeje). Come grillos con calcio y vitaminas. Tambien le pongo potito pero como creo que no lo come, le mojo el grillo en potito y asi consigo que coma todo a la vez.
Sobre lo de que esta un poco inactivo, pos si, osea si lo toco o algo sale corriendo perfectamente (es super asustadizo si lo tocas), pero se tira horas en una misma postura (por la noche, digo).
Un abrazo y gracias!

Eu
 

rhacodactylarium

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Rhaco de nuevo!!

hola eu como va la cosa tio? ese es el geco q te vendi yo (jaluco) ? un saludo
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Rhaco de nuevo!!

Eres jaluco!!! no lo sabia! jajaja. Posii es el que me vendiste. Esta enorme, come insectos como una bestia, y el potito se lo doy mezclado con el grillo porque si no... Esta mudando bien, cuando se mueve no tiene problemas pero lleva unos dias que no se mueve mucho por las noches.
Es super asustadizo (todavia tiene medio año) y en principio es hembra, como tu pensabas. Pongo alguna fotillo más. Un abrazo y gracias por todo.

Eu

P.D.: La foto tiene ya algun mes eh, esque las otras las tengo que reducir y demás, ya os ire contanto.
 

Adjuntos

  • venus2.JPG
    venus2.JPG
    61 KB · Visitas: 368

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Rhaco de nuevo!!

HOLA EU YO QUE TU LE CAMBIABA EL SUBSTRATO, CREO NO EXISTE NADA PEOR PARA LOS TERRARIOS QUE EL CESPED ARTIFICIAL, ADEMAS DE SER ANTINATURAL RESECA MUCHO EL AMBIENTE PARA UN CILIATUS. PRUEVA CON TURBA O FIBRA DE COCO.

CREO QUE AMYAE TE DECIA LO DE LA BOCA, POR QUE CON ESE SUBSTRATO Y EL AMBIENTE MUY SECO POR LA CALEFACION SUBEN DEMASIADO LAS TEMPERATURAS, NO ES ASI AMYAE?

O SI LO QUIERES POR LAS PELAS, SERVILLETAS DE PAPEL...........


POR OTRO LADO SI AHORA NO TE COME MUCHA PAPILLA TAMPOCO ES PREOCUPANTE, AL SER JOVEN NECESITA MUCHAS PORTEINAS.
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Rhaco de nuevo!!

Hola Jorgito!!! Bueno, el terrario lo pulverizo muy a menudo eh, siempre esta humedo. Aun asi, pensaba cambiar ya el sustrato por fibra de coco que me va a conseguir un amigo del foro. Por humedad no queda.
Es mas, tiene un cuenco grande (que no profundo) de agua con vitaminas siempre, y lavo a menudo los troncos y el coco, y pulverizo al animal directamente de vez en cuando.
Se aceptan mas comentarios y ayudas :D:D
Un abrazo y gracias.

Eu
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: Rhaco de nuevo!!

Hola a todos,

Me alegro de que mi pensamiento no tenga nada que ver en este caso. Por una parte estaba la preocupación que indica Jorgito. El terrario está muy despejado y limpio, pero no es del todo adecuado para ciliatus, pues necesitan algo más de humedad de la que ese terrario de por sí les puede proporcionar. Por otro lado, los ciliatus son de los gecos más propensos a la descalcificación, por lo que quería asegurarme también que todo lo estabas haciendo bien (más que nada por la mala experiencia anterior con gecos... :( ).

De lo que has puesto, lo único que me choca es lo de lavar frecuentemente los troncos y el coco... Con qué frecuencia los lavas? O con lavar te refieres a humedecerlo?

Un saludo,

Luis Casasús
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!!! Sobre lo de que el terrario esta despejado... si, esque cuando le doy de comer normalmente le quito troncos y demás porque los grillos se esconden. Sobre lo del calcio, le doy todos los dias calcio, en todas las comidas (grillos y potito por si acaso), además de un poco en el agua.
Y sobre lo de lavar frecuentemente, me refiero que cuando el animalito hace sus necesidades en el tronco, saco el tronco y le doy bien de agua en esa zona (solo esa zona eh), y el tronco lo mismo, porque quitarlo con papel no es suficiente...
Haber ahora ;)
Un abrazo y gracias de nuevo!

Eu
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Jooooooder, ese rhaco está de suerte ;) Tiene una reptichacha 24hrs a su servicio, jejejejeje (no te ofendas con el comentario, es una broma ;) )

Lo que ya no es broma es que no es conveniente mover y quitar decoraciones en función de si va a comer o vas a limpiar. Para él, todo eso es un stress innecesario (pégale una limpieza al tronco con menos frecuencia y no retires decoración para darle de comer. Ofréceselo con pinzas y así sabrás lo que come igualmente y evitarás que los grillos se escapen por ahi...). Aún es pequeño y lo mismo se acostumbra a todo ese ajetreo, pero no veo necesario tanto movimiento.

Por supuesto, es sólo una opinión, ya que a nivel mantenimiento y cuidados no se te puede decir nada. A ver si otros se aplican el cuento a la hora de cuidar a sus mascotas ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Oye por mi no te ofendas era una opinion constructiva.

Por cierto yo, y repito yo, le dejaria la decoracion para que cazase, si los grillos se esconden, pues que espabile y este al loro ademas ya saldran de nuevo.

Tu imaginate que tu madre con 14 años te sigue sacando la minga para mear por que tu te puedes pillar un huevo con la cremellera,

Joder esta bien que les mimemos un poco, pero con mesura, coño con mesura.

Bueno no te ofendas eh... que seguro que todos tenemos nuestra manias, en ningun momento te lo digo por criticar, si no por exponer diferentes puntos de vista y todos validos.

Saludos;
Jorge
 

rhacodactylarium

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
estoy con ellos eu, ya te lo he dicho en alguna ocasion, q estas muy encima del rhaco y ademas de formas desmesurada como dicen ellos, tienes q dar manga ancha a los bichines, y lo del sustrato no me fije ayer pero tienen toda la razon el astrotur(creo q se escribe asi) no es muy recomendable, estaria bien q le cambiaras a turba y q no le sacar los troncos para comer simplemente hechales el grillo y ellos solos se encarngan de comen y de buscarse la comida, es lo mas natural y si falts de tu casa 3 o 4 dias se te hara mucho mas sencillos,
bueno tio me alegro ver a ese chiquitin tn bien
un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Respecto al "movimiento" como dice Amyae creo es importante, pues necesitan tranquilidad durante el día para descansar, a veces le verás moviéndose pero será para ir a un lugar más fresco o más cálido (termoregulación)...

Y lo de darle de comer, pues no se como lo haces, pero lo importante es que coma él y no que le des tu de comer, no se si me explico, durante la noche, cuando estés durmiendo (deja la ventana abierta para que haya luz que la gente se cree que ven a oscuras 100% y luego se les mueren de hambre porque como no veían no cazaban) son muy activos, más de lo que te imaginas cuando les ves todo el día descansando.

Se saben buscar las habichuelas muy bien, te lo aseguro... si tienen hambre y por las ramas no encuentran nada se bajan al suelo sin problemas a curiosear entre los troncos y ramas... auqnue sean pequeños...

En fin, yo creo que lo primero es la tranquilidad para tu mascota, que se sienta seguro con ramas, troncos, huecos varios y después el mismo se buscará la vida... los instintos los lleva en los genes!! Me quedo con los consejos de Jorgito también.

Chao.

¿Que medidas tiene el terrario?
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Okok, no le quitare los troncos y demás ok? Gracias a todos, jejeje.
El terrario es pekeñin, pero el tambien, mide 40x20x20
De aqui a poco le pondre uno bastante grandecito, aprovechando un armario. Temperatura creo que todo correcto, humedad tambien, come bien... sin problemas. Gracias gente!

Eu
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Segun me ha parecido ver es un acuaio transformado a terrario verdad?

Intenta ponerlo en vertical para sacarle mucho mas provecho de forma que la base sea de 20x20.

tendras que hacer algo de bricolage, pero es mucho mejor de esta manera.

saludos;
Jorge
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No, no, es un terrario, con las 2 puertas corredizas y ventilacion. Haber si hago alguna fotillo y la cuelgo ok? Un abrazo.

Eu
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
eu iva a decirte , cuantos saruios y bixos tienes maxo, todos los k e visto k as publicao son bonitos y ademas graciosos ;)


un saludo
joaquin
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jejeje si son solo 2!!! jejeje
Un pogona macho de 2 años casi (hay por ahi fotos con todas las edades xD) y un rhacodactylus ciliatus de 7 meses DE MOMENTO hembra. No hay más! jejeje. Lo que pasa es que hay muchas fotos por ahi, pero son solo 2 ;)
Bueno, tuve un geckonia chazaliae, pero murio... no se si habrá alguna foto por aquí todavía de aquel pobre geco :( Pero estos dos van pa lante :D
Un saludo y gracias por tus comentarios! :D (y animate con esa pogona que te veo con ganas jejeje)

Eu
 
Arriba