Rhacodactylus ciliatus

  • Iniciador del tema maccon
  • Fecha de inicio
M

maccon

Guest
Hola, acabo de adquirir un Rhaco, regalo de mi novia (te quiero, seguro que te metes y lo lees ;) )es hembra - el gecko - y mide pues unos... 13 cm incluyendo la cola, mi pregunta es si se considera adulta o aún es juvenil, lo digo más que nada por el tema de comidas y eso, ayer comió algo de manzana y hoy le he dado un potito para probar y ha pasado bastante de él. Gracias
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si es joven lo mejor seria que comiese a er posible mas protenas y la fruta no tiene suficiente a si que yo les doy has ta su fase adulta 2/3 de la alimentacion insectos y 1/3 fruta.

Cuando ya son adultas que coma siempre variado lo que mas le apetezca, claro esta siempre con sus dosis de calcio y vitaminas.

A mi con los Rhacos me va muy bien uan papilla de Puleva que llama iniciacion a la fruta, les mola mucho y tiene la ventaja de que es en polvo y haces en el momento lo que necesita, sin que sete estropee el resto.

espero haberte ayudado, un saludo;
Jorge
 
M

maccon

Guest
Ok, gracias, por cierto, cuantos grillos le das? porque yo hoy le he echado 4 grillos y se los ha comido en un momento y además también ha comido algo de fruta el bicho. Gracias
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola maccon!

La cantidad de comida que le des dependerá de muchos factores. Yo hasta ahora utilizo dos que nunca me fallan: paciencia y paciencia... jejejejeje

Consiste en soltarle la comida poco a poco en la modalidad que solamos hacerlo (con pinzas, directamente en el terrario, en algún tipo de recipiente con altura, etc...). Cuando veas que ya no muestra mayor interés por la comida, paras hasta la siguiente vez que le toque comer... ;)

Te parecerá una tontería, pero a mi me funciona muy bien el tema así. Piensa que hay días que el animal no tiene tanta hambre porque va a mudar, está enfermo, la temperatura es más baja... Sin embargo, en otras fechas parecen un pozo sin fondo (mira a ver después de una puesta o durante la época de puestas lo que te come una hembra ;) )

Un saludo,

Luis Casasús

PD: La regla de "X grillos al día", está bien como orientación, pero no es la forma... ;)
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo que dice Luis tiene razon, hay que tener un poco de paciencia y conocer a tus bichos, a mi me gusta soltar los grillos en el terrario y que se lo curren para pillarlos antes de que se escondan o que esten al cecho cuando salgan, que no lo tengan todo echo y que desarrollen su instinto de caza.

Luego tanbien depende de los guatos del animal y he tenido un rhaco que unicamente comia papillas.

Bueno pues na que tengas suerte y paciencia.

Ah si no le pillas la cantidad de comida o no les ves comer pillate una bascula un poco precisa y controlales el peso.

Un saludo;
Jorge
 
M

maccon

Guest
Muchas gracias, al principio le solté 2 grillos y se los comió ipso facto, así que le eché otros dos y no solo se los zampó sino que encima se fue a por manzana que le había puesto. Lo tengo de hace dos días y me daba miedo que le pudiera pasar algo por comer así de esa manera. La próxima vez le seguiré dando hasta que pase de ellos.
 
Arriba