Rhamphos sin cites segun SOIVRE

Saurus

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
127
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Buenas, le he escritoa Soivre en Las Palmas para solicitar información y darme de alta como criador, la respuesta ha sido esta:

"Buenos días,
Respondiendo a su consulta queremos comunicarle que no procede su solicitud para darse de alta en la base de datos de criadores de especies incluidas en los anexos del Reglamento (CE) Nº 338/97 y posteriores modificaciones ya que la especie de la que nos habla (Rhampholeon Brevicaudatus )no está incluía en dichos anexos o apéndices CITES.

No sé si tiene algún espécimen del genero Chamaeleo que quiera registrar, aunque no es obligatorio si son del anexo B o apéndice II, si es así solicítenos el formulario de inscripción y se lo enviamos con los requisitos que debe cumplir.

Un saludo"

o_O
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues en Castilla-Leon pasa algo parecido al se Cites B no es obligatorio darse de alta , osea menos papeleos para nosotros y para le SOIVRE.
solo para los CITES A es obligatorio
 

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Hola buenas,

al caso de este hilo tengo una pregunta que haceros? he criado camaleon de yemen y ahora para poder venderlos tengo problemas por no tener el cites. Que se necesita para sacarse el cites, piden muchos requisitos?

Un saludo,

Javi.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Para vender camaleones criados en cautividad no se necesita CITES. El nº de CITES solo se proporciona para camaleones traidos de origen. En España es legal ceder camaleones ( que no sea el autóctono ) haciendo referencia a el origen de los padres y con un certificado veterinario de nacimiento en cautividad.
 
Arriba