Rhinechis scalaris

Eaton

Active Member
Registrado
10 Nov 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Hola,
no soy en absoluto aficionado a las serpientes o_O pero esta noche apareció este pequeño ejemplar de culebra de escalera en la fabrica donde curro.
Creo que la he identificado bien :p ¿ Rhinechis scalaris, no?
De vez en cuando aparece algun ejemplar como este , supongo que buscan calorcito entre las maquinas, pero casi nunca terminan bien :'(
Esta la cogí y la mostré a todos mis compañeros intentando explicar que no es un animal peligroso ni una ''alimaña'' y que por favor no mataran ninguna, intente que por lo menos no las temieran y vieran lo bonitas que son.
Evidentemente la soltare esta mañana en un lugar donde tenga mas posibilidades de sobrevivir que en el polígono industrial, lejos de las carreteras y la gente.
aquí unas fotos.
245097015C27505D480136505D452E.jpg


21509701592C505D47FD33505D452B.jpg
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
493
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Enhorabuena por tus "clases de sensibilización". Si todos ponemos nuestro granito de arena poco a poco iremos mejorando la situación.

Saludos
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Preciosos tonos.... y felicidades por esa clase tan magistral de convivencia con la fauna autoctona... ya me los imagino a todos mirandote con la boca entreabierta y diciendo ¡¡ Ostias , ostias !!! que asco... que guapa... etc... jejeje....

saludos
 

sincro

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2012
Mensajes
87
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Pamplona
Una muy buena opcion , la de mostrarla a tus compañeros, talvez asi, la proxima vez que vean una , decidan no matarla o salir corriendo (que es lo que suele pasar )
 

Eaton

Active Member
Registrado
10 Nov 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Samuel dijo:
Felicidades por el encuentro y gracias por compartir las fotos
saludos

Para mi lo mejor fue el des-encuentro, ....ver la cara de mi sobrino de 5 años y nacido en Etiopía al soltar al pobre bicho con un ...'' que tinguis sort'' :eek: .... he de reconocer que me llego muy adentro... lástima de no llevar la camara!!!
Aunque el momento fue demasiado mágico como para fotografiarlo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Òscar Martínez dijo:
Si todos ponemos nuestro granito de arena poco a poco iremos mejorando la situación.

Saludos

De acuerdo contigo, muchisima gente mata serpientes autoctonas en España por las malditas leyendas, rumores de gente que habla de ellas sin tener ni idea y mala fama que no se la merecen en absoluto.

Mi abuelo siempre mataba luciones (aunque no son serpientes) y cualquier serpiente que se le cruzara, siempre le decia que no las matara ni a las serpientes ni a ningun animal, cuando entre en este mundillo le enseñé cosas escritas por internet y diciendole que no son peligrosas, excepto las vivoras pero que tampoco hay que matarlas o te puedes meter en un problema si te pillan.
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Sin palabras ;) una de mis preferidas.. este verano he podido ver varios ejemplares xo tan pequeños no, gracias por compartir la foto. saludos.
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bonito animal, bonitas fotos, y bonita actitud la tuya. Me quito el sombrero.


Estos pequeños gestos pueden valer más que muchas campañas.
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Aunque parte de la realidad es que los malpolones son los más numerosos... y tanto escaleras, herraduras y collar... son parte de su dieta.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Rookie_Dies dijo:
Aunque parte de la realidad es que los malpolones son los más numerosos... y tanto escaleras, herraduras y collar... son parte de su dieta.
Bueno las de escalera hacen lo mismo con las bastardas, solo es que se encuentre con una mas pequeña que ella. (las adulta capturan juveniles por ejemplo)
 

Eaton

Active Member
Registrado
10 Nov 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Hola,
Hoy hemos encontrado otra cría en la fábrica.
Por suerte esta vez me han avisado antes de pegarle un palazo :D
Me ha sorprendido encontrar en estas fechas una cría, es mas normal en septiembre.
Esta es muy bonita con un tono casi amarillo, y nada nada agresiva... la tendré hasta el fin de semana y luego la soltare con el apoyo incondicional de mi sobrinillo por supuesto.
Supongo que este post se tiene que mover al de fotografías... perdón.
Me gusta pensar que esta se salvó gracias a la anterior sesión de sensibilidad medioambiental a la que sometí a mis pobres compañeros del curro ;)

2951A951A329516F988D29516F9575.jpg


2551A951A826516F98932E516F957A.jpg


2151A9519B29516F98842A516F956D.jpg
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Eaton dijo:
Hola,
Hoy hemos encontrado otra cría en la fábrica.
Por suerte esta vez me han avisado antes de pegarle un palazo :D
Me ha sorprendido encontrar en estas fechas una cría, es mas normal en septiembre.
Esta es muy bonita con un tono casi amarillo, y nada nada agresiva... la tendré hasta el fin de semana y luego la soltare con el apoyo incondicional de mi sobrinillo por supuesto.
Supongo que este post se tiene que mover al de fotografías... perdón.
Me gusta pensar que esta se salvó gracias a la anterior sesión de sensibilidad medioambiental a la que sometí a mis pobres compañeros del curro ;)

2951A951A329516F988D29516F9575.jpg


2551A951A826516F98932E516F957A.jpg


2151A9519B29516F98842A516F956D.jpg
Enhorabuena por tu sensibilidad, esa tiene pinta de ser una cria del año pasado.
 

Eaton

Active Member
Registrado
10 Nov 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Bueno, pues hoy la hemos liberado en un lugar que parece mas adecuado para ella que la fabrica.
Me han acompañado dos de mis sobrinos para vivir la experiencia.
En esta ocasión si me he llevado la cámara ;)
aqui los dos negociando como agarrar a la pobre culebra.
2151ADD8012F51741EF03351741BD3.jpg


y aqui un segundo despues de soltarla, todavia se aprecia a los pies del niño :p
2751ADD7FE3451741EEC3051741BD0.jpg
 
Arriba