Rhynchophis Boulengeri. La fiebre verde

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Aprovecho que estuve haciendo algunas fotos más "decentes" este fin de semana para mostraros algunos de los pequeños tesoros que me alegran la vida. Este es el machito, del 2007, primer nacimiento en cautividad en España de esta especie, en las instalaciones de nuestros compañeros Paco Beltrán y Molurus.

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

Adjuntos

  • DSC08241 (Large).JPG
    DSC08241 (Large).JPG
    89,5 KB · Visitas: 225
  • DSC08242 (Large).JPG
    DSC08242 (Large).JPG
    106,4 KB · Visitas: 141

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Y algunas fotos de la hembra (2006) junto con el macho, procedente de uno de los pocos criadores que por entonces había de esta especie en Europa, y que llegó de la mano de Rafa (Animal Center).
 

Adjuntos

  • DSC08251 (Large).JPG
    DSC08251 (Large).JPG
    80,7 KB · Visitas: 117
  • DSC08256 (Large).JPG
    DSC08256 (Large).JPG
    89,6 KB · Visitas: 136

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
vivan los colores me tienen loco tus verdes sin o con pincho,tus azules sin comentarios,tu amarilla y to los negroooooooos.
a ver si cuelgo fotos de lo nuevo, me llamo un amigo que le pusiera a la venta 4 epincrates cenchria cenchria adultas 1 macho y 3 hembras y de repente me llama el viernes y me dice que me las regalaaaaaa :eek: :eek:, despues de pensar que era broma a:mad: a:mad: me volvio a llamar y sisi ya me las diooooooooooo. :rolleyes: :rolleyes:.saludillos y palante con los monocromaticoooos(nose si se pone asi :eek:ops:)
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
hola isaac que sepas que tu hembra la tube en la mano muchas veces porque soy de aki de valencia y el dia que me decidi a comprarla ya no estaba y ahora descubro que fuiste tu!! traidor!! jajaja...es broma felicidades por esos bichitos yo tmb tengo una parejita del año pasado tambien nacidas en cautividad pero de lukas de gaddy-gaddy y tambien estoy contentisimo con ellas ya estan sacando el verde porque cuando nacen son gris "feo"....y comen como cerdas gracias a rafa ademas porque en mi casa no querian comer probando con de todo y hoy dia comen cada 5 dias primer pelo y de dos en dos...saludos y felicidades por esas narizudas!
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
aland dijo:
hola isaac que sepas que tu hembra la tube en la mano muchas veces porque soy de aki de valencia y el dia que me decidi a comprarla ya no estaba y ahora descubro que fuiste tu!! traidor!! jajaja...es broma felicidades por esos bichitos yo tmb tengo una parejita del año pasado tambien nacidas en cautividad pero de lukas de gaddy-gaddy y tambien estoy contentisimo con ellas ya estan sacando el verde porque cuando nacen son gris "feo"....y comen como cerdas gracias a rafa ademas porque en mi casa no querian comer probando con de todo y hoy dia comen cada 5 dias primer pelo y de dos en dos...saludos y felicidades por esas narizudas!


Jajajaja, llegaste tarde... ;)

El machito como puedes ver en las fotos ya está empezando a ponerse de color verde, aunque cuando llegó de baby era completamente gris (reconozco que incluso así grises tienen su encanto... ;)). No sé qué les ha dao ahora a estas dos que llevan un par de semanitas sin comer...

JOAQUIN dijo:
vivan los colores me tienen loco tus verdes sin o con pincho,tus azules sin comentarios,tu amarilla y to los negroooooooos.
a ver si cuelgo fotos de lo nuevo, me llamo un amigo que le pusiera a la venta 4 epincrates cenchria cenchria adultas 1 macho y 3 hembras y de repente me llama el viernes y me dice que me las regalaaaaaa :eek: :eek:, despues de pensar que era broma a:mad: a:mad: me volvio a llamar y sisi ya me las diooooooooooo. :rolleyes: :rolleyes:.saludillos y palante con los monocromaticoooos(nose si se pone asi :eek:ops:)

Ole y ole Joaquín! Esperando estamos esas fotos!

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
isaac si aceptas consejos quitalas del terrario y separalas ponlas en tuppers de los chinos a mi me fue bien de hecho las sigo manteniendo asi cada vez voy aumentando el tamaño del tupper pero las tengo individuales y comiendo como cerdas todas las semanas y sin mucho elemento solo tienen periodico un buen bebedero aéreo en el que pasan horas sumergidas y una cuevecita de corteza de alcornoque(tipico corcho del belén) si no te importa pongo un par de fotos actuales de ahora mismito...un abrazo
 

Adjuntos

  • R.boulengueri macho 1.JPG
    R.boulengueri macho 1.JPG
    42,9 KB · Visitas: 105
  • r.boulengueri hembra 1.JPG
    r.boulengueri hembra 1.JPG
    46,3 KB · Visitas: 102

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Edu lo siento pero ahora mismo no tengo fotos de los terrarios.

Aland, las junté solo para poner algunas fotos :)
Mantengo al macho, que es aun relativamente pequeño, en un faunabox de los grandes, que es el que aparece en la foto, y a la hembra en un terrario exoterra 45x45x60 (largoxanchoxalto),ya que tiene un tamaño considerable (come ratones adultos y ratitas pequeñas normalmente).

Tal cual las he mantenido llevan comiendo normalmente desde el verano pasado, salvo la hembra que tuvo un periodo en invierno de no hacerle mucho caso a la comida descongelada.

Saludos,
Isaac Rodríguez

PD: Muy bonitas tus peques Aland!
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
aaam ok solo lo he dicho como experiencia propia esta claro que cada maestrillo tiene su librillo y cada uno tiene sus animales como quiere cuando rafa las tenia tambien las tenia asi en tuppers tanto las mias como la tuya y separadas y no fallaban comida.las mias cuando las compré eran espaguettis tio y hacian el amago de morder el pinkie pero nada le venian grandes hasta los pinkies recien paridos probé de todo a darselos recien paridos que huelen a sangre,a pincharles la cabeza un poco para que desprendieran olor, a darles vivo,muerto, a frotar un pinkie por la cloaca de un hemidactylus frenatus probamos mil cosas a todo esto estaban juntas en un terrario de 90x60x45. se las llevé a rafa y solo hizo que separarlas con papel de periodico y en tuppers pekeños las dejó una semana sin ofrecerles comida y a la segunda les tiró a cada una un pinkie de un dia y les cerró el tupper al dia siguiente habian comido! se las deje un mes comiendo cada semana y me las traje y las sigo manteniendo asi y no me fallan comida eso si no les mola que las mires comer nada! son mas de hecharselo y pirarte y se los comen los primer pelo de raton de dos en dos...un saludo las tuyas son preciosas tengo ganas de que las mias sean asi de grandes y verdes!!
 
Arriba