Roedores excavadores - Como crear el substrato adecuado?

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Buenas gente, alguien podria decirme como conseguir hacer algun tipo de sustrato arenoso, que se quede duroo...me refiero al que usarian roedores que tienen habito de excavar !! He visto que hay gente que mezcla en proporcion, tierra normal con arcilla, y base de humedecerla y dejar secar, ha conseguido un sustrato duro, con gran profundidad...la pregunta mia es si alguien puede explicar su experiencia con este tema y si conoce alguna manera mejor de conseguirlo !!

Gracias !!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:tierra para escavar

Hola iwanibrido.

Yo cojo una cubeta grande y pongo 1 o 2 tochos de arcilla, la que viene para hacer manualidades con tacto de plastilina. La remuevo bién con agua hasta que queda casi liquido, luego meto tierra, ya sea de sílice, o tierra de la montaña o arena de construcción, hago una pasta, la pongo en el terrario y cuando se seca pueden hacer los tuneles que les de la gana que no se hundirá. Para los lemmings que tenía hize esta misma mezcla pero añadí un poco de paja y heno y quedó mucho más firme.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Re:tierra para escavar

Muy buenas.

Venden un tipo de tierra especial para animales de hábitos excavadores, ¿para qué roedor es?.

Un saludo.
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Tienes que tener en cuenta si quieres "rescatar" algo de los tuneles.... como comida en mal estado, alguna victima o lo que sea
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Gracias señores !! Javi, tarda mucho en secar?? yo necesitaria rellenar una superficie de 120x60 con un altura de unos 30 cm !! Cual seria la proporcion de tochos que tendria que usar??
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo lo dejaba siempre secar a fuera en el balcón, en verano que le dava mucho el sol y hacía bastante aire, se secó en una semana más o menos. Con tu superficie que tienes que cubrir alomejor te tarda 2 o 3 semanas, pero no sé... y tochos de arcilla yo usaba de 1 kilo, necesitarás 7 o 8 kilos o más...
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Gracias Javi ! Era para hacerme a la idea de la cantidad, porque no he encontrado ninguna otra opcion de poder hacer la pasta asi que manos a la obra !! Gracias tio !
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
De nada ;)
También dependerá de que animal vaya ha escavar, porque si te pasas con la arcilla y queda muy duro el suelo le puede costar más. Yo pondría 1/3 partes de arcilla, así lo ize yo para Lemmings y les costaba un poquito pero los tuneles los podían hacer perfectamente.
 

JobyMcArrow

New Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, veo que es de hace tiempo, a ver si todavía os pillo por aquí.

Quiero poner algo del estilo para unos Mus Minutoides.

¿Como ha ido la experiencia?
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
si a la mezcla que te dice Hongsloi le añades heno, queda realmente duro y con el heno de por medio a ellos se les hace bastante facil cavar,. Yo es lo que uso con los jaculus y no se derriba ni a patadas.
a mi me lo habia comentado alquien por un post de hace tiempo y sinceramente me ayudo mucho.
saludos!!
 
Arriba