S.O.S. Ayuda con Lirones escapados CAPTURADOS !!!!!

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
bueno, pues lo dicho....se me han escapado 3 lironcitos africanos por la tienda....Y la verdad, como que tengo 160 m2 mas altillo de 70....
Que puedo hacer para "pillarlos" ?
Por ahora, les dejo comida, manzana, y van a por ella....por lo menos las dos ultimas noches, que habia solo 1 escapado, pero por "tonto mas que tonto", se me han escapado el trio....2 hembras y un macho....Y como que si se me ponen a criar entre cajas y demas....vosotros mismos
Necesitaria ayuda para poder "cazarlos" sin hacerles daño.
Todas las ideas, son bienvenidas....
Ayuda please !!!!!!!!!
Carlos & MAguito
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: S.O.S. Ayuda con Lirones escapados

En mi caso, algo que me sirvio para cazarlos, una de las veces que escaparon, fue un archivador (Caja de archivo definitivo) esas de carton que se montan, tienen tapa y un agujero redondo en el lomo.

Pues bien, tenia algunos de esos archivadores en una de las estanterias, llenos de papelotes y revistas antiguas. Descubri que a falta de otro lugar, se escondian dentro de ellos, usando el agujerillo como entrada.

Prueba a ver, pon alguno de estos archivadores en lo alto de una estanteria, llenalo de papeles o similar, y dejalo sin mover durante algunos dias. Sino encuentran algun lugar mejor es posible que te pase como a mi y puedas pillarlos dentro, si es que antes no lo consigues de otro modo.

Salud,

Javier
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: S.O.S. Ayuda con Lirones escapados

Yo voto por que construyas alguna trampa a la que puedan entrar pero no puedan salir... quizas una especie de pecera con una rampa por la parte de fuera y con comida dentro... los animales entran a por la comida y ya no salen.... suerte con la busqueda

Besos

Mariajo
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: S.O.S. Ayuda con Lirones escapados

:mad: :eek: :confused: :mad:
Skrotin....
Imaginate....
Me has dado una alegria, y al mismo tiempo un disgusto....
Tengo unos 15 DETRAS de un terrario de 1 metro....
y como que para sacarlos todos...un poco complicado...
Pero bueno, te hare caso, y mirare de dejarles uno, al suelo, con comida y papeles, y haber si hay suerte....
La idea de Mariajo tampoco esta mal....
Fijate que les compre una "casita" de hamsters con tubos y todo, para que estuvieran mas comodos, y ni la pude estrenar con ellos...
Os indicare como va la "caza"...
De todas maneras, me estan "vacilando" de mala manera.
Les dejo manzana, se me han comido un poco de un trozo, y el otro, pues se lo han "llevado" a donde esten....
Y al dia siguiente, pues aparace la piel de la misma....
Unos Sres. en toda la regla....
A ver que sucede, y gracias a los 2,
Carlos & MAguito
 
M

motard31

Guest
Re: S.O.S. Ayuda con Lirones escapados

Yo no sé nada de hurones, maguito pero se me ocurre que si les dejas algún alimento (bastante, que lo tengan que transportar por narices) en algo líquido inocuo pero que manche, deberían dejar un reguero de gotas por el suelo, ¿no?
Saludos: Rem
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: S.O.S. Ayuda con Lirones escapados

¿Por qué no usas una trampa para ratones de esas que parecen una jaula? Pones la comida dentro y ellos entrarán pero no podrán salir.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: S.O.S. Ayuda con Lirones escapados

Ya lo habia pensado....
He ido a dos ferreterias, y no las tienen....
Y tambien he pensado, que si entra uno, los otros se quedan afuera, y ven como es "cazado", no quieran volver a entrar....Si, de acuerdo, pillaria a uno, pero...La idea del archivo dfinitivo, en un lugar tranquilo y oscuro, con comida, tampoco me parece del todo mal.
A ver que sucede.
Carlos & MAguito
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: S.O.S. Ayuda con Lirones escapados

El archivador por mi experiencia, estaba en sitio alto y lo mas apartado posible.

Podrias meter en el archivador, el contenido del nido que tenian, asi es posible que se confiaran y aceptaran mejor su nuevo-nido trampa.

Salud,

Javier
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: S.O.S. Ayuda con Lirones escapados

Ánimo y a ver si tienes suerte... Lo de la jaula trampa no te creas que es tan mala idea... No creo que si los otros dos lo ven 'aprendan' tan rápido.

Saludos,

José
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: S.O.S. Ayuda con Lirones escapados

Los agarraste?

José

P.D.: No he utilizado el típico 'Los cogiste' para evitar ruborizamientos inecesarios, ji, ji, ji
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: S.O.S. Ayuda con Lirones escapados

NOOOOOooooooooooooo
Y os puedo jurar, que estoy de los nervios con los "sres."
Me explico: El viernes, fiesta en Barcelona, vine a la tienda a arreglar algunos bixitos....Pues bien, los Sres, se han paseado por la tienda.... Me ha tirado un angelito pequeño, se han paseado por el ordenata, tirado lo de raton inalambrico, los tapones para los puntos de la cocacola, y continuan con su "vacile", es decir, se me llevan el trozo de manzana que les dejo, y al dia siguiente me devuelven la piel....
Y ademas, anoche, estaba aqui, mirando algo en el ordenata, relajandome y fumandome un "cigarro relajante", cuando de golpe y porrazo se ma va la vista....JODER, una cucaracha, lo que faltaba pal duro....Que narices, si era un lironcito que al verme moverme salio derrapando por el suelo....y a las cajas....
Y lo mejor del caso, es incluso que habian comido lo que les habia dejado detras mio.....
Pero ahora, hay la guerra....Esta tarde ire a intentar buscar una trampa, y me quedare en la tienda a oscuras, y a ver si los puedo cazar....Que ya huele....
Carlos & MAguito
P.D. Puede parecer a coña, pero es que es la realidad....
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: S.O.S. Ayuda con Lirones escapados

Je, je, je.... me recuerdas a mi cuando se me escapaba mi ardilla.....

Sres./ Sras. La mala leche que te pilla con la burla roedil es impresionante, doy fe!

Suerte tío,

José
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: S.O.S. Ayuda con Lirones escapados

No es por desanimarte Maguito, yo hasta les puse una trampa de caja Longworth que me dejaron, y se paseron por encima pero el cebo ni lo tocaron y les puse varios, incluso alguno que tanto les gusta como Zophobas.

Paciencia, y recoje las caquitas que te dejaran en todos los altos.

Salud,

Javier
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: S.O.S. Ayuda con Lirones escapados

maguito dijo:
y continuan con su "vacile", es decir, se me llevan el trozo de manzana que les dejo, y al dia siguiente me devuelven la piel....

:eek: Jajajajajajajajajajaa

Suerte con la busca y captura ;)
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: S.O.S. Ayuda con Lirones escapados

Alguna nueva idea ?
Se me han paseado por todos lados, me han cogido la comida....Se me han "echo sus necesidades" en ordenador portatil....
No se que hacer....Anoche les deje una trampa especial de los EEUU, que es una caja automatica....pero na de na....
Esta noche les he dejado una zozoba en la misma enganxada con celo...A ver que pasa....
y estoy a oscuras, esperando el clac de la trampa en el otro lado....pero llevo media hora y na de na....
AAAAAAAAAHHHHHHHHHH no se que hacer....Y para mas coña, se pasean por todos lados....me han tirado las cajas de grillitos de las mantis, al suelo....se han "cagado" en los lugares mas inverosimiles...y na de na....
Por fa....
IDEAAAAaaaaaaaaaaas
Carlos & MAguito
 
M

motard31

Guest
Re: S.O.S. Ayuda con Lirones escapados

Prueba a dejar cámaras toda la noche, no los cazarás pero igual te sacas una pasta vendiéndole el documental al National geographic JAJAJAJAJAJA
Lo puedes titular: Escapismo en lirones africanos, todo un foro contra ellos y les ganan por goleada.
jajajaja, perdona la broma pero la situación se presta.
Saludos y suerte.
Rem. ;)
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Re: S.O.S. Ayuda con Lirones escapados

pues como no les pongas algún somnifero en la comida...jajaja
bueno suerte y paciencia q seguro q los pescas
un saludo
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Te tolero la broma Reme, porque anoche y esta madrugada han sido "cazados"....
Por fin....Y es que ademas, solamente los pude disfrutar a uno, unas 2 horas, y a los otros 2, 1 dia....Y como que....
Pero anoche, a las 11 entre a la tienda, y.....al mirar el "aparato cazador" estaba uno alli.... NO me lo podia creer....por fin...valio la pena el gastarse la pasta, y el cambiar de lugar la misma....
Como habian "cogido confianza", les coloque la trampa encima de un rascacielos de papeles, listines telefonicos....Y ha funcionado.
Esta mañana, hace una hora aprox. al entrar, y ver a los otros dos en la trampa automatica....No os podeis imaginar el buf buf que deje ir....Por fin....
En fin, despues os contare mas pormenores....
Carlos & MAguito
P.D. Y ademas, anoche "aparecio" una guttata escapista....la noche de los encuentros....
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Bieeeeeeen!!! :D Me alegro de que ya este tu tienda sana y a salvo y los lirones idem en su casita.... Seguro que esa aventura se la cuentan a sus nietos jajaja.

Un beso

Mariajo

PD: A ver si tienes suerte y te encuentras algun antiguo cupon de la loto premiado ;) que estas en racha :D
 
Arriba