¿Sabeís algo de las nuevas tortuguitas para matar el niño?

jimua

Member
Registrado
21 Ene 2013
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Juhan78 dijo:
jimua dijo:
Qué tipo de documentación necesitan? Había leído que eran CITES III, pero ayer cuando las ví en el bricor a 17.95 me dijeron que. Suponían que no necesitaban papel alguno puesto que el proveedor no había mandado nada.

Son CITES III en China, por lo que con una factura o cesión no debería haber problema. Diré mas, mis Chinemys las tengo registradas en SOIVRE como las Ocadia, que también son CITES III. De ese modo cuando pasen a CITES II, como ha ocurrido con las Geoemyda spengleri, ya las tengo registradas. Parece engorroso, pero a mí me ha venido bien.

Por cierto, son animales bastante mas fuertes que las Ocadia, aunque de adultos las Ocadia no se quedan a la zaga. Personalmente es una especie que me parece muy interesante, con variaciones de coloración y patrones muy bonitos. Recomendable 100%.

Un saludo

Juan


Muchas gracias por tu respuesta Juhan78 ! Te la agradezco mucho, estoy pensando en animarme, pero no sé , en caso de hacerlo debería ser muy selectivo ya que esas colitas tan largas que tienen las chinemys reevesi son como luces de neón para el resto de compañeras de su misma raza con las que comparte acuario en esa tienda, de hecho sin ir más lejos mientras ayer las observaba ví como una a otra le mordía la colita y la agredida no pudo escaparse durante unos largos 10 segundos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

trencavel dijo:
no interpreto bien ese emoticono,que quieres decir?
Quiere decir que desaprueba que empecemos tras el pequeño parón, a ver de nuevo en el mercado tortus de a 15 € para que el niño deje de llorar por el antojo.

Pero vamos, que ya se sabía... sea la especie que sea, el negocio tortuguil no va a desaparecer ($$$$$$$$...) y ya se sabía que iban a ser las Pseudemys las encargadas de coger el relevo, crían tanto como las Trachemys y son igualmente verdes y lindas. Blanco y en botella... :mad:
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pseudemys sp. y seguramente alguna vez veamos Graptemys. Nada que no se haya ya vendido anteriormente, simplemente que antes eran segundonas tras las Trachemys scripta scripta y ahora pasarán a la cabeza.
 
U

unai2

Guest
Rucoli dijo:
Entonces cuales serán las nuevas tortuguitas ??
Donatello,Rafael... ;)
Las que han mencionado los compañeros a lo largo de post.Ya se ven chinemys en el comercio, los mayoristas anuncian floridianas y seguramente se sigan viendo Pseudemys de varias especies.Por la zona norte de momento seguimos con los "restos", orejas amarillas que crecen y crecen en la tienda porque no se venden.
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
En Santander ultimamente se ven nelsonis y scriptas scriptas pero no tantas como antes. Traen muchas menos.
 

trencavel

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ahora que he vuelto de unos dias en Francia,no se si sera indicativo,pero en grandes superficies de jardineria,venden castaneus y subrufas.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Suriken dijo:
En Santander ultimamente se ven nelsonis y scriptas scriptas pero no tantas como antes. Traen muchas menos.
Como bien dice Suriken, esas son las que quedan en algunas tiendas, pero ahora han traído esta semana pasada alguna Chinemys reevesii a 20€ por cierto. Eso sí, son realmente enanas, recién nacidas. A ver si se cuela alguna un poco mas grande y sexable.

Saludos

Juan
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
trencavel dijo:
ahora que he vuelto de unos dias en Francia,no se si sera indicativo,pero en grandes superficies de jardineria,venden castaneus y subrufas.

En francia las trachemys llevan prohibidas años..

La semana proxima empiezan a entrar importaciones de nelsonis y coiccinas.De momento en el mercado nacional solo hay disponibles chynemys y alguna nelsoni de la ultima importacion de hace 1 mes...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Espero que entren solo concinnas, por que las nelsonis, algunas, son un caramelito...

e86b71985f66795ca19c635d55d93e1eo.jpg


pn2ef.jpg


Y me costaría resistirme como me topara con una de esas especialmente preciosas.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Aquí en León en una tienda han traido ya conccinas, tan pequeñas que tienen diente del pico, y en otra tienda creo que chinemys por lo que me dijo una clienta
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Pues en Santander... aparte de las Chinemys que ya comenté, han traido Trachemys gaigeae (aunque me parecen mas bien T.s.elegans variedad "Rio Grande", pero bueno). En todo caso me sorprende bastante, la verdad, porque tenía entendido que están detenidas en los importadores tortugas hace un montón de tiempo y no dejan que las den salida. no sé si será verdad.

Un saludo.

Juan
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Juhan78 dijo:
(aunque me parecen mas bien T.s.elegans variedad "Rio Grande", pero bueno)
Puedes estar bien seguro de ello. Las verdaderas T. gaigeae son absolutamente inconfundibles en comparación a las río grande en todo, color, diseño, peto... todo.

trachemys-gaigeae-hartwegi1.jpg
TrachemysGaigeae2.jpg
TsgaigeaeDS2.jpg


Lo importante para la Ley no es lo que de verdad sea el bicho para con la taxonomía, si no lo que dicen los papeles que es... ¿Quienes saben de tortuguitas de a 15 €? los 4 frikis como nosotros, el resto... pssss... lo que diga el papel va a misa.

Pues si te gustan estos bichos, aprovecha para tener una elegans (todo un clásico ;)), pero en colores chispeantes, son realmente preciosas las río grande.

8d4049f718047f2585d5bed08f1dd83fo.jpg
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Pues sí, son Rio Grande fijo. Una preciosidad... "alegal" por así decirlo.
Cada vez entiendo menos de lo que hacen con la ley y lo que no. No sirve de mucho prohibir por prohibir para esto.
Un saludo

Juan
 
Arriba