¿Sabeis algo del Tenrec?

baguira

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! quería preguntaros si sabeis algo del tenrec, es una especie de erizo.
Gracias :p
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Imagino que sera Hemicentetes (semispinosus, nigriceps,)

Busca informacion por este nombre, algo hay.

Yo solo te puedo decir, que son pequeños erizos de unos 13 a 19 cm, y de 90 a 200 gramos de peso, que vive de 2 a 7 años.

Se consideran adultos a los 35/40 dias, la gestacion es de 59 dias, y paren de 4 a 6 crias.

Vive que yo sepa unicamente en Madagascar.


Se aliementan basicamente de gusamos, lombrices sobre todo.

CONTRASTA ESTA INFORMACION, QUE YO NUNCA HE TENIDO, AUNQUE SI HE PODIDO VERLOS Y ME PARECEN UNOS ANIMALES MUY BONITOS.

Un saludo
 

trachyrhyncus

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
156
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola chavales!!

Me alegro de q haya gente interesada en los tenrecs.
En primer lugar me gustaria hacer 1 pequeña matizacion. Los tenrecs y los erizos no son lo mismo. Los primeros pertenecen a la subfamilia Tenrecinae ( incluida en la familia Tenrecidae), mientras q los erizos pertenecen a la sufamilia Erinaceinae ( dentro de la familia Erinaceidae). A su vez, ambas familias se incluyen dentro del orden Insectivora de los mamiferos. El parecido entre especies de ambas familias es un claro caso de convergencia evolutiva( Echinops telfairi de la familia tenrecidae, y Atelerix sp o Erinaceus sp de la familia erinaceae).
Atendiendo a lo dicho, lo mas correcto seria resevar el nombre de erizo xa la familia Erinaceidae.

Si buscas en google Echinops telfairi encontraras enlaces relativos a su cuidado en cautividad.

Un saludo,

Jesus
 

trosko

Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
alegrate mas, yo tengo una pareja. me alegro tambien de saber que hay gente interesada en ellos.
 
S

SchumiVII

Guest
no son erizos Diego Prieto :mad: como dice trachyrhyncus . Yo los he visto en una tienda de Madrid y son de lo mas salaos.

Y ademas no pinchan jejejej!!! un saludo
 

baguira

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas Muchas MUchísimas gracias por vuestra información. Me parecen unos animalillos muy lindos.
Trosko qué tal son de manejo?es que yo he visto uno y era un encanto, para nada agresivo y muy cariñoso pero una información de primera mano nunca viene mal no?qué les das de comer?Has criado alguna vez?

Gracias por todo, de verdad! ;)
 

trosko

Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
En mi vida me podia imaginar lo encantadores que son, baguira, son como perritos, se estan quietecitos en tu mano, yo veo la tele en casa con ellos y se duermen encima de ti, son encartadores, solo se alteran cuando les ofreces un insecto, que se vuelven como locos. Comen toda clase de insectos pero los tenebrios y las xophobas les encantan, tambien comen pienso de gato seco o de lata y fruta, yo les doy manzana y se la comen bien, no he probado con con platano o kiwi que tambien dicen que les gusta, hay pocos en España y valen carillos a mi me costaron 180 leuros c/u y son jovencitos, hasta despues del verano no criaran, eso espero. Tambien espero conocer ha peña que tambien tenga, para cruzar la sangre y conocimientos, claro.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si la verdad es que cuando nos enseño el tenrek,que majete,a que si baguira?son muy salaos. Y lo que nos sorprendió sobre todo fue lo dociles que eran.

Ah por cierto,muy buenas recomendaciones a la hora de buscar información, es de agradecer.

1saludo!
 

baguira

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues Trosko si Dios quiere( y mi madre que un día me echa de casa con tanto bicho) mi intención es tener uno. Se agradece mucho esa peaso información de primera mano y la que me habeis dado, de verdad porque estoy interesada y no encontraba nada de ellos por ningún lado. El precio que he oído yo también son 180 euros cada uno.

Gracias por todo y suerte en ese intento de cría! ;)
 

trosko

Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
estos son mis colegas tenrec
 

Adjuntos

  • tenrec.jpg
    tenrec.jpg
    96,6 KB · Visitas: 437
S

sionon

Guest
yo tambien tengo un macho.ya lleva conmigo unos años y desde q lo tengo le estoy buscando una novia. si sabeis de alguien q tenga me lo deicis.un saludo
 

Barth

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2005
Mensajes
158
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia (España)
Son preciosos. ¿Entonces no pinchan lo que parecen púas?. Es curioso ese animal , que imagino sera de costumbres nocturnas, ¿no?. Cuantas preguntas con ese nuevo animal que he descubierto aqui.
Saludos
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Hola, son preciosos y con un tamaña muy bueno, ¿sabeis donde venden? ¿necesitan cites?
Gracias
 
D

delfo

Guest
Una pasada, pero que tal el trato? Por que algunas personas pueden decir que no pero en mi caso compre un erizo que no se da, llevo desde hace un año conb el y no hay manera, solo sabe bufar y hacerse bolita y mira que le he dedicado horas, pero no hay manera con el al final lo dejare por imposible
 
Arriba