¿Sabéis si se trata de algún compañero del foro?

raulbca

Active Member
Registrado
20 Feb 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las palmas- Segovia
http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2014/06/10/decomisadas-seis-serpientes-ranas-lagartos/613859.html

La Guardia Civil ha decomisado en el aeropuerto de Gran Canaria seis serpientes, dos ranas y dos lagartos, todos ellos de especies exóticas, que un pasajero pretendía introducir en la isla en su equipaje facturado, junto a casi 5.000 insectos y gusanos.

En las maletas de ese viajero, que procedía de Madrid, los agentes encontraron tres serpientes pitón reales (Python regius), dos pitón de la India (Python molurus), una boa constrictor, dos lagartos gecko leopardo y dos ranas de color verde y ojos oscuros, según ha informado hoy la Comandancia de Las Palmas.

Además, el pasajero transportaba en distintos recipientes y cajas varios caracoles, 200 cucarachas dubia (blaptica dubia), 3.500 grillos (Acheta domesticus), 100 saltamontes y unos 1.000 gusanos, presumiblemente destinados a ser alimento para los reptiles.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Eso huele a que un particular ha intentado hacer llegar a su casa y para su disfrute un par de parejas de animales que muchos tenemos pero que allí está prohibido y de ahí el problema.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Perdona, no se me abría el mensaje y no sabia que venia de la expo
Creí que los había comprado ilegalmente
 

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
Hongsloi dijo:
reptil99 dijo:
Yo ESPERO que en el foro no haya personas asi

Personas así? el hombre sólo llevaba los animales que se había comprado en Expoterraria Madrid a su casa, no lo veo tan grave como para decir eso...

Hombre, tampoco creo que sea la mejor forma de llevarlos... Digo yo que habrán otras formas para llevárselos y que los animales no estén de un lado para otro en una maleta.. ( todos sabemos como tratan las maletas en los aeropuertos.. )
 

therodent

Member
Registrado
24 Jul 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Esto yo vivo en Canarias y no es tan fácil traerlos para aquí ya que en avión no se puede, por correos te sale un ojo de la cara por el importe que tienes que pagar a las aduanas, la única solución seria traértelos en barco pero es que tardas 2-4 días en llegar, espero que no haya ningún chivatillo por aquí pero mis blapticas, aquí están prohibidas y me las trageron por avión como el hombre este, aunque no lo parezca, en Canarias hay un mercado negro de animales que no os podeis ni imaginar y lo peor de todo es que por nuestro clima le gusta a todo ser viviente y por traer todos esas mascotas exóticas, a algún imbécil se les han escapado y tenemos plagas de erizos africanos, ardillas morunas, serpientes rey californianas, varios tipos de aves, que afectan a todo nuestro ecosistema terrestre que por desgracia solo se encuentra aquí y son especies endémicas que la gran mayoría están en peligro de extinción.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
"En las maletas de ese viajero, que procedía de Madrid, los agentes encontraron tres serpientes pitón reales (Python regius), dos pitón de la India (Python molurus), una boa constrictor, dos lagartos gecko leopardo y dos ranas de color verde y ojos oscuros, según ha informado hoy la Comandancia de Las Palmas"

Con lo bien documentaditos que parecian hasta llegar a las ranas ;)
 
Arriba