saber genetica cria

momosergio

Member
Registrado
6 May 2022
Mensajes
10
Puntos de reacción
9
Puntos
3
hola buenas.una consulta de novato.como sabeis que genetica de gecko os nacen.yo tengo un machos ms radar y una hembra calcite.pero en la calculadora me salen 16 tipos diferentes de cria y me lio bastante para diferenciar algunos ya que son muy parecidos.que consejos me dariais?
 

Alazne

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2021
Mensajes
68
Puntos de reacción
25
Puntos
18
hola buenas.una consulta de novato.como sabeis que genetica de gecko os nacen.yo tengo un machos ms radar y una hembra calcite.pero en la calculadora me salen 16 tipos diferentes de cria y me lio bastante para diferenciar algunos ya que son muy parecidos.que consejos me dariais?
Leer muchisimo,estudiar mucho sobretodo la genetica de los geckos.cuando digo mucho es un cojon! 😂😂😂 aun asi siempre tendremos este foro de expertos que nos ayudan a saber que fases pueden ser.otra cosa que te ayudara mucho ea asegurarte al 100% los hets que tienen los padres que eso te cambia la fase de las crias.por experiencias...😂😂😂
 

momosergio

Member
Registrado
6 May 2022
Mensajes
10
Puntos de reacción
9
Puntos
3
muchas gracias por tu respuesta.estudio a tope el tema genetica y todo lo relacionado con los geckos leopardos,pero es que hay muchisima informacion que aprender y entender,pero poco a poco espero aprender todo lo que pueda sobre el mundo de los geckos,por que es una pasada.se agradece tener este foro para las dudas.un saludo y gracias por responder.
 

Alazne

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2021
Mensajes
68
Puntos de reacción
25
Puntos
18
muchas gracias por tu respuesta.estudio a tope el tema genetica y todo lo relacionado con los geckos leopardos,pero es que hay muchisima informacion que aprender y entender,pero poco a poco espero aprender todo lo que pueda sobre el mundo de los geckos,por que es una pasada.se agradece tener este foro para las dudas.un saludo y gracias por responder.
Siento mucho no ser de ayuda yo soy de las novatas de por aqui Jajajajaj pero seguro que si subes alguna foto alguien puede aclararte algo sobre las fases de las crias 😄
 

momosergio

Member
Registrado
6 May 2022
Mensajes
10
Puntos de reacción
9
Puntos
3
no te preocupes,aun asi agradezco que respondieras.aun no tengo crias por que la hembra no esta muy receptiva aun jajaj,pero queria aprender un poco como saber que seria cada cria,asi que seguire leyendo pra aprender un poco mas.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.182
Puntos de reacción
855
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
hola buenas.una consulta de novato.como sabeis que genetica de gecko os nacen.yo tengo un machos ms radar y una hembra calcite.pero en la calculadora me salen 16 tipos diferentes de cria y me lio bastante para diferenciar algunos ya que son muy parecidos.que consejos me dariais?
Con años de práctica, leer sobre las fase y conocer más o menos los fenotipos de lo que trabajamos...es cuestión de tiempo, práctica y paciencia...Y preguntar mucho a quien sabe más...hay algunas fases que se ven muy rápido pero otras son más dudosas....Suerte xD

Ten en cuenta, que casi cada año sale alguna fase nueva o algún combo de fases que aún no se sabía cómo era...así que ni los más expertos saben todo...Es cuestión de ir actualizándote y conocer 100% la genética de tus reproductores (por eso somos tan pesados con la genética), sólo así puedes saber 100% qué tienes y no llevarte sorpresas! Sino, pondrás en duda todo y ya no se puede asegurar nada.

Apunta bien siempre todo lo que sepas, marca bien los huevos (porque es algo común que nazcan, en un mismo tupper, y no se sepa de quién son porque no se ha marcado correctamente o porque unos se han adelantado a otros que nacían antes...y liada, cambios de fases, etc...si alguna vez incubas en mismo tupper, que sean todos los huevos de la misma hembra, o que no te den fenotipos similares...por ejemplo, albinos con no albinos...algo fácil de distinguir..Aunque yo aconsejo un tupper por hembra).

Un saludo
 

momosergio

Member
Registrado
6 May 2022
Mensajes
10
Puntos de reacción
9
Puntos
3
gracias driu.estudio toda a genetica que puedo,pero lo mejor para aprender creo que es la practica.cada huevo lo marco y lo pondre en un taper diferente con las fases de sus padres y el dia que nacieron para no liarme.espero aprender aun mas para que cuando salgan las crias poder diferenciarlas y a la larga sacar la genetica que mas me guste sin sorpresas.haber si con suerte me salen los geckos que mas me gustan.un saludo y gracias.
 

Axel el Reptilero

Well-Known Member
Registrado
28 May 2019
Mensajes
107
Puntos de reacción
77
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas, yo si fuera novato, habría empezado con algo más básico, porque lo que tienes ya es avanzado, sobretodo el Calcite. El cruce de Ms Radar x Calcite, son muchos, muchos patrones y colores, yo me los sé de memoria porque llevo años para con seguir del Calcite y otros combos parecidos desde 0, cualquier duda cuando salgan crías es mejor preguntar a criadores que ya han tenido esas fases, algunas son muy simples, pero otras ya son más jodidas cuando son muchos genes y se pueden parecer mucho de un combo a otro como diferente. Suerte con el cruce.

Saludos. :cool:
 

momosergio

Member
Registrado
6 May 2022
Mensajes
10
Puntos de reacción
9
Puntos
3
muchas gracias.se que son geckos ya para gente avanzada,pero me gustaron mucho por eso los cogi,aun que tendria que haber empezado por algo mas basico.
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola Sergio.. como comentas apenas acabas de empezar con el tema de la genética..
Yo te daría un consejo .. al principio todos empezamos a buscar fases y calculadoras genéticas para intentar buscar especímenes increíbles de color o con características únicas .. o que posibilidades tenemos de X.. todos pasamos por ahí..
Creo que lo que hay que hacer cuando empiezas es disfrutar de todo el proceso.. saber cuando habrá cópula, saber interpretar como está el macho y como está la hembra a posteriori, incubar los huevos correctamente, recuperación de la hembra, parámetros, etc.. y lo que venga, bueno será..
A mi parecer meterse con temas genéticos con tantas cosas pendientes por aprender no sé si es buena idea.. hay muchas cosas antes..
 

momosergio

Member
Registrado
6 May 2022
Mensajes
10
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Hola Sergio.. como comentas apenas acabas de empezar con el tema de la genética..
Yo te daría un consejo .. al principio todos empezamos a buscar fases y calculadoras genéticas para intentar buscar especímenes increíbles de color o con características únicas .. o que posibilidades tenemos de X.. todos pasamos por ahí..
Creo que lo que hay que hacer cuando empiezas es disfrutar de todo el proceso.. saber cuando habrá cópula, saber interpretar como está el macho y como está la hembra a posteriori, incubar los huevos correctamente, recuperación de la hembra, parámetros, etc.. y lo que venga, bueno será..
A mi parecer meterse con temas genéticos con tantas cosas pendientes por aprender no sé si es buena idea.. hay muchas cosas antes..
hay mucho que aprender aparte de genetica tienes toda la razon.mas o menos tengo todo controlado tema temperatura,humedad,limpieza,epoca de cria ect..ahora estoy en genetica por que tengo un par de huevos que son fertiles y me gustaria ir aprendiendo poco a poco.
 
Arriba