Sagas de terror

¿Cuál creeis que ha sido la mejor saga de terror que ha habido?

  • Pesadilla en Elm Street

    Votos: 5 17,9%
  • Viernes 13

    Votos: 2 7,1%
  • Halloween

    Votos: 0 0,0%
  • La Matanza de Texas

    Votos: 2 7,1%
  • Los chicos del maiz

    Votos: 1 3,6%
  • Hellraiser

    Votos: 3 10,7%
  • Scream

    Votos: 1 3,6%
  • Saw

    Votos: 13 46,4%
  • Otros

    Votos: 1 3,6%

  • Votantes totales
    28

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues viendo la participación que tuvo el post de lectric del mejor anime (yo no pude participar xq no veo anime) me he animado a poner esta encuesta para ver a cuantos os gusta el cine de terror y ver si como yo, pensais que ahora está dejando mucho que desear comparado con las pelis de hace algunos años.
Como pelis hay miles, para concretar he expuesto las sagas y teniendo en cuenta que la serie haya tenido como minimo 3 entregas. Así q sé q nos dejamos pelis muy wenas atrás (Seven, La señal, El video de Tamara en la duxa grabado x Arlequin :D ), así que especificad si pa vosotros la mejor, no está en la lista.
Venga, un saludo.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

A mi la peli q mas ma gustao ha sido la del amanecer d elos muertos vivientes..

Pero no se si es una sola peli o hay mas :eek:

Asin q de momento no voto

Salu2
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Jejeje, las de zombies tb me gustan ami.. "amanecer de los muertos" "la tierra de los muertos"... hay una que es interesante lo que es de serie B diria yo se lla "El dia de los muertos 2", no he podido encontrar la 1

Vota lo que quieras, si no te gusta ninguna de las puestas vota otros, pero pretendo sacar lo que son sagas. Hacer una buena peli es dificil, pero hacer una buena saga que no te aburras ya en la 2ª entrega tiene más merito.

Ciao :)
 
M

motard31

Guest
Aunque algunas son muy buenas (la 1ª y alguna 2ª) creo que como saga saw, la 1ª es buenísima y las otras están bien; el problema de las sagas es mantener el nivel, algunas historias son excelentes como elm street, hellraisser,etc pero al final la fastidian con las secuelas...

V'ssssssssssssssssssss
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
100% de acuerdo contigo. Saw es para mi, junto con Scream la mejor saga que ha habido.... Y la verdad, creo que es de las pocas que puedes decir que mejora en cada entrega. Me encanta porque es impredecible, y luego la nueva entrega se relaciona con la anterior... a lo mejor la ultima entrega lo que tiene es q ha dejado muy claro de q va a ir la cuarta, pero aun así estoy impaciente a noviembre pa verla.
Lo que tiene el cine fantastico tipo Elm Street es que matar al personaje y revivirlo tanto como se quiera resulta cansino, pero Saw ha hecho que un personaje moribundo haga tres pelis, y Scream tiene riqueza de personajes.. en cada entrega relaciona el primer asesino con el ultimo. La verdad es que toy encantado con estas sagas que son ciclicas y no lineales. Y menos como ahora que se remontan origenes.
P.D. No he puesto cine de terror Oriental xq no lo veo apenas, me parecen demasiado lentas, así que opiniones de gente aficionada a este género serían interesantes.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Yo he votado por Scream, porque me encanta, pero también me parece que no hay que quitarle mérito a Viernes 13, que es un clásico y es muy buena.

Saludos
Bothrops
 
L

lectric

Guest
Bueno, lo 1º me alegro que mi post te inspirara :D y lo 2º como yo de todas esas solo he visto saw (me queda la 3ª por ver) pos mi voto va pa Saw.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Jejejej, lectric tu post estuvo muy bien... lo que yo de anime solo veia Caballeros del Zodiaco, y te recomiendo q veas Saw 3 de cara a Saw 4 y xq la verdad no tiene desperdicio.

Bothrops , Scream se tenía q llevar algún voto.... ya te digo q con Saw es de lo mejorcito en Sagas.

Y upppsss, se me olvido poner una saga que está bastante bien Leyendas Urbanas. De esta salió una tercera, pero es mas fantastica, una bixa tipo Candyman que mataba a la descendencia de los que la mataron con leyendas urbanas. Se llama Leyendes Urbanas 3: Blodie Mary
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
bueno y el exorcista ? jejee es una buenisima peli ( la vieja claro,)
mi voto uviera sido para saw pero en realidad por culpa del bicharraco ese como marioneta,a mi gusto quita mucho merito a la peli, yo lo uviera sustituido por algo mejor, y pelicula del ujo!!!asi pues mi voto va para pesadilla en elm streed que me hizo pasar muy buena juventud!!! :D
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para mí todos estos clásicos tienen algo en común, y es que por regla general bajaron el listón entrega tras entrega.
Mi voto ha sido para Hellraiser, que aunque no fue un éxito de taquilla como las demás, creo que se salía bastante de lo conocido (el resto, psicópata y/o monstruo detrás de adolescentes). Tiene un toque gore con pinta sado, de la mano de unos monstruos que atraen con una estética elegantemente siniestra. Creo que una genialidad de Clive Barker, escritor y director.
También destaco Saw, lo que ocurre es que al igual que El Silencio de los Corderos, no la encasillaría como terror. Pasas angustia y el final te parte en dos, pero personalmente las tengo como un sub-género de terror.
Pa gustos los colores, pero no es mala idea echar unas nochecita (con tiempo malo mejor) de invierno con palomitas y viendo la primera entrega de todas las películas que componen la lista.
Saludos.
 
M

motard31

Guest
Lo que ocurre es que lo de terror es muy relativo, yo me he carcajeado a gusto con varias de elm street y miedo no da ninguna, las japonesas dan más yuyu aunque sean más lentas, de vez en cuando miro hacia atrás con esas :p
A la chiquilla del video club le recomendé el pozo (japonesa) y me dijo que ya no veía japonesas porque en una (no me acuerdo cual aunque le ha visto ¿the eye?) la chica se metía en la cama y se tapaba como hace esta chica cuando tiene miedo y le salía el fantasma dentro con ella jajajajajajajajajajaja la pobre se ha quedado sin refugio psicológico.

V'ssssssssssssssssssssssss
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Weno yo como tb solo he visto saw, pos voto esa ;)

Y scarie movie?? ;) ;) ;)

Ya se que de miedo no tiene nada pero es la hostia :D :D

Salu2
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La llegada del cine de terror japonés supuso un cambio, no hay duda, pero como todo, acaba repitiéndose. La verdad es que odio la típica escena en que aparece en un flash un rosotro de niño/a - monstruo/a, todo el careto ocupando la pantalla, mientras que se acompaña un ruido-grito y/o música que sube la media de decibelios de la película. Por huevos, el que no de un salto del sofá es que no es humano. Como la típica bromita del Power Point en los correos.
El otro día vi un trozo de metraje de la película The Host ( publicidad típica: la película más terrorífica del año ) y sale una mutación rara matando gente, que es para partirse el culo.
De todos modos, está claro que el cine asiático ha traido "sangre fresca" al negocio, porque no hay más que ver de qué manera se han lanzado las productoras americanas para adaptarlas y copiarlas.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
THE RING

Sin lugar a dudas vamos....

La unica pelicula de miedo que me ha tenido temblando acojonada................. Incluso en la segunda parte que era una caca comparada con la primera pero solo de acordarme de la primera parte ya me ponia maliiiiiisima...............

Un saludo

Mariajo
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
GUTIO + kbixaksoy y motard13133, jeje dos opiniones contrapuestas del cine japonés.. a lo mejor tb es q yo x ejemplo vi lo que era "la maldición" (y el remake "El grito" ) y ya me mosqueé con este género xq me masqué todo. Sin embargo motard, x haberla nombrado y ya q se la recomendastes a la xica del video, me voy a pillar "el pozo" para tener mas para opinar :) Y a mi en la vida, una peli me dio una buena noxe, "El proyecto de la bruja de Blair"... la vi en el cine y salí diciendo "vaya mierd... ni miedo ni ni nada", pues de madrugada me desperté x una pesadilla, sudando y todo tenso :D
Golondrina, la señal es muy muy buena, y mira si no me equivoco tb es un remake de una japonesa o algo de eso. Te recomiendo (aunq a lo mejor ya la has visto) "The Dark" . Esa fue una de las pocas q veo en el cine, y no salgo cabreado x q haya sido una mier...
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues la del proyecto de la bruja de blair, yo la vi con mi hermano, cuando tenia unos 11 años o algo asin, y no podia dormri..

Staba mas cagao :eek: :eek:

Salu2
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
A mi las de Saw me recuerdan a los tuneles del terror de las ferias, te ponen al final un giro para que te impresione, y asi parece que te has visto algo decente, pero realmente les falta miga a punta pala.

Las de Elm Street solo se salvan la primera (buenisima buenisima buenisima), y la 3ª porque Craven hizo de productor ejecutivo -y salia Dokken-las demas eran de palomitas y musica AOR y a pasar un rato entretenido. Viernes 13, pues parecido, pero a partir de la 6ª...en fin....delirante...

Los muetes del panizo...pues la primera...las demas a la hoguera. Las de Scream la primera mola porque es una revision (como no...Craven), de todos los mitos de las pelis de miedo.

Hellraiser pues la primera si, y las demas no me gustan.

La verdad que la ultima peli que realmente me puso los pelos de punta (y llevo 25 años tragando pelis de estas) fue "El proyecto de la Bruja de Blair" y mira si es una peli peculiar que hermanos mios pequeños la vieron y se quedaban dormidos, mientras que yo estuve de mal rollo varios dias ;)

En fin, que a gustos colores pero hemos de admitir que por muy fans que seamos de estas pelis, el 90% son de calidad bastante baja. Pero se disfrutan, que leches...
 
Arriba