salud - bulto en la espalda

alex_220590

Active Member
Registrado
5 Sep 2007
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
necesito saber si es raro un bultito que le ha salido a mi iguana en la espalda pasado el cuello.es muy pequeño pero se nota que tiene un bulto.
si podeis decirme si es normal o no, lo agradeceria.
ojala no sea nada.por cierto la iguana sigue igual de activa.
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Re: bulto

ola, seria bueno que pusieras fotos para saber con certeza a que te refieres.saludos,yanic.
 
M

mnl

Guest
Re: bulto

Cierto,, sin fotos díficil.. podría tratarse de un absceso,, pq por la zona( y desconociendo las condicoiones q le aportas) descarto la inflamación por emo,, pero así a ciegas,, complicado

saludos
 

alex_220590

Active Member
Registrado
5 Sep 2007
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: bulto

os pongo una foto a ver que me podeis decir. gracias por adelantado

por cierto parece que tenga una arritmia cardiaca o algo porque se l encoge el torax de manera distinta y no lleva un ritmo.a lo mejor es que estoy paranoico y me preocupo mucho
pb210706qz7.jpg

pb210705ir4.jpg
 

alex_220590

Active Member
Registrado
5 Sep 2007
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: bulto

muchas gracias si alguien mas que sepa lo que es o que le haya pasado algo parecido puede responder se lo agradeceria
 
M

mnl

Guest
Re: bulto

Parece q si q hay algo raro,, un problema en le desarrollo de la columna,, q qizá provoqe dificultades respiratorias por la opresión...

Ami parecer debes ir al veterinario,, y q una radiografía y su diagnóstico lo confirmen,,y t asesoren de la evolución y tratamiento

No tiene pq ser el origen,, pero podrías decir las condiciones q le provees?así tu mismo t qedarás más tranqilo,, si finalmente se confirma q es algo malo

Saludos
 

alex_220590

Active Member
Registrado
5 Sep 2007
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: bulto

pes las condiciones creo k son las adecuadas porque la tengo en un terrario de 1,20 de alto y 90 cm de ancho.
luego la temperatura ronda los 25 en todo el terrario por el dia menos en el punto de calor que tendra unos 30º. luego tngo el foco de luz 5.0
respecto a la alimentacion le doy verdduras como canonigos rucula col, a veces tomate y lechuga pero muy pocas veces...y tambien le doy parte de fruta como uva pera manzana...
y dos veces por semana le echo gluconato calcico para aportar el calcio que necesita. si veis algo que falla decidmelo


el bulto le ha salido hace una semana
 
M

mnl

Guest
Re: bulto

Mmmm sería interesante saber si ha ido evolucionando con le tiempo o ha aparecido de repente...

De ser esto último,, se me antoja menos grave,, ne principio,,aunq la verdad poco puedo ayudarte más..pues no soy veterinario,, ni he tenido nada parecido con la mia..

Puedes explicar mejor lo de la respiración?¿¿tb ha sido repentino o lo ha hecho siempre??

saludos
 

alex_220590

Active Member
Registrado
5 Sep 2007
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: bulto

lo de la respiracion le ha aparecido igual que lo del bulto.
hace como si intentase respirar dos veces seguidas y luego suelta el aire luego lo ace 3 veces o respira normal... o_O
yo creo k tiene que ser por lo que dices de k puede que le este oprimiendo la respiracion.pero por lo demas sigue normal

me esperare algunos dias a ver si se le va y sino la llevare al vet

un saludo
 
M

mnl

Guest
Re: bulto

mmm,, a veces hacen algunas respiraciones bruscas,, tipo como si respiraran hondo para relajarse y tal.. y gestos raros.. debes tu diferenciar si se trata de algo normal o no...

Si es algo de lo q t comentaba de huesos,, no aparece de la noche a la mañana,, salvo q se trate de alguna lesión,, cosa tp descartable..

Entiende q comentar asi,, es un poco aventurado...

creo q haces bien en dejar un poco de evolución,, aver q tal,,no obstante un veterinario y una radriografía t sacaría de dudas
Son 30-50€ la sesión

saludos
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Re: bulto

Se ha dado algun golpe fuerte?? esque me parece muy raro que si algo oseo,de la columna haya salido derrepente... tambien podria ser algun tumor , seria mas logico ya que crecen mas rapido y podria etsar afectandole a los pulmone sy mas organos pero lo mejor es que la lleves al verterinario y te saque de dudas
saludos y suerte.
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
Re: bulto

yo como ya se ha dicho y dado que las condiciones en las que la tienes me parecen correctas, te aconsejaria que la lleves al veterinario, como ya te ahn dicho uan radiografia podria ayudar mucho, al haber aparecido en poco tiempo yo no creo que se trate de un problema de descalcificacion. lo del golpe si es que lo ha habido me parece mas posible.
 
Arriba