Salud - Cola deformada

capuccino

New Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos!!!!Hace aproximadamente un mes adopte un iguana con un año de edad y en muy malas condiciones. Estaba en los huesos, muy mala alimentación y el color le tenia muy oscurecido. Desde que esta conmigo la he puesto una buena dieta variada y una fuente de calcio a parte de darla baños de agua tibia y empezar a hacerla sociable por casa con nosotros y dos gatas, ya que soltaba coletazos porque nunca la sacaban del terrario. En principio su recuperación esta siendo buena porque ha engordado bastante, come bien y de todo, esta mudando constantemente y su color cada vez es un verde mas sano e intenso. La sociabilidad también la gusta porque ya no hace un mal gesto con nosotros ni con las gatas, la gusta trepar por todos los sitios y pasear por la casa. También la puse en el terrario un suplemento de calor que la va bien y una piscina. Pero lo que realmente me preocupa es su cola, ya que esta torcida por el principio y no se porque puede ser, el chico que me la dio me dijo que era porque había estado en un terrario pequeño, pero yo creo que es por otra cosa y por eso os pido vuestra opinión ya que estoy preocupado. Os dejo unas fotos de la iguana para que echéis un ojo, es una hembra. Un saludo y gracias a todos!
 

Adjuntos

  • 2013-02-01 21.03.04.jpg
    2013-02-01 21.03.04.jpg
    1,3 MB · Visitas: 563

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:AYUDA CON MI IGUANA

:)

Nada que ver con el tamaño del terrario. Eso es por la descalcificación que ha tenido al crecer, por una dieta deficiente en calcio y/o no tener una luz UV (imprescindible). El zig zag de la cola es un clásico síntoma de lo que se llama EMO. Enfermedad Metabólica Osea.

mbd3.gif


Y toda deformación ósea no tiene ya arreglo, solo podemos hacer que no valla a mas con los buenos cuidados. Y suerte ha tenido que solo sea en la cola, que cuando la cosa va a mas, se deforman patas, mandíbulas y columna y si que realmente le complican la vida al animal aun pasando ya a ser bien cuidada.
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:AYUDA CON MI IGUANA

Hola.
El problema de descalcificacion que tiene esta bastante avanzado. Como dice el compa;ero tambien puede tener descalcificacion en otros huesos aunque no se vea tan claramente como en la cola. Se puede apreciar en la foto como uno de los dedos tambien esta torcido.
Con una buena alimentacion, calcio y luz ultravioleta que le permita asimilar el calcio seguro que mejora.
De todas formas creo que tendria que verla un veterinario especializado en exoticos para valorar el estado de todos los huesos y ver si puede ayudarla de alguna manera porque me parece que la descalcificacion es muy fuerte.
Suerte con la iguana.
1saludo.
 
Arriba