salud - contaminación ambiental

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola como saben soy el moderador de serpientes venenosas, y mi habbie son las serpientes sin embargo, me gustan mucho las iguanas, pero no para tenerlas sino para observarlas.
como tambien saben soy de venzuela y habito en la ciudad de caracas, cuando voy en la autopista que son largas colas de trafico, conduciendo, siempre observo Iguanas en la via, debido a que la autopista esta separada una de otra por el grab rio guaire donde habitan Iguanas, siempre las habia visto en los arboles y ramas de las orillas superiores del rio, y al mismo tiempo me preguntaba, ¿tomaran las iguanas agua de ese rio? tomando en cuenta que el rio guaire atraviesaa completamente la ciudad de caracas una ciudad que en estos momentos debe rondar los 7 u 8 millones de habitanes y aun mas importante sabiendo que el río Guaire recibe todas las aguas negras de Caracas, incluyendo los desechos toxicos de fabricas, pero hoy fue cuando me mas llamo la atencion, de mi salon de clases, por la venta en la universidad veo una gran parte del rio guaire y muy cerca, y oberve una iguana asoleandose en la orilla, de repente la iguana se acerca al rio hizo algo que me parecio que fue beber agua y se hecho al gua nado unos 2 minutos y cruzo a la otra orilla.

AHORA
mi inquietud es como un animal como un reptil que hasta donde tengo entendido tambien como las serpientes son animales delicados pueden vivir en semejante contaminacion ambiental, ¿es que estoy equivocado y son animales muy fuertes? o sera que son decadas de generaciones de iguanas que poco a poco han desarrollado defensas y se han adaptado por lo que veo muy bien a estas horribles condiciones de vida?

si alguien conocedor de iguanas me podria explicar un poco mejor mis duas, se lo agradeceria muchisimo.!!

Atte.
Alexei Szeplaki
Moderador de serpientes venenosas.

un saludo.
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: inquietud muy inquientante!!!

fuente El Universal (diario de caracas)
"Caracas.- Cada vez que usted lava la ropa, los platos o baja la poceta, está vertiendo litros de aguas negras al Guaire. Cada uno de los casi 5 millones de habitantes caraqueños aporta cada minuto su granito de arena, sin contar los residuos producidos por industrias y talleres mecánicos, para contribuir a la contaminación del río que divide el valle capitalino. Por allí navega de todo: latas, botellas, cubetas de plástico, cadáveres, cerdos, balones, colchones, cauchos, ropa, fetos y hasta caballos."

nota: yo dije entre 7 y 8 millones porque en aqui hablan solo Caracas, pero hay algo que se llama La gran Caracas, que incluye alrededores de caracas que asi si llegaria a los 7 u 8 millones de habitantes.

adjunto ese link para que vean el dicho rio,

http://images.google.co.ve/images?hl=es&q=rio%20guaire%
20fotos&sa=N&tab=wi

saludos
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: inquietud muy inquientante!!!

Veo que nadie me puede responder esto:S bueno, si alguien puede se lo agradezco.
 

cipactli

New Member
Registrado
6 Mar 2006
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: inquietud muy inquientante!!!

que tal

cheque las imagenes y es verdad eltal rio atraviesa la ciudad y el vertiente de contaminantes., yo soy del centro de mexico, aqui las iguanas las tenemos mas al sureste por lo que aqui en mi zona no las hay solo que en mascota, no soy un experto y la verdad prefiero las serpientes pero yo le apuesto a que el organismo de las iguanas a legado a un grado de soportar las condiciones de su habitad algo como haber producido cierta inmunidad a los contaminantes., quiza no les queda de otra que acoplarse a los nuevos tiempos en los que el hombre parece aferrado al descuido del ecosistema sin ver los daños a terceros
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: inquietud muy inquientante!!!

si me imagino q debe ser algo por estilo, que se han adaptado, en Venezuela se encuentra la Iguana Iguana en casi todo por no decir todo el territorio, son muy lindas, las q estan fuera de la contaminada ciudad de caracas. son muy verdes y viven en la selva a orillas de lagunas, rios etc.
 
M

mapachito13

Guest
Re: inquietud muy inquientante!!!

CARAJO ES UNA PENA ESCUCHAR ALGO ASI, LA VERDAD SI TAL VEZ SEA ADAPTACION PERO DE LO QUE SI ESTOY SEGURA ES QUE ESTAS IGUANAS NO SERAN TAN LONGEVAS Y PUEDEN HASTA DESARROLLAR PROBLEMAS DE GESTACION, HIGADO ETC. Y POR LO TANTO MALFORMACIONES GENETICAS, ESO SERIA FACIL DE COMPROBAR HACIENDO UNA ESTADISTICA Y TOMANDO MUESTRAS DE SANGRE Y OTROS ESTUDIOS DE LABORATORIO Y MONITOREARLAS POR LO MENOS UN ANIO Y VERAS LOS RESULTADOS. ES UNA PENA COMO DIJE OJALA NUESTROS GOBIERNOS EN LATINOAMERICA Y EN GENERAL EL MUNDO ENTERO TUVIERA UN GENUINO INTERES EN CUIDAR, PRESERVAR, EN LUGAR DE SAQUEAR Y ENRIQUECERSE. PERO NO IMPORTA TARDE O TEMPRANO ELLOS Y SU DESCENDENCIA TAMBIEN LO SUFRIRA Y ENTONCES SERAN LOS LAMENTOS
ORGANIZA UNA BRIGADA O ASOCIACION CIVIL NO CONOZCO LA DENOMINACION QUE PUEDA TENER EN VENEZUELA UNA EMPRESA ASI PERO ORGANIZA UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO Y BUSCA PATROCINADORES, Y VERAS COMO LOGRAS MUCHAS COSAS.
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: inquietud muy inquientante!!!

Primeramente decirte que debe de ser un privilegio ver iguanas en libertad…¡Que suerte!.

Si te sirve de algo, hace unos años encontré un grupo de Mauremys leprosa …un galápago ibérico…en un charco de aguas negras…con un olor repugnante…y allí estaban bañándose literalmente en mierda.

No puedo aportar mucho más, pero no creo que sea beneficioso para ninguna animal. De todas formas es posible que el agua no la obtengan directamente del río., de plantas, frutos o del rocio…
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Re: inquietud muy inquientante!!!

Hola

Las iguanas a las que hace referencia no es la verde que todos conocemos, es la negra, se alimenta de insectos entre otras cosas, yo tambien las solia ver mucho a los costados de ese rio (cloaca), mas que todo en las zonas de Chuao y Macaracuay. Evidentemente es un caso de adaptacion barbara, ya han de ser inmunes a cualquier cantidad de bacterias que en otras condiciones matarian en pocos dias. En cuanto a la alimentacion, pues con ese "ambiente" bichos no les ha de faltar.

Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Re: inquietud muy inquientante!!!

Por cierto, no es dificil encontrar otros animales como las garzas (que no se que buscaran alli) ya que no hay vida alguna en esas aguas, incluso un examen practicado en lmis anos de Universidad, determino que el nivel de oxigeno en esas aguas es nulo, asi que saquenlo por alli!!, es una lastima ver casos como el del galapago que contaron, las iguanas, las garzas u demas animales en esas condiciones, habiendose tenido que adaptar a semejantes cirscunstancias para seguir existiendo :'(.

Saludos
 
Arriba