Salud - espasmos en baby

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pues cuando ya se habia adaptao, ayer se comio un grillo del 3 y hoy otro por si sola, al apagarse la luces a empezado a moverse sin coordinacion, arquear mucho el cuerpo haci arriva y mover la cabeza para los lados. se mueve por todo el terrario como si estuviese borracha, nose como si tuviese algun tipo de problema neurologico. alguien puede ayudarme? aqui no hay vet de exoticos asi que la visita no es posible para algo asi
gracias de antemano
 

vicaco35

Active Member
Registrado
18 Ene 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: problema con mi pogona baby

Hola, quizas los grillos q le diste a tu pogona pueden ser muy grandes para ella y no los ha podido asimilar, prueba a darle grillos de menos tamaño :)
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: problema con mi pogona baby

eso esque quiere potar,dale de comer por la mañana o al mediodia,pero no le des de cenar.
saludos
 

grepo

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
270
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: problema con mi pogona baby

Si podrias decirnos temeperatura diurna y nocturna del terrario, nos das mas pistas :p

Saludos
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: problema con mi pogona baby

tambien seria bueno saberlas,pero ese arqueo que dices yo las veces que lo e visto era para eso,como te dije si le das por la noche sustitulle esa comida.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: problema con mi pogona baby

el terrario esta a 40 en la debajo del foco y 32 en el terrario, con unos 29 en la parte mas fria. el grillo se los di a entorno a las 3 de la tarde, el sustrato aun la tengo con papel de periodico. ahora voy a verla y despues os cuento. un saludo y gracias
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: problema con mi pogona baby

bueno pues hoy parece estar bien, a defecado un mojon de aqui te espero asi que se habra quedao agusto. pero aun tiende a estar un pelin arqueada hacia arriva pero mucho menos que ayer, y un par de veces esta mañana se a arqueado mas y a dado unos bandazos a derecha e izquierda con la cabeza como si fuesen espasmos, y despues otra vez normal. ademas esta mucho mas nerviosa, no para de recorrerse el terrario. lo bueno es que la e visto comer algo de canonigo. por cierto, ¿cuales son los sintomas del EMO? tiene 10.0 Y UN 2.0 de uvb y suplementos,pero me preocupa que quiza la 10.0 este defectuosa y pueda ser inicio de esta enfermedad. saludos
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: problema con mi pogona baby

bueno pues ya si que me quedo sin palabras........ es apagarse la luz y empezar a tener el comportamiento extraño, se vuelve una autentica zombie que no sabe ni para donde va, empieza a dar vueltas totalmente arqueada hacia arriva y mueve la cabeza como con comvulsiones de un lado a otro(me recuerda a el gesto de desorientacion total que presentan las pitones o boas con ibd). al de un rato se cansa y se duerme.............. es lo mas raro que e visto nunca, pero me mata ver el mal rato que pasa......... ¿alguien a visto un comportamiento similar y sabe a que se puede deber? un saludo
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: problema con mi pogona baby

:S joer que mal rollo da eso, yo creo que los animales, pueden sentir miedo... nose un reptil tambien nO? ejemplo mi iguana le pone suna bolsa de plastica a corta distancia y madremia.... cuando es lo mas manso que hay... un pajaro a un sobrero de paja y un perro a una caseta para perros, obvio que un perro tiene mas cerebro que una iguana pero una iguana andara por el mismo estilo que una pogona...
igual le tiene miedo a la luz
porque no pruebas una cosa si tan mal lo pasas( cosa que entiendo perfectamente) me pasaria lo mismo
compra una bombilla /ahora mismo no caigo en el nombre) pero son de estas que amiten luz de luna...igual al ver ese poco de luz le sienta mejor dormir :)

ya nos contaras un saludo y tranquilo daremos con la solucion!
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: problema con mi pogona baby

bueno pues e encontrado 2 post sobre este mismo problema( pido disculpas por no haber mirado bien antes) y parece que el problema desaparece solo al de unos dias, pero es recomendable bajarle el suministro de calcio. en unos dias os cuento y espero que todo bien.
saludo y gracias
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: problema con mi pogona baby

Ixnai dijo:
aqui no hay vet de exoticos asi que la visita no es posible para algo asi

Por si te puede servir, mira en http://www.lawebdeloserizos.com/veterinarios.php?op=provincia.

Tambien, si en tu localidad hay un veterinario "normal", le podrías preguntar si tiene algun colega de exóticos (hay algunos que visitan una vez por semana o bajo demanda) o te puede orientar.

Si va en camino de solucionarse perfecto, pero por si acaso lo necesitas para futuras ocasiones, nunca se sabe.
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: problema con mi pogona baby

me alegro que se te haya areglado el problema con el bichito!!
ese link que te da tortugo te vendra muy bien saberlo!
saludos
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: problema con mi pogona baby

pues la verdad que si viene bien si, muchas gracias!!! lo malo es que la unica clinica de la provincia de granada esta a 70 kms de la capital :eek:
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: problema con mi pogona baby

bueno deciros que la pogona esta bien porque caza y se mueve perfectamente durante el dia, y hoy se a metido, aparte del grillo, un atracon de canonigos picaditos que no veas. la cosa es que cuando no ve (se apagan las luces) le pegan las crisis esas pero vamos que le duran 10 minutos y se duerme. y como por el dia esta bien no me voy a preocupar mas(van a salirme canas xdd)
muchas gracias a todos y seguire investigando y preguntando sobre este hecho que le pasa a la pogona, y cuando sepa mas os lo cuento
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: problema con mi pogona baby

me alegro tio!
las mias la verdad que cuando le apago la luz alas 9 ya estan esperandolo tumbadas o enterradas en el sustrato xd.
saludos compañero!
 
Arriba