salud - espasmos musculares y temblor al estar quieto

Jesus F.

New Member
Registrado
7 Nov 2011
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola

tengo un pogona de aproximadamente unos 4 meses, que estaba comiendo perfectamente grillos, tenebrios, y su ocacional verdura (lo adminto tal vez no lo suficiente creo que un 10 o 20% de su alimentacion total) y de unos 4 dias para aca, la cola se le comenzo a poner negra de la punta hacia el cuerpo y sigue avanzando, despues comenzo con movimientos spasticos musculares, pero continuava comiendo relativamente bien, pense que a lo mejor era demaciada comida y deje de darle tanta, pero ahroa ya no come, se queda acostado abajo de su lampara de calor, y cuando camina o se mueve tiene movimientos espasticos, y si lo levanto se queda en posiciones raras como una contraccion muscular muy fuerte...

me gustaria saber que pasa y les gradeceria mucho su ayuda, aqui de donde soy no hay veterinarios muy buenos para reptiles... si no es perro no saben que hacer ajajajaja.
si mi duda ya esta resuelta en otro post pido disculpas, pero lo he buscado y pues nada..y agradeceria que me pusienran el link
gracias
 

Jesus F.

New Member
Registrado
7 Nov 2011
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo tambien sospecho de calcio, pero necesitaba confirmarlo. por que solo lo he leido en paginas no muy confiables, apenas hoy empece a darle calcio.. en cuanto a la temperatura lo mantenia entre 27 - 32 grados, ahorata esta descontrolado, por qeu bajo muy brusco la temperatura en mi ciudad, soy de mexico, de tampico tamaulipas un lugar muuuyyy humedo y caliente, pero resulta q empezo el friesito ajaja, hoy por lo pronto logre medio controlarlo, mañana espero ya hacer los cambios pertinentes, me recomiendan inyectarle complejo B un amigo me lo recomendo mucho..
tambien tengo una boa constrictor imperator y un monitor de la savannah y nunca tuve mayor dificultad con ellos, pero esta ves si no supe que hacer asi que mejor pedir ayuda...
 

chechar

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenas, la temperatura en el punto mas caliente puede ser 40-42 grados, segundo punto caliente 29-32 grados, teniendo una bajada por la noche a 22-23 grados sin q esta baje de los 20 grados
Sobre lo del 10.0 es muy necesario, de todas maneras el suministrarles calcio en las comidas se debe de hacer por lo menos 3-4 veces por semana y tu dices q apenas empiezas a darle calcio ahora, creo q deberias mirarte un poquillo los cuidados y mantenimiento de estos animales.
saludos y suerte
 
Arriba