Salud - Inapetencia

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
Hola a todos!
Tengo una regius nominal 1.0(?) que hará cosa de cuatro meses que no come. Tengo la temperatura controlada ya que en la zona caliente tengo una manta térmica a 30ºC y en la zona fría tengo un cable calefactor para ayudar a coger la temperatura adecuada 28ºC , controlada por un termostato. Humedad en el terrario de 60-70. Se que las regius hacen largos ayunos pero lo que ami me descoloca un poco es que desde la ultima comida ( ya hace cerca de 4 meses ) ha mudado dos veces.. la ultima muda fue hace 4 días ( una muda bastante mal hecha.. tuve que ayudarle con baño de agua tibia ). También deciros que no ha defecado hasta la ultima muda, lo cual me pareció raro ya que comió hace mucho..
Antes de todo esto comía crías de rata y alguna vez algún ratón.. Ahora rechaza cualquier cosa que le de... ignora la presa e intenta escapar.
¿ Que debería de hacer ? ¿Creéis que es algo normal o directamente debo ir al veterinario? En la tienda donde adquiero los ratones me aconsejaron que esperase a los 6 meses de ayuno pero tengo "miedo" de que le pase algo...

Por cierto, en cuatro meses su peso a descendido pero no demasiado... Tiene casi 2 años y pesa 740gr. Ha llegado a pesar 850gr.

Muchas gracias
 

Prokenny

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2014
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Re:Ayuda con regius!

Revisa todos los parámetros y lleva un control de su peso, si no adelgaza de manera exagerada y los parámetros son correctos antes o después comerá (Yo subiría el punto caliente a 32)

Con las bajadas de las temperaturas en invierno esta es la época mas común para que hagan el ayuno algunas se tiran sin comer 6 meses y de buenas a primeras vuelven a comer de forma normal,

No la presiones con la comida, ofrecela cada 15 días e intenta cambiar el color de la rata o incluso prueba con un Benin que mucha gente dice que así han conseguido que coma,

Puedes probar lo siguiente:

Consigue un benin grandecito y que te lo den con un poco de su sustrato y le dejas un par de días con ese mismo sustrato para que tenga bastante olor, cuando hayan pasado ya dos semanas desde la ultima vez que la ofreciste comida coges el sustrato y lo pones en un tupper o algo así y lo metes en una esquinita del terrario para que lo huela y sepa que hay un ratón en camino, una hora después le presentas el benin vivo,

A ver si hay suerte y consigues pronto que vuelva a comer, ya me contarás si lo consigues con este método ;)
 

phyton

Active Member
Registrado
21 Ene 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Ubicación
barcelona
Re:Ayuda con regius!

Holaa Juanlbz! Mientras veas que no pierde mucho peso yo no me preocuparia ya conocemos todos de sobra las temporaditas "a dieta" de las reales incluso he oido casos de mas de un año ayunando y con una pérdida de peso aceptable, alguna pega tendrian que tener sino serian perfectas ;)
Eso si si ves que pierde peso rápido al veterinario sin dudarlo, más vale prevenir que curar... en cuanto al gradiente térmico en mi humilde opinión lo veo un poco justito osea poca diferencia entre el lado caliente y el frío, yo bajaria el lado frío a unos 26 grados para no calentar demasiado el terrario aunque puedes probar de subir un grado o dos el punto caliente como dice Prokenny. Mejora el gradiente térmico y cambia de presas (ratones de Benin, jerbos, ratones de diferentes colores...) y en teoría mientras no pierda mucho peso debería ser suficiente con esto, si pierde mucho peso en poco tiempo al vete y que valore la opción de la alimentación forzada aunque debe ser el último recurso.



Pd: para lo de la muda seguramente lo veais una tonteria y algo obvio pero el bol con agua que sea suficientemente grande como para que el animal pueda sumergirse entero (hay gente que no cae en esto, incluso lo he llegado a ver en tiendas de animales exóticos serpientes en muda encima del bol del agua ya que no les cabe ni la mitad del cuerpo...)


Suerte con la bicha ya dirás como va ;)
 

chema77

Member
Registrado
14 Jun 2014
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Intenta con baños de agua templada, tal vez tenga retención de heces y por eso no come, los baños de agua caliente la ayuda a defecar. Suerte.
 
Arriba