Ayuda con Regius

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Muy buenas!
Desde Julio de 2010 tengo a mi python regius, los primeros messes comió sin problemas, pero al entrar en invierno empezó a dejar de comer, las temperaturas que tengo en el terrario son de unos 26ºC en la zona fria unos 39ºC en la caliente...

Desde que ha empezado el 2011 solo se ha comido 2 ratones de laboratorio(ya que en Alicante no puedo aconseguir otras pressas adecuadas a su tamaño)

Esta ultima semana ha echo una muda, al acabar le ofrecí una presa...pero nada de nada, me di quenta que empezó otra muda muy rara escamas por escamas!(envez de canviar la piel entera)

La verdad es que me tiene muy preocupado porque esta perdiendo peso, espero que alguien pueda aconsejarme algo al respecto

Os dejo un par de fotos...
Saludos
 

Adjuntos

  • 10042011034.jpg
    10042011034.jpg
    728,4 KB · Visitas: 203
  • 10042011033.jpg
    10042011033.jpg
    793,7 KB · Visitas: 214

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Esa regius tiene muy mala pinta, esta exageradamente delgada y por supuesto tiene la piel algo subidita de tono... causada por la alta temperatura que le tienes en el terrario, 39º es muchissimo para una regius y para la malloria de boidos, yo te aconsejo una temperatura de 32º diurnos, puede ser que el animal no se encuentre bien, ya que lo primero que necesitan estos tipos de animales es tener los parametros de temperatura y humedad a un nivel adecuado, y tendrias que empezar a haver que vas a acer, porque ese animal necesita alimentarse ya! mira de ofercerle alguna cria de benin, sino tendras que acabar forzandola un pokito...

ya nos iras diciendo cosas, un saludo
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
por cierto si necesitas mas ayuda mandame un mp y te envio mi cuenta de correo y messenger y hablamos,

un saludo toni_python
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Esa regius tiene la piel muy reseca, como dice Toni bajale la zona caliente a 32º y dale muchos baños para que hidrate bien. Una vez echo eso intenta darle presas, si no tienes ratas dale benin y si no jerbos pero le tienes que subir el peso a esa serpiente.

Para cualquier cosa Xarly ya sabes donde estoy ;)

saludos
 

jeteojete

New Member
Registrado
26 Abr 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
ciudad real
Buenas Xarly, he estado siguiendo el tema, por ver que tal tu piton y como han pasado unos dias y no has comentado nada supongo que habra mejorado, era simplemente preguntarte, que tal estaba la pequeñaja, si ya comia con normalidad, si le has regulado bien los parametros, y si puedes poner alguna fotico para que veamos la mejora, un saludo!!!
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Muy buenas!!!
He echo todo lo que he podido para mejorarla, ya que soy novato en Regius, creo que està muchissimo mejor, como me dijo Sergi... ahora le doy 2 ratones adultos en vez de tan solo 1(me es muy complicado aconseguir presas para Dexter) El tema de la piel la he hidratado bastante.

Pesa unos 300gr y mide sobre los 75 cm (tiene un año de vida)
Que tal la veis:confused:


(foto mala calidad echa con el mobil...)
Uploaded with ImageShack.us
 

capuga

Member
Registrado
13 Oct 2009
Mensajes
15
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Hola, en Alicante tienes ratones de continuo en Terra Viva,(Poligono de Babel) y en Guacamole en Torrellano. En los dos sitios esporádicamente puedes encontrar Benin y jerbos.
Perdón por la publicidad pero por Alicante es bastante complicado mantener a nuestras amigas.
 

DROVE

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2006
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
lo que le has hecho es quemarle la piel con los 39 grados para diurno 30 grados esta perfecto y para de noche (Nocturno) 26 grados o 27 esta perfecto y asi te comera y te invernaran porque las regius en invierno invernan por lo menso la mia asique si no te come en 1 mes en invierno si no esta delgada no te tiene que preocupar ya comera,
no le pongas temperatura que en verano no hace falta a no ser que vivas en la montaña y por la noche refresque...poniendole su temperatura adecuada que te he puesto y dejandola 3 o 4 dias tranquila seguro que come algo y sobretodo una cosa antes de tener un animal enterate de los cuidados que le hacen falta!!
un saludo!
 
Arriba