Regius con parasitos externos alguna recomendacion?

karen

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2007
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
chihuahua mexico
o_OAver amigos les escribo preguntando si alguno de ustedes sabe que hacer con parasitos en un regius, tiene pocos dias que los he identificado y estoy pensando que pueda emplear contra ellos; son una especie de piojitos que se encuentran debajo de las escamas, espero que alguien me pueda dar algo de recomendacion, saludos. o_O
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola .lo ke tiene tu serpeiente son acaros,se reproducen muy deprisa`por todo el terrario y por la mascota,pero tranki tiene solucion,,
primero saca la serpiente y desinfecta bien el terrario ,troncos ,lianas,comederos,casita ,,todo lo ke tengas dentro,yo el terrario lo limpio con agua jabonosa y una gota de lejia,los utensilios d dentro del terrario los meto en agua hirviendo con un poco de lejia,

la serpiente le doy un baño de agua tibia,y la pulberizo con productos especificos para los parasitos como,el bio care diluido con agua,el bye bye mites,,,,los encontraras en tiendas de animales,suelen tener,o si no en el veterinario te pueden aconsejar algun otro,
si tienes sustrato cambialo y dejale papel de periodico durante unos dias antes de ponerle un sustrato nuevo
si se me olvida algo seguro ke algun compañero lo reguerda
suerte y saludos :p
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
¿Son pequeñitos como cabezas de alfiler, negros y se mueven con "cierta" velocidad? Si es así, son ácaros.

¿Son más grandes, ligeramente aplanados, y están anclados debajo de las escamas, no se mueven por el cuerpo de tu pitón? Si es así, son garrapatas.

Primero nos cuentas, para saber de que estamos hablando. En cualquiera de los casos, mucho cuidado porque estos ectoparásitos se te extenderán por otros reptiles y terrarios si no los exterminas y tomas precauciones.

Saludos,
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Lo primero que tienes q ahcer es ir al veterinario y tener cuidado de que no se extienda!!
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
trasgu dijo:
hola .lo ke tiene tu serpeiente son acaros,se reproducen muy deprisa`por todo el terrario y por la mascota,pero tranki tiene solucion,,
primero saca la serpiente y desinfecta bien el terrario ,troncos ,lianas,comederos,casita ,,todo lo ke tengas dentro,yo el terrario lo limpio con agua jabonosa y una gota de lejia,los utensilios d dentro del terrario los meto en agua hirviendo con un poco de lejia,

la serpiente le doy un baño de agua tibia,y la pulberizo con productos especificos para los parasitos como,el bio care diluido con agua,el bye bye mites,,,,los encontraras en tiendas de animales,suelen tener,o si no en el veterinario te pueden aconsejar algun otro,
si tienes sustrato cambialo y dejale papel de periodico durante unos dias antes de ponerle un sustrato nuevo
si se me olvida algo seguro ke algun compañero lo reguerda
suerte y saludos :p

Lo que comenta el compañero, pero una vez ya la regius este dentro del terrario con el periodico, quitale el agua durante un par de dias, es muy importante, tu peck pudiera apetecerle un chapu y luego beber y se pudiera intoxicar.

Saludos, Iñaki.
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
ves savia ke algo se me olvidava :mad:,,menos mal ke hay buenos compañeros :p
 
Arriba