Eliminación de acaros

pythonbox

Active Member
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
vitoria
hola buenas, en noviembre me compre una bci baby en expoterraria, al principio no parecia tener nada pero a los dias vi que tenia lo que creo que son acaros. Leí que con frontline se les quita pero por lo que tengo entendido esta muy contraindicado en boas de menos de dos años asi que le empecé a dar baños de agua y yodo a ver si así se quitaban pero no se le llegan a quitar del todo. El caso es que el otro dia le vi a una de las regius baby un acaro en la cabeza, se lo quité y no le he vuelto a ver nada mas. El caso es que por lo que veo los baños de yodo no son 100% efectivos ya que no se les quita del todo. Entonces si el frontline está contraindicado para ejemplares pequeños y el yodo no es efectivo, que puedo usar para quitar esos malditos bichitos enanos antes de que se pasen a todas las regius? Los bichos son pequeños y de color negro (intentaré subir una foto a ver si alguien sabe si son acaros o no) tambien me he fijado en que la boa tiene algunas escamas un poco abultadas y debajo algo negro que me imagino que será alguna de estos bichos.
image.jpeg
Os agradezco cualquier consejo de antemano
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
No me hagas mucho caso pero eso tiene mas pinta de garrapata ;)
Salu2
 

pythonbox

Active Member
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Pues puede ser que sean garrapatas, no tengo ni la menor idea de lo que pueda ser. Garrapatas yo la imagen que tengo es las que suelen tener los perros... Que suelen ser mucho mas grande. Si hay otro tipo mas pequeñas y son estas no lo se. Digo que son acaros por que suele ser lo mas comun de tener pero en vivo no habia visto ni uno ni otro.
 

pythonbox

Active Member
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
vitoria
De ser garrapata como se las quito? Por que he oido de que con unas pinzas pero me puedo pasar un buen rato y aun asi yo creo que no quitaria todas
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
No pasa nada yo tuve una regius baby con ácaros y usé frontline y sin problemas, no directo sino en una gasa y se lo pasas bien por todo el cuerpo
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
De ser garrapata como se las quito? Por que he oido de que con unas pinzas pero me puedo pasar un buen rato y aun asi yo creo que no quitaria todas
No estoy seguro de que lo sean,digo que tienen pinta,si lo son,las garrapatas se quitan echándoles una gota de aceite de oliva de forma que la cubra completamente y tras unos segundos tirar de ella con unas pinzas con movimientos suaves hasta que se suelte,si pegas un tirón se quedan las patas dentro
Salu2 ;)
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

yo no creo que sea una garrapata, las garrapatas son mucho más grandes y no tienen esa forma (si es una foto aumentada, si es de lejos es otra historia). te dejo dos enlaces relacionados con el tema de parasitología en reptiles, y concretamente con los putos ácaros (perdón) Ophionyssus natricis.

http://tuatera.com/fororeptiles/cuidados-veterinaria-reptiles/t11048/
https://en.wikipedia.org/wiki/Ophionyssus_natricis

Yo tuve en unas molurus hace tiempo y se los eliminé con Biocare en vez de frontline. Es mucho más importante que trates el entorno que el animal propiamente dicho, y que repitas tratamiento en animal dos veces durante ciclo biológico del parásito. Durante tratamiento en terrario de cuarentena sin apenas nada mas que agua y escondite, ni sustrato ni leches o tendrás el mismo problema. Espero haberte ayudado.

Un saludo!
 

pythonbox

Active Member
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Muchas gracias por las respuestas a todos. La foto que puse es una foto de la punta de un palillo chino enfocada de cerca con el movil. Después de ver fotos... Creo que lo que tienen son los acaros esos llamados Ophionyssus Natricis. he comprado biocare a ver si funciona. Así sea una cosa u otra deberia quitárselo. Segun me dijeron no es aconsejable en babys pero estoy tan aburrido de ellos que me la voy a jugar. Les daré el producto con una gasa y les quitaré el bebedero durante 5 dias, lo repetiré un par de veces mas cada 10-15 dias y a ver si se les quitan de una vez. Ya os comentare a ver si funciona el tratamiento. Muchas gracias a todos
 
Arriba