garrapatas regius

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola alguien sabe como podria quitar las garrapatas? tengo un desparasitador de pajaros y otro "reptix" pero ambos son mas para acaros, se los he aplicado pero no salen, he leido en otros post sobre el biocare y el frontline.
los he buscado pero no los he encontrado, vivo en madrid, en la zona de las rozas,si alguien sabe donde encontrarlos o me aconseja algo mejor, os doy las gracias desde ya.

saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Nose de tiendas, pero me he fijado y sergicd vende un bote nuevo por 8€ (biocare) aunque con los gastos va a subir :S

Salu2
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
gracias mr.snake, mañana la voy a llevar al veterinario que el seguro que tiene (hoy por ser domingo solo he mirado en centros comerciales), y si no tendra algo igual, porque esperar a que me llegue...

tambien quiero añadir que tiene escamas como muertas, no se si porque dentro hay una garrapata o poque sera, voy ha hacerle una foto y la pongo ahora.

saludos
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hay van unas fotos de las escamas muertas,estan como podridas
 

Adjuntos

  • Imagen009.jpg
    Imagen009.jpg
    54,7 KB · Visitas: 256
  • Imagen010.jpg
    Imagen010.jpg
    96 KB · Visitas: 264

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno, el biocare va muy bien, pero yo sólo lo uso para desinfectar los terrarios. Cuando veia alguna garrapata a las regius (ya no tengo) las ahogaba en alcohol y luego la quitaba, una vez echo esto, le daba un baño a la serpiente con yodo. Un saludo!!!
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Aclaro que ahogaba en alcohol la garrapata no la serpiente ;), por si hay confusiones.

Un saludo!!!!
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Con una pinzas puedes quitar todas las garrapatas sin necesidad de ir al veterinario.

saludos
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Sergi, pero lo que he dicho esta bien, no? Lo digo porque tampoco soy un experto, me lo dijo el veterinario y yo lo hacia asi, con pinzas como bien has dicho y que se me ha olvidao de comentar ;)
Un saludo!!!!
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Si si que esta bien , la quitas con pinzas y luego o la chafas o la pones en alcon para que muera.

saludos
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
muchas gracias a todos, ahora la voy a dar con alcohol, pero hay garrapatas que estan debajo y no se ven,( todas menos 2) y esas van a ser las chungas...

si no recuerdo mal, el betadine lo mezclo con agua, (10% de betadine)?

saludos.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
si, mas o menos. Yo tampoco era exacto. Tampoco te puedes pasar de betadine, un chorreoncito para que se disuelva bien en el agua tibia y ya esta.
Si alguien lo sabe exacto que me rectifique porque como ya dije tengo la idea justa :) :D, un saludo!!!!
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
acabo de darle un bañito con yodo, pero no se como ahogais con el alcohol a las asquerosas garrapatas :eek:
he probado a hecharle una gotita pero no se va la pu... garrapata, tambien tiene las escamas de encima del ojo, como las de las fotos, y en el ojo si que me da miedo tocar...

saludos
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
El tema de las garrapatas es un poco delicado, no te recomiendo que tires directamente con unas pinzas porque puede ser que la garrapata deje la boca dentro de la piel de la serpiente y se cree una infección, el ponerles alcohol es porque las atonta bastante y luego te aseguras que no quede la boca pegada.
para las garrapatas va muy bien el biocare y es inofensivo para la serpiente siempre que no le caiga en la boca, tampoco te pases... yo de ti compraría biocare, lo echaría en la serpiente y el terrario y luego le dariá un baño para quitarle los restos, las garrapatas puedes quitarlas despues del baño con unas pinzas.
un saludo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como bien te dicen, BIOCARE a saco!! Yo me vi en una similar y fue lo que usé, y es mano de santo. Yo ni iría al veterinario, dale unas cuantas manos de biocare separadas por algún espacio de tiempo (en el modo de uso del medicamento vendrá como usarlo) y verás como va genial.

Suerte!
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ok, gracias a todos de nuevo, si me ahorro el veterinario mejor, haber si encuentro el biocare,mientras le dare con alcohol y baños de yodo,

entonces esas escamas "podridas" ¿son por las garrapatas? hay escamas semilevantadas y en esas si hay debajo garrapata, pero en las podridas nose... parece piel muerta,como si se hubiese quedado muda encima,y si las garrapatas estan ahi dentro no se como van a salir...

la pobre esta plagada de garrapatas, no son 1 o 2, tendra mas de 20, es un canteo...

saludos
 
N

nax84

Guest
pues la verdad juanka que yo no entiendo mucho sobre garrapatas, a mi me paso en la peque con acaros, venian con la mierda de sustrato, y despues de mucha paciencia y ir quitandoselas una a una durante un largo tiempo (casi un mes) se las quite y ya no le he visto mas, yo la dejaba toda la noche dandose un bañito (por suerte se metia ella) y aparecian unos cuantos por la superficie del agua.

haber si erradicas rapido con las garrapatas, ya contaras!

SALUDOS!!
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
En cuanto a lo de las escamas.... no creo que sea por las garrapatas, algo debe influir pero no creo que sea por eso, en mi opinión se debe a repetidas retenciones de muda, estate al loro cuando mude y que lo haga perfectamente, si es necesario la ayudas con baños de agua tibia y verás que en unas pocas mudas casi habrá arreglado todas las escamas.
Un saludo!
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Opino al igual que kaiser84, si no ves pequeños individuos, yo creo que eso no son garrapatas, son trocitos de mudas anteriores o incluso algun roce en el momento inmediato de antes y despues de la muda, pero vamos, siempre en alguna boa, al poco de mudar, aparece alguna escamita así como algo arrugada y tal, pero no es muy importante, vigilala en la siguiente muda y ya esta, un saludo.
 

bardok

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
174
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bueno no se si lo habeis dicho o no a lo mejor me lo e saltado pero no lo e visto ,bueno a lo que iva las garrapatas se quitan muy bien tambien hechandoles una gotita de aceite de oliva, se sueltan muy bien bueno si pruebas ya nos cuentas

un salu2

bardok
 
Arriba