quitar acaros

bardok

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
174
Puntos de reacción
0
Puntos
16
buenas que es la mejor solucion para quitar acaros a una molurus :confused: es que nunca me habia pasado esto y no se como actuar .gracias de antemano

un salu2 Bardok
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Lo mejor biocare , es un sprai y lo tienes que repetir a los 10 dias.

saludos
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Otras soluciones que también funcionan, son por ejemplo:

Un barrreño con agua donde pueda sumergirse por completo. Si optas por el barreño no uses insecticidas directamente en el animal.

Aceite lubricante, vale el de oliva o cualquier glicerina de farmacia por todo el cuerpo.
 

bardok

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
174
Puntos de reacción
0
Puntos
16
gracias x vuetras respuestas y al terrario que le hecho:confused:?
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Yo le echaría el mismo biocare , cantidad y luego con unos papeles los secas bien y lo dejas un rato que se airee.

saludos
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Biocare sin lugar a dudas, lo del aceite no te lo aconsejo para nada. Con el aceite matas muchos acaros pero no todos los del terrario así que al cabo de dias otra vez el problema y lo peor es que te deja el terrario todo pringado y lleno de escamitas del animal, parece que has estado escamando pescado. La protección de la escama del animal la pierde hasta la siguiente muda.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
El biocare lo puedes pillar en cualquier tienda de animales, no hace falta que sea una tienda especializada en reptiles


saludos
 

bardok

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
174
Puntos de reacción
0
Puntos
16
la verda no se como llego a pillar acaros tengo el terrario con papel de peridocio y lo cambio semalmente no se algo habre hecho mal
 

demian

Active Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, sin duda alguna usa el Biocare. puedes aplicarlo sobre la molurus directamente y rociar todo el terrario. No es nada toxico, con lo cual no dañaras el agua, ni plantas, ni nada. Desde luego que desparasitaras a tu bichito y su terrario. Los acaros pueden aparecer por tener algun tronco sin haberlo hervido anticipadamente, por ejemplo. Ah, el Biocare puedes comprarlo en cualquier tienda de animales ya que no es exclusivo de reptiles. Vale para todo.

Un Saludo. Demian.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
lo has probado? Yo una vez utilice otra marca, ahora no recuerdo el nombre... y buff por poco me cargo los bichos...

saludos
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Saludos.

Tened en cuenta que el biocare nó es apto para el contacto directo con la piél, hay que leerse bién las aplicaciones que descrive el fabricante antes de usarlo.
El Biocare, está concevido para eliminar los ácaros del ambiente i nó del animal.
Existen múchos casos de alegias i de muertes en reptiles ya qué múchos són alergicos a algunos componentes del producto, ní tan sólo es aconsejable para perros ní gatos !!!!
Yó, des de luego, no lo usaria en níngún animal de cierto valor económico ní en ninguno otro.
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
y ademas solo en este tema hay varias personas que lo han utilizado con resultados satisfactorios,estas seguro de lo que dices?
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola, muy buenas, yo lo he usado alguna vez que otra, pero no pulverizado directamente ni a la cara ni al cuerpo, lo que hago es con mucho cuidado echarme en las manos, frotarme un poco y dejar que se deslice por mis manos, tanto por arriba como por abajo y a partir del cuello, nada de cara, ojos ni boca, y siempre perfect. Otro producto, en su justa medida es la ivermectina, que vale un coj.. y medio, jeje, pero es muy eficaz, se baña a la serpiente con una dosis adecuada y se repite a los 15 días.
Lo bueno del biocare es que en la mayoría de los casos a la 1ª va la vencida, pero con la ivermectina, puede que tengas que repetir mas de 2 veces. Saludos.
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Saludos.

Nó nó.... Hevidentemente, este consejo sólo es para los que suelen ser cautos ante las dudas, cojer la botella i leer las indicaciones, hos quitareis de dudas. Ellos no se hacen responsables en caso de muerte de algún animal.
Pero bueno.... Cada uno a lo suyo con sus ejemplares.... sólo faltaria....
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Cada maestrillo tiene su librillo...
Todo el mundo tiene su propio estilo de hacer las cosas. Lo importante es comentar las cosas que nos han ido bien.
A mi me ha ido muy bien el biocare siempre que lo he utilizado.
Ahora bien, comentar chorradas esta de mas, es como si comentara que la temperatura optima de utilizacion del biocare es de -4 grados... o que para matar los acaros del terrario lo mejor es sacar la calefaccion del terrario y matarlos de frio.
Un saludo
 
Arriba