Molurus babea, mandíbula inferior caída, la cabeza parece hinchada

RockSnake

Member
Registrado
13 Jul 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola, mantengo varias serpientes y hasta ahora no había tenido ningun problema importante con ellas, pero hace unos días recibí unas regius que supuestamente vinieron con acaros, pues las metí en un terrario con otras pitones pues no dispongo de espacio y sobre las albinas los advertí. Hice limpieza y quedaron todas y el terrario limpios. Unas semanas después observe que en el terrario gigante que tengo una molurus albina en el salón estaba completamente infectada de acaros, y al rociarla con el acaricida se puso muy agresiva(soplando) , cosa extraña pues le encanta que la rocie con agua y al día siguiente ya su comportamiento no era normal, al tocarla reaccionaba soplando enseguida, estaba desorientada, y hoy que es el tercer dia esta babeando y deja la boca caida, la mandibula inferior y esta como sin fuerzas, y parec que la cabeza se le haya inchado algo. Si alguien puede indicarme si esto puede ser debido a los acaros, o al acaricida, o que se yo a que, lo agradecería pues nunca me había pasado algo asi con ninguna...Ya le abrí la boca y no presenta ninguna infección, pues ese tipo de problema si lo he tenido y las he tratado con antibioticos. Muchas gracias compañeros.
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
Re:MOLURUS BABEA, MANDIBULA INFERIOR CAIDA, PARECE INCHADA LA CABEZA

Hola, el tiempo que has estado escribiendo aquí lo podías haber usado para ir al veterinario, cuando uno se encuentra en esta situación hay que actuar rápida y eficazmente y aquí por desgracia poco o nada podemos hacer.

Disculpa que sea tan cortante.
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
Re:MOLURUS BABEA, MANDIBULA INFERIOR CAIDA, PARECE INCHADA LA CABEZA

Joer a quien se le ocurre meter animales recien llegados con los que tienes en casa.
¿has oido hablar de las cuarentenas?
Si no tienes sitio para hacersela no las compres o pillate unos tuppers en los chinos y hazles la cuarentena ahi.
Si dices que no tiene infeccion suena a intoxicacion, pero no esperes mas y vete al veterinario porque lo mas facil es que te quedes sin bicha.
Suerte con ella y ya sabes lo que dicen cortando coj..............
Un saludo
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:MOLURUS BABEA, MANDIBULA INFERIOR CAIDA, PARECE INCHADA LA CABEZA

rece una estomatitis bastante avanzada pero desde luego has de ir al veterinario lo antes posible como dice nuestro compañero¡¡
un saludo y suerte
 

RockSnake

Member
Registrado
13 Jul 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Gracias a todos por vuestros consejos, y evidentemente es exactamente lo que pensaba hacer como ya había dicho, solo que al verla así me impresiono y lo primero que hice fue escribir por pirmera vez en este foro.... pero no va hacer falta hacerlo pues ha sido como alguien ha dicho un tema posiblemente estomacal transitorio, pues al día siguiente ya se la veía muchísimo mejor, y hoy esta completamente normal.

Sobre las cuarentenas evidentemente que las cumplo cuando compro animales que no se la procedencia, pero las regius venían de un colega veterinario que cumple a rajatabla todo esto, por lo que no fueron las causantes y están sanísimas.

El acaricida no es comercial, lo prepara un biólogo para una tienda de animales y llevan usandolo con excelentes resultados desde hace una década.

Bueno pues menos mal, es una albina preciosa y superdocil que la aprecio mucho porque la dejo suelta por casa con sus 40 kg ahora, y sale del terrario por la ventana lateral de PVC, se da su vuelta por la casa, y vuelve a su sitio, es como un perro, me encanta su carácter.

Gracias una vez más por los consejos, saludos compañeros.
 

RockSnake

Member
Registrado
13 Jul 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Dejo unas fotos de mi nene, por cierto, se puede adjuntar más de una en el mismo mensaje? alguien me puede ilustrar, soy novato y parece ser que solo puedo poner de una en una : S
 

Adjuntos

  • 315408_2299763776826_1331110122_2661625_6556448_n.jpg
    315408_2299763776826_1331110122_2661625_6556448_n.jpg
    71,2 KB · Visitas: 197

RockSnake

Member
Registrado
13 Jul 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Otra
 

Adjuntos

  • 559860_3502413202310_2038612310_n.jpg
    559860_3502413202310_2038612310_n.jpg
    125,7 KB · Visitas: 205
  • 559860_3502413202310_2038612310_n.jpg
    559860_3502413202310_2038612310_n.jpg
    125,7 KB · Visitas: 196

RockSnake

Member
Registrado
13 Jul 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Demonios, salieron dos fotos iguales, disculpad mi novatez, es mi primera publicación en foro y adjuntamiento, si existe tal vocablo, de imágenes, así que es mi campo de prueba y error : )
 

Adjuntos

  • 293491_2299766096884_2751770_n.jpg
    293491_2299766096884_2751770_n.jpg
    100,2 KB · Visitas: 208

RockSnake

Member
Registrado
13 Jul 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ni flowers, solo puedo adjuntar una sola foto, si algún iluminado me ilumina se lo agradecería : )
 

Adjuntos

  • 247984_2106500345361_1331110122_2434631_1421125_n.jpg
    247984_2106500345361_1331110122_2434631_1421125_n.jpg
    83,2 KB · Visitas: 277

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola rocksnake tendrias que darle a agregar mas archivos si no te deja poner mas puede ser debido a que la foto ocupe demasiado. muy wapa la bixa de la ultima foto jajaja (broma)
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
Donde pones la primera foto te sale "añadir mas fotos" le das y puedes añadir hasta un total de 4 por lo menos yo lo hago asi no se si habra otra forma.
Y me alegro de que todo haya quedado en un susto.
Saludos.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
RockSnake dijo:
Sobre las cuarentenas evidentemente que las cumplo cuando compro animales que no se la procedencia, pero las regius venían de un colega veterinario que cumple a rajatabla todo esto, por lo que no fueron las causantes y están sanísimas.

Pues para cumplir a rajatabla con las cuarentenas lo de que estubieran llenas de acaros no lo veo yo muy serio...
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo mas bien lo veo de no guardar cuarentena o de tener los acaros ya de antes jejeje
 

RockSnake

Member
Registrado
13 Jul 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, el tema de los ácaros, como cualquier plaga y más ahora que hace buen tiempo, se te cuelan un macho y una hembra, y en pocas semanas se ha creado una civilización. A lo mejor ya estaban en casa aletargados y no vinieron con las regius, o los llevaba un colega encima, o vete a saber, misterios de la vida. Lo importante es que White Snake esta otra vez bien y como habéis dicho se quedo en un susto, que vaya zuto !

Gracias nuevamente y por la ayuda en el manejo del foro !

Saludos compañeros!
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
RockSnake dijo:
Bueno pues menos mal, es una albina preciosa y superdocil que la aprecio mucho porque la dejo suelta por casa con sus 40 kg ahora, y sale del terrario por la ventana lateral de PVC, se da su vuelta por la casa, y vuelve a su sitio, es como un perro, me encanta su carácter.

Hola, ¿nadie dice nada sobre este comentario?, la deja suelta por casa y en casa hay suciedad por mucho que se limpie, el animal se restregará por todos lados, no me parece ni bien ni correcto que la dejes suelta por casa y menos aun que la compares con un perro, por comentarios como estos tenemos la fama que tenemos.

Un reptil es un reptil y un perro es un mamífero, uno no te responde moviendo la colita cuando te ve y el otro si.

A pesar de todo, me alegro que el animal este sano.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
RuizSoto dijo:
RockSnake dijo:
Bueno pues menos mal, es una albina preciosa y superdocil que la aprecio mucho porque la dejo suelta por casa con sus 40 kg ahora, y sale del terrario por la ventana lateral de PVC, se da su vuelta por la casa, y vuelve a su sitio, es como un perro, me encanta su carácter.

Hola, ¿nadie dice nada sobre este comentario?, la deja suelta por casa y en casa hay suciedad por mucho que se limpie, el animal se restregará por todos lados, no me parece ni bien ni correcto que la dejes suelta por casa y menos aun que la compares con un perro, por comentarios como estos tenemos la fama que tenemos.

Un reptil es un reptil y un perro es un mamífero, uno no te responde moviendo la colita cuando te ve y el otro si.

A pesar de todo, me alegro que el animal este sano.
RuizSoto, viendo la contestacion que da respecto a los acaros que quieres que le digamos? yo por lo menos no tengo tiempo que perder hablando con gente que no escucha
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
Miguel4479 dijo:
RuizSoto dijo:
RockSnake dijo:
Bueno pues menos mal, es una albina preciosa y superdocil que la aprecio mucho porque la dejo suelta por casa con sus 40 kg ahora, y sale del terrario por la ventana lateral de PVC, se da su vuelta por la casa, y vuelve a su sitio, es como un perro, me encanta su carácter.

Hola, ¿nadie dice nada sobre este comentario?, la deja suelta por casa y en casa hay suciedad por mucho que se limpie, el animal se restregará por todos lados, no me parece ni bien ni correcto que la dejes suelta por casa y menos aun que la compares con un perro, por comentarios como estos tenemos la fama que tenemos.

Un reptil es un reptil y un perro es un mamífero, uno no te responde moviendo la colita cuando te ve y el otro si.

A pesar de todo, me alegro que el animal este sano.
RuizSoto, viendo la contestacion que da respecto a los acaros que quieres que le digamos? yo por lo menos no tengo tiempo que perder hablando con gente que no escucha

Hola Miguel4479, mi primer comentario aquí no fue por los ácaros, fue por el problema de las babas en la boca que por suerte no ha trascendido mas haya, pero si hubiera fallecido, ¿que?, ¿sigo siendo la mala por decirle que lo primero en estos casos es ir al vet?, ¿cuantos de los que habéis opinado sois veterinarios?, ¿cuantos de vosotros a visto al animal en directo para dar un diagnostico?, yo me limite a ser realista, vosotros solo disteis palos de ciego, que por suerte esta vez se ha quedado en un susto, pero podía a ver sido peor.
 
Arriba