Piton molurus babea y buche inflado

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola.
Al final hable con un conocido de mi ciudad y me la esta tratando el. Al principio no me daba mucha confianza pero parece ser que sabe lo que hace, al menos mi serpiente a dia de hoy esta clarisimamente mejor, pero lo estoy notando a partir de hoy. Ya no tiene babas ni el buche inflado y ya bufa como siempre sin ruidos raros, pero me ha dicho que al menos hay que pincharle 7 veces. Hace un rato le pincho por tercera vez. Le esta poniendo enrofloxacina 1 vez cada 2 dias (un dia si un dia no). Que os parece? la verdad esque no me esta cobrando y si la puse en sus manos es porque me dio la suficiente confianza, pero a ver que opinais.
Feliz año nuevo a todos.
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La enrofloxacina va bien en infecciones del aparato respiratorio, y la pauta tambien esta bien puesto que se puede administrar una vez al dia o cada dos dias, en pitones es recomendable cada 48 horas.
Sabes la cantidad que le pincha?
Lo ideal es 10 mg/kg en la primera inyeccion y despues dosis de 5 mg/kg siempre via intramuscular.
un saludo
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Le pincha exactamente 0,36 ml de enrofloxacina de 5% y la piton pesa 1.800 kg. Es correcto?
Gracias.
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La enro al 5% tiene 50 gr o se que si la serpiente pesa 1.800 le esta pinchando 10gr/kg en cada dosis, yo le pincharia 5 mg/kg o sea 0.18 a partir de la segunda aunque el proceso de recuperacion sea mas lento, no debemos olvidar que las serpientes tienen un metabolismo muy lento, aunque no creo que le pueda tener un sock anafilactico por meterle la dosis que le esta poniendo, yo simplemente te hablo de mis conocimientos pero cada maestrillo tiene su librillo y no me gusta meterme en el trabajo de otras personas.
un saludo
 
M

Morgul

Guest
hay que tener ojo con los floxacinos , son antibioticos muy fuertes con tendencia a hacer reaccion (sobre todo en humanos con el ciprofloxacino)
ya hubiera pasado algo chungo si le sentaran mal , pero es un dato a tener en cuenta....
saludos¡¡¡¡¡¡
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la enro esta totalmente indicada en molurus, por eso no hay problema
un saludo
 
Arriba