Molurus con bulto!!

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola a todos.
Tengo una molurus de 1,30 aprox. El sabado por la noche se escapo del terrario y se comio un conejillo que tenia en una caja de plastico de estas de la fruta, no tenia tapadera y cuando la encontre estaba dentro con un bulto, y no habia conejo, ejeje. Era algo grande para la serpiente, tenia un bulto notable pero tampoco una barbaridad. El conejo pesaba unos 300 gr.
El caso esque hoy, 5 dias despues de que se lo comiera, la serpiente a defecado, y cuando la e cojido le e visto como una buena pelota que se le nota bastante, a unos 4 o 5 centimetros de la cloaca. La he metido en un tupper grande con agua tibia durante unos 30 minutos y a defecado un poco mas, pero igualmente sigue teniendo una gran bola.
Yo en principio pienso que sera una especie de bola de excrementos o algo asi pero no se si podria ser algo mal digerido de su ultima comida, ya que era algo grande para ella como comentaba antes.
Que puedo hacer?
Gracias. Saludos.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Como dices que solo han pasado 5 días desde que se comió el conejo pues el bulto será el conejo a medio digerir, porque en solo 5 días si dices que el conejo era bastante grande para el tamaño de la serpiente pues tardará mas en digerirlo.

Un saludo
Jose
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
La verdad esque la serpiente me suele digerir bastante rapido, y el conejo era grande para ella pero tampoco una locura.
Pero vamos que el bulto no es en mitad del cuerpo, es casi en la cloaca, o esque podria defecar el conejo a medio digerir?
Gracias. Saludos.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

A medio digerir no creo que lo defeque, en todo caso si hubiese tenido una mala digestión por diversos movitos (como una bajada de temperatura) lo vomitaría a medio digerir. A veces cuando la presa es bastante grande para la serpiente, aunque esté cerca de la cloaca se le suele apreciar el bulto, y hay veces que por comerse una presa mas grande de lo habitual se suelen extreñir, cuando lo veas muy muy cerca de la cloaca, bañito de agua tibia y un masajito en dirección a la cloaca y verás como sale todo :D :D

Un saludo
Jose
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Entonces le doy ahora otro baño y voy masajeando o me espero? esque me pone nervioso que tenga el bulto ese, vallamos a que le pase algo.
Gracias. Saludos.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
No tiene por qué pasarle nada, como mucho como te he dicho antes que se extriña un poco pero nada mas.
Nose eso tienes que verlo tu o cuelga una foto para poder verlo, pero yo cuando algunas de mis serpientes se han extreñido pues hasta que el "bulto" no esté en la cloaca que no haya ningún espacio entre el bulto y la cloaca es entonces cuando les ayudo a defecar.

Un saludo
Jose
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues le he tocado bien toda la zona y si que parece mierda, y bastante, pero el caso es que uno de los mojones es de forma alargada en plan palo y se le queda a lo ancho y le sale bulto por los dos lados. Espero que defeque bien, pero cuanto podria tardar en hechar todo eso? como ya dije antes esta a unos 5 centimetros de la cloaca.
Gracias. Saludos.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
¿A lo ancho, y no a lo largo? Que raro, ¿podrías poner una foto?
El tiempo que tarde en defecar... pues nose depende mucho de cada ejemplar, si por ejemplo la tuya tarde una semana... pues que tarde un par de días mas pero no mucho.
 

J Recuero

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
seguro que son heces, pueden tardar varios dias en pasar por el intestino. No te preocupes, casi mejor dejalá tranquila unos dias.
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Es posible que las heces que soltó sean restos de la anterior digestión, espera una semana más y tendrás los restos del conejo.
Suerte!
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Al final la fui bañando cada varios dias y fue cagando y quitandose los bultos raros, aunque todavia no a comido (hoy o mañana como mucho suelta la piel) y ayer la bañe de nuevo (por el tema de la muda) y no cago nada pero si toco por donde la cola se sigue tocando bastante mierda, pero supongo que sera normal.
Gracias a todos. Saludos.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Joer, cuando escribi el anterior mensaje tenia a la piton en la bañera porque va a mudar ya, y ahora cuando e llegao e encontrao mierda pero un montonazo! y de grandes dimensiones los "peñascos". Tiene el culo como un poco salio ahora cuando la e sacao de la bañera. Es normal?
Saludos.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
¿Que si es normal que tenga la cloaca un poco salida? Si los "peñascos" han sido muy grandes como dices... nunca has estado estreñido... como te quedas despues :D :D :D

Un saludo
Jose
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Madre mia que gráficos :eek: :eek: jajaja me alegro de que ya se haya liberado :D
 
Arriba