Piton molurus babea y buche inflado

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola a todos.
Hoy e llegao a mi casa y e visto a la molurus con la cabeza echada contra el cristal. Tenia el buche como inflado de aire o algo asi, aunque luego lo desinflaba si se movia, pero de nuevo lo volvia a poner inflado. Tiene como un poco de baba en el morro, e incluso la acabo de ver hacer una pompa.
Pienso que es algo debido a la temperatura ya que por la noche le dejo solo la manta electrica, y al ver la piton asi la e mirao y estaba claramente desconectao el empalme que tiene echo el cable, asi que a tenio a lo mejor durante 2 o 3 dias como mucho una temperatura nocturna tal vez de unos 15 grados.
Que debo hacer?
Saludos.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Me he fijado y todo el rato lo infla y desinfla el buche. Estoy bastante preocupado y ademas ahora no ando muy bien economicamente hablando..
Veremos en que acaba.
Saludos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
subele la temperatura a 32ºC y vigilala se ha resfriado , es posible que solo con la temperatura lo supere pero si no esta bien en 48 horas habra que pincharla antibiotico.

Por supuesto que la vea un veterinario seria la mejor opcion .

No te tomes a mal mi proximo comentario , pero el no estar bollante economicamente hablando no es excusa para no darle a cualquier animal los cuidados veterinarios minimos.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Me uno a lo que dice bricoterrario, cuando un animal está malucho, no hay que escatimar y una cosa, no te lo tomes a mal ehh, pero creo que deberías vigilar mejor a tus bichos, porque 15º es muy baja y es normal que tu molurus esté así, pero lo que te comentan, sube temperaturas y en un par de días al vet, un saludo.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Os entiendo. No estaba asi la temperatura a posta, es que el cable de la manta se lo comieron los perros, y tengo hecho un empalme. Por cualquier razon uno de los dos cables del empalme se habia "soltao" y no me habia dao cuenta, hasta hoy que vi asi de rara a la piton y mire el empalme.
Si es necesario llevarla al veterinario lo hare, lo decia mas que nada para que no me mandarais de cabeza al veterinario si no era completamente necesario.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Saludos.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Ya, ya nos imaginamos que no habrá sido a drede david, jeje. Pero también entiende, que cuando hay algo que se pueda solucionar por aqui se hará, pero si no hay más remedio, pues a los profesionales, que para eso están no??

Un saludo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
A mi me paso algo asi, con una constrictor, le di de comer. Y luego bajo la temperatura no hizo bien la digestion y se le pudrio la comida dentro. Babeaba pudredumbre y tenia la barriga llena de gases. Le pinche la barriga para baciarle los gases, y cuando recupero movilidad la ayude a vomitar. Ahora esta super agusto
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pero con lo de que se le incha el buche me refiero a la parte ancha de la cabeza, pues justo debajo se le pone como una pelota de pin pon mas o menos y se le quita, aire digo yo porque lo pone y quita (el bulto) todo el rato, no se porque lo hace y me tiene bastante asustao. Se le infla y desinfla todo el rato. Aparte tiene un poco de baba en el morro y hace pompas de vez en cuando, y aparte esta comenzando a ponersele azules los ojos, porque esta empezando con el tema de la muda, pero esto no creo que tenga nada que ver.
Comio por ultima vez el domingo asi que la digestion supongo que esta echa.
Pues nada a ver como se encuentra mañana, ya os dire.
Gracias. Saludos.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola de nuevo daivid, lo que dices, que se le hincha como la papada, es porque no puede respirar bien y tiene que hacerlo por la boca, como cuando las personas tenemos un catarro y tenemos que abrir la boca porque tenemos la nariz taponada por mocos. El lunes sin falta al veterinario, un saludo.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola. Si comio el Domingo no te preocupes, no se debilitara tan rapido y tendras tiempo de sobra para el tratamiento que le van a dar. De todas maneras estamos especulando, yo que tu me iba al vete. Lo mejor mientras tanto, subir la temp y fija.
Saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Eso si ir al Vet, lo mejor, pues mi experiencia fue una cosa, reconozco no tan comun. Pero quien sabe que puede ser lo tuyo. Al menos con fotos seria mas facil.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Subele la temperatura y si no mejora, te recomiendo que hagan un cultivo de las bacterias de la secreciones, para hacer un antibiograma, ya que no todos los antibioticos van bien. Suerte, dinos como evoluciona, en caso de ser una infeccion respiratoria cogerla a tiempo es crucial, asi que si puedes no lo dejes pasar mucho antes de llevarla al veterinario.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno, acabo de llegar a mi casa y en principio por ahora no le he visto saliva, pero si que sigue haciendo bulto en el buche, aunque notablemente menos. Aparte si la toco, al respirar fuerte (porque la estoy tocando) suena algun sonido no normal, como si le costase respirar o algo asi.
Si mañana no esta claramente mejor, la llevare al veterinario.
Aparte a ver, os comento, por el dia le dejo una bombilla de estas azules de 60W durante 12 horas, y en las 12 horas de oscuridad se enciende la manta termica.
Ayer arregle el empalme y aparte por la noche le deje el radiador de la habitacion encendido, seria suficiente calor? o le pongo por la noche mejor una bombilla de infrarojos?
Y ultimo punto, ahora mismo tiene los ojos totalmente azules, osea que mudara en unos dias, y segun creo haber leido, la humedad ahora mismo le impediria respirar bien, que hago? y bañarla puedo?
Gracias. Saludos.
 

omar

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2007
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola daivid que te aconsejen los expertos, pero yo preferiría una muda mal hecha a arriesgarme a que se agrave el problema respiratorio.. aunque no porque le subas la humedad vaya a empeorar, mas bien todo lo contrario si le subes un poco la temperatura, pero como te digo, mejor esperar varias opiniones(incluida la de tu veterinario, por supuesto)

otra cosa que me gustaria comentar, esque si el problema se ha debido a que los perros mordieron los cables de la manta calefactora... no se quizas haya algo más que cambiar,ya no solo hablo por la molurus, tambien por los perros..sino quieres tener algun susto mas..

un saludo y espero que se mejore pronto. omar.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Con una bombilla de 60 w no conseguiras la temperatura , enciendele la manta 24 horas y si quieres ponle la bombilla por el dia.

Le puedes pulverizar dos o tres veces al dia , no hace falta bañarla , la humedad le vendra bien ( aunque no abuses demasiado)

suerte con la bicha
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Sea como sea, tienes que mantenerle una temperatura tanto de dia como de noche, 3 o 4 grados superior a lo habitual, de dia y de noche, por ejemplo, 32-33º al igual que de noche, un saludo.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
El terrario mide 90x40x40. Solo con la bombilla de 60 w puesta en el techo, en el centro, pegada a la parte trasera, en las zonas mas frias, que son los dos laterales, hay 31-32 grados, asi que la temperatura de dia la tengo sobrada pienso yo. Aparte ahora le tengo la manta, y poniendo la sonda encima de la parte donde esta la manta, hay casi 38 grados. Hace 1 mes tambien le ponia de dia la manta, pero empeze a ver estas temperaturas encima de la manta y me dio cosa, porque aparte a la serpiente le gusta estar siempre encima de la manta, sea de dia o de noche, y eso que el terrario de dia no esta frio, mas bien pasao de temperatura.
Pues ya por ultimo decir que llevo rato mirandola desde que publique y parece que ya no hecha saliva, no se si sera buena señal o no.
Gracias!
feliz navidad!!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
38 grados son excesivos , si la manta calienta mucho tienes dos opciones , o le conectas un termostato que corte y encienda la manta o separas la manta y el terrario ( porque suponemos que la manta la has puesto fuera del terrario , o sea pones la manta abajo y le pones al terrario 4 topes en las esquinas para levantarlo 1 cm , asi al no estar en contacto con el cristal la temperatura en el interior sera menor .

Es tan malo ponerla ahora a 38 ºc como haberla tenido a 15 º
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
La manta la tengo dentro del terrario, bajo el cesped artificial. El terrario es de madera y si pusiera la manta debajo no llegaria nada de calor a dentro del terrario. Yo la toco la manta y no quema ni de coña, ni la noto excesivamente caliente, pero esa es la temperatura que me da el termometro digital. He comprao una bombilla de infrarojos pa la boa constrictor, de 40w que va perfecta para mi tamaño de terrario, para por la noche. Compro otra para la piton?
Saludos.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno, acabo de llegar y hace pompas, asi que esta tarde la llevo al veterinario y ya os digo.
Saludos.
 
Arriba