Salud - inmovilidad en extremidades posteriores y quemadura

Garabito

Member
Registrado
8 Feb 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola soy nuevo aquii¡¡ y no me dan solucion al problema.. a ver si aquioi me pueden ayudar..tengo una iguana con dos años.. se llevo en un terrario bastante mas pequeño q ella asta q pude fabricarle otro mas grandeee...perdio movilidad en las extremidades.. y a causa de esooo como para desplazarse solo utilizaba las extremidades delanteras y sacaba el cable.. asta q me di cuenta q se abia qemadooo¡¡ y necesito ayudaa a ver quien me puede aconsejar.. gracias espero respuesta
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Re: iguana pierde movilidad en laqs extremidades.ayuda

Quien no te da solucion al problema? el veterinario? Si es asi lo dudo que no sepa tratar una quemadura... Y si todavia no la has llevado no se a que esperas realmente.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: iguana pierde movilidad en laqs extremidades.ayuda

Más respuestas serían para regañarte. Como no te vas a dar cuenta de que tu Iguana no cabe en el terrario?
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Mira me jode mucho tener que ser asi de borde, pero macho por gente como tu es por la que se desprestigia nuestra afición. Solo un consejo.... LLEVALA AL VETERINARIO!!! y despues hazle un favor al animalito y regalasela a alguien que la vaya a cuidar bien.

PD: Lo de ponerle una luz u.v cada 6 meses nueva y suplementar con calcio ni se te habra pasao por la cabeza no? porque si no el animal no presentaria enfermedad osea metabolica que es lo que provablemente tenga.

Repito lo siento por ser tan borde pero joder primero uno se informa y si no puede mantener un animal pues no lo compra ale un saludo.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Estoy con vosotros pero jajajaja este chico ya no hablará nunca mas en este foro jajaja vaya forma de iniciarse... jajajaj

Un saludo y lo que te an dicho a MISA!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno que no se lo tome a mal, las cosas se explican como deben ser, a mi me han faltado agallas y Tylacin se lo ha dicho claro. Por otra parte hay gente que ni se preocupa por preguntar, así que por poco que sea este chico tiene un poco de mérito, esperemos que estos posts le sirvan para recapacitar sobre su capacidad para mantener animales en cautividad, está claro que nadie somos perfectos, pero lo suyo tiene delito...

Así que Garabito, esperamos que elijas lo que elijas siempre sea lo mejor para tu animal.

Saludos
 

Garabito

Member
Registrado
8 Feb 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mira entiendo vuestras opiniones...aunq me abeis regañado un pocoo me abeis servido de gran ayudaa¡la verdad esq desconocia bastante los cuidados de este animal.. graciasss un saludooa aqui teneis una foto de mi nuevo terrario...
 

Adjuntos

  • 14022010(011).jpg
    14022010(011).jpg
    457 KB · Visitas: 235

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Estupendo! Ahí el animal ya se puede desarrollar con más normalidad, no he podido apreciar si tiene algúnos troncos para subirse. Le has puesto fluorescentes con su UVB apropiado? 5.0 u 8.0 según las necesidades que requiera por el estado que se encuentre? Si compras un tubo de calidad duran hasta 1 año. Léete en hilos imprescindibles los muchos detalles que se explican acerca de las Iguanas, y si no usa el buscador. En caso de que no encuestras nada, no te preocupes, te lo volveremos a explicar.

Saludos
 

Garabito

Member
Registrado
8 Feb 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si le he puesto un troco anchito y alto para q pueda subirse bien, pero en la foto no se ve porq la hice antes de ponerselo.. la iguana va recuperando la movilidad.. muy lentamente.... la piel la va cambiandoo, pero me gustaria saber como suplementarla con calcio..?¿ y el tubo fuorescente voy mañana a comprarselo.. cual me aconsejais 5 u de 8?¿ me an ablado tb de unos q hay de ceramica..un saludooo¡
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Me alegra saber que te preocupas por arreglar la situación, pero tengo que hacer otro inciso: Al entrar a participar en un foro público existen unas normas de conducta, que por lo que veo no has leído, entre ellas las de escribir correctamente, sin comerte las letras. Te ruego por favor que te las leas, más que nada por que me paso el día repitiendo esto a todo el mundo que entra nuevo, y sois muchos, y por desgracia son pocos los que se lo leen.

Gracias y un saludo
 

Dionea

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2009
Mensajes
112
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola, creo que te has hecho un lío... lo que necesitas principalmente es el fluorescente que es el que da la radiación, las de cerámica son solo para dar calor, no dan radiación. Saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Enhorabuena, me alegro que te preocupes por cambiar la situación y arreglar las cosas, eso dice mucho de ti. En primer lugar decirte que ahora el terrario si que esta bien, segundo que el animal necesita un tubo de luz ultravioleta de 5.0 (yo te aconsejaria ese, pero si es de 8.0 no pasa nada tampoco) una buena marca es repti glo, pero ahora mismo cualquier otro nos vale dada la emergencia del caso y deberia estar a unos 50 cm del animal y unas 12 horas al dia encendido. Tambien te aconsejaria quitarle el cable termico o manta termica, pues en su estado es muy probable que se queme como ya le ha ocurrido y sustituirlo por una bombilla de ceramica de 100 w por ejemplo que se la podrias poner en una esquina superior del terrario (con cuidado de que el animal no pueda llegar hasta ella y quemarse, si vieras que puede alcanzarla hay en el mercado cubrebombillas de metal que son como pequeñas jaulitas para meter dentro la bombilla y asi la iguana no puede quemarse)
y por ultimo es muy pero que muy importante que empiezes a suministrarle calcio ya!!! en las tiendas venden botes de calcio y vitaminas que se deben espolvorear por encima de la verdura que el animal se va a comer, reptivite por ejemplo a mi siempre me ha ido muy bien. En cuanto a las quemaduras, ¿como esta? ¿le llevaste a un veterinario?. Por cierto estaria bien que nos dijeras cual es su dieta, pues es muy importante que dada su situación reciba una lo mas adecuada posible a sus necesidades. Un saludo!
 

YEBA

Active Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues como ya te regañaron, te felicitaron por cambiar la conducta y te aconsejaron solo me queda insistir en que ahora que te has puesto manos a la obra no dudes en preguntar todas las dudas que te surjan, tu chica se lo merece! y recuerda que si le das calcio pero no tiene lámpara de UVB no hacemos nada.

PD No dejes de mantenernos al día de como vas adaptándole su nueva casa y los progresos de tu iguana
 

Garabito

Member
Registrado
8 Feb 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
os lo agradezco un monton... no sabeis el apoyo por parte de vosotros..el cable se lo tengo grapado con unas grapas de plastico de poner en lineas los cables de la luz.. y no creo que se vuelva a qemar, porque lo tengo tambien a nos unos cuatro centimetros de la iguana con cortezas de pino..por eso tambien sera que no alcanza la temperatura.. casi no se calienta el terrarioo.. le pondre hoy el fluorescente uvb y la bombilla roja esa que me dijisteis.. encuanto a las qemaduras.. la piel por debajo estaba como criando liquido como infectada... y hace una semana le quite un poco la piel y se la cure con betadine... a mejorado bastante..de hecho la esta regenerando..esta ganando movilidad muy lentamente pero apenas las mueve..los dedos los tiene morados y le doy baños en agua tibia para que al ponerse nerviosa le circule mejor la sangre, y seguido masajeo la zona de las piernas con trombocil.. estoy intentando salvarla y darme un escarmiento a mi mismo....un saludoo y gracias a todos por los comentarios...
 

YEBA

Active Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿por que no la acercas a un veterinario? Sin duda todo lo que estás haciendo es adecuado y le va a venir muy bien, pero ¿será suficiente?
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Es muy importante que la mantengas muy hidratada, y seguramente si el animal no bebe agua habra que ponerle suero o lactato de ringer para que recupere la hidratación y eso como bien dice YEBA lo debe hacer un veterinario. tambien a mi parecer deberias pulverizar el terrario con agua para aumentar la humedad. Un saludo!
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Con qué alimentas a esta iguana?

Una radiografía te permitiría saber si realmente padece osteopatía metabólica, que tiene toda la pinta.

El bicho come bien??

Saludos
 

Garabito

Member
Registrado
8 Feb 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el jueves le puse el fluorescente y le compre una bombilla de ceramica para aumentar de temperatura el terrario puesto que es grande y solo con el cable me alcanzaba unos 18 grados... ahora esta en 35... en la parte izquierda y unos 29 en la derecha... la estoy suplementando con calcioo..(unos polvos en las verduras)... me recomendais algo mas... es mucha temperatura 35 grados?¿ gracias un saludoo¡¡
 

YEBA

Active Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno supongo que cuando hablas del fluorescente ya habrás confirmado que le proporcionará UVA y UVB...

A mi 35º me parece un poco excesivo, pero como dices que tiene zonas más fresquitas... y por supuesto mucho mejor que los 18º de antes. No nos comentas nada de la humedad ni de otras condiciones dle terrario ni lo que le estás dando de comer.
 
Arriba