Salud- Parásito bestial

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola, hoy os dejo un video de lo que nadie quiere que le pase a suss mantis. Me parece increible esto de los parasitos gigantes; y me gustria saber si este en concreto se presenta en especies españolas; o solo tropicales; y si podría darse en mantis criadas en cautividad.

Parasito gigante saliendo de una Mantis Religiosa

Un saludo

Perry
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
En los comentarios dice qu wl paasito busca agua, que e lo qu hay en el frasco... Si que es raro

un saludo

Perry
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las hormigas tienen un parásito que es una avispa, es bastante desagradable recoger una reina y ponerla en su tubo, al cabo de una semana cuando vas a ver como va tu reina te encuentras una avispa y la hormiga con el gaster destrozado.,

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si que hay parasito desagradables, el otro dia vi en un documental una avispa parasito, que ponia los huevos en una oruga, que justo antes de pupar salian las larvas d dentro... Una pasada.

Un saludo

Perry
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Y se da a escala mundial?? O solo en determinados climas?

Un saludo

Perry
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Androctonus dijo:
Discrepto ligeramente. Se trata de un Nematodo con mas probabilidad. El liquido es simple y llanamente agua. Lo unico que hace el parasito, es completar su ciclo vital.
La mantis perecerá con total seguridad despues de esto.

Una fotito de uno de los mas representativos en salud humana.

http://www.flickr.com/photos/theonewhoistall/236154607/#lightbox/

Saludos
Carles

Andas medio "out" pero cuando apareces sigues siendo un kaiser absoluto. Perdona que te tutee, pero te he leído tantísimas veces que ya eres de la familia jaja :)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Es un nematomorfo, posiblemente Gordius.
Estos bichos son increibles, pero parecen sacados de una peli de Alien. Cuando maduran sexualmente manipulan al hospedador para que busque una fuente de agua, sale, y se reproduce en el agua. Yo los he visto en busca de pareja para completar su ciclo vital mientras fotografiaba tritones, y te dan un buen susto siempre xD
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Tienen pinta de ser realmente interesantes de investigar, alguien sabe como manipulan al hospedador para que vaya hacia el agua?

Un saludo

Perry
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pero las mantis por ejemplo, beben agua del rocio od la lluvia, no de un rio o charca... Curiosillo el parasitin este.

Un saludo

Perry
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Me pregunto si la mantis habra adquirido el parasito a traves de una de sus presas...
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
A mi tambien m interesa eso azhael, como se coge ese parasito?? Porque la mantis lo.coge a traves de una presa seguro, pero y la presa de.donde lo pilla??

Un saludo

Perry
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Se me ocurre que los adultos ponen los huevos en el agua, y ya sean los huevos o directamente los recién nacidos pasan a un mamífero o ave al beber el agua, de algún modo acaban en las heces del vertebrado terrestre, heces que caen en la hierba y que come el grillo que alimenta a la mantis.

Hay por ahí un video similar siendo un grillo el desafortunado.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si que es una buena teoria Mari!! Me han dicho que se da en la mayoria d insectos... Pobrecilos.


Un saludo

Perry
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues parece que un depredador como la mantis si que obtiene el parasito a traves de una presa, en la que la larva esta enquistada y no se desarrolla.
Por lo demas no hacen falta ni mamiferos ni aves, la infeccion ocurre directamente al beber o entrar en contacto con agua infectada, ya que las larvas pueden penetrar la cuticula.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Realmente impactante, el otro dia encontre una mantis en mi jardin puede tener ese parasito yo la tengo en un terrario.
 
Arriba