Salud - posible herida sulcata

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
hola buenas, acabo de observar que a mi sulcata en el dia de hoy le a salido como una especie de herida, o como si se le hubiera caido una escama, lo tiene de color morado, como un moraton de los nuestros, pero solo sobre esa placa, la tortuga parece bien, ya estan dia y noche fuera en el jardin, bueno una fotillo y a ver que opinais, no parece nada grave... la tortuga esta a simple vista abien y come bien..
 

Adjuntos

  • 23062011202.JPG
    23062011202.JPG
    478,3 KB · Visitas: 200
  • 23062011203.JPG
    23062011203.JPG
    455 KB · Visitas: 171

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:posible herida sulcata

se me olvidó decir que es en la parte superior de la cambeza, mas o menos a la alzura de la nariz...
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:posible herida sulcata

Hola.
Podría ser una quemadura por rozamiento, ya que supongo que la tendrás alejada de cualquier fuente de calor. Digo esto porque una de mis iguanas tuvo una quemadura (aunque esta se quemó con una bombilla por imprudencia mia) y la herida era igual que la de tu tortuga. Era como si hubiese perdido las escamas de esa zona y en su lugar había como un moratón. Con el tiempo recuperó las escamas.
Para evitar alguna infección a lo mejor le iría bien un poco de betadine rebajado con agua.

Saludos
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:posible herida sulcata

hola mariet, gracias por tu respuesta, el tema es que no tienen ningun tipo de fuente de calor ya que estan al exterior, y la verdad es que hoy sol directo no a habido aqui en valencia, estaba cubierto, aunque la temperatura era buena...

por si acaso le podre el betadinee, para evitar problemas la eh metido dentro... el tema del betadine que es meterle un 25% de agua respecto al betadine que alla ? un saludo
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:posible herida sulcata

roka dijo:
por si acaso le podre el betadinee, para evitar problemas la eh metido dentro... el tema del betadine que es meterle un 25% de agua respecto al betadine que alla ? un saludo

Buffff pues ahí ya me pillas por que de momento no me ha tocado nunca hacer algo así. Comentaba lo del betadine por que he leido de foreros que lo usan pero la proporción la desconozco.

Saludos
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re:posible herida sulcata

Esta sola??Puede ser un bocado accidental de otro ejemplar..Vete tu a saber.Ojo con el betadine que no le entre en los ojos o nariz.Yo le daria con un bastoncillo y cuando le he puesto a alguna tortuga nunca lo he rebajado con agua.
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:posible herida sulcata

uff puees esta con otra sulcata y en algun momento se cruza con una graeca... pero lo que es herida no tiene... le pondre ahora en cuanto cene un poco de betadine con el bastoncillo, son super dociles se deja asta que le toque los ojillos !! ni se menea ademas en cuanto le rasco al lado de la cabeza saca el cuelllo lo deja colgando le rasco y se queda super agustito jaja
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:posible herida sulcata

Herida por rozamiento o "pelea" con otra...

P.D.: Separa especies, no juntes graecas con sulcatas, te puede dar algún susto... (herpesvirus y mocos en graecas)
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:posible herida sulcata

no no si no estan juntas, si puede ser algun roce o golpe o que mientras las dos sulcatas comen del misma hoja que se allan mordido si querer, nunca an sido agresivas entre ellas, además, siempre estan juntas... son macho y hembra , pero nosé cual es cual, a que edad o tamaño lo puedo diferenciar ?
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:posible herida sulcata

roka dijo:
no no si no estan juntas, si puede ser algun roce o golpe o que mientras las dos sulcatas comen del misma hoja que se allan mordido si querer, nunca an sido agresivas entre ellas, además, siempre estan juntas... son macho y hembra , pero nosé cual es cual, a que edad o tamaño lo puedo diferenciar ?
No sé decirte cifras..., pero aún te quedan unos años (2-3-4) para saber cual es cual...
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
vale gracias a todos, el problema esta resuelto, es una escana nada mas, esta todo solucionado y ya esta perfecta
 
Arriba