Salud - problemas de piel

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re:fotos de problemas de piel

mikuuu el que no ha leido he sido yo no vi que ya habia 2 pajinaaaas lo sentoooooooo.saludooos
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:fotos de problemas de piel

nachomt dijo:
Exotictransport (Miku) dijo:
esa pogonita eta muy muy claro de que tiene muuchas mudas retenidas¿porque?porque no le has proporcionado radiaciones uva adecuadas...
Hola Miku,esta relacionado problemas en la muda con el deficit de radiacion UVB?podrias explicar porque?me interesa el tema...Hasta ahora la idea que yo tenia era que la radiacion uvb se ponia por el tema de la vitamina D encargada de la regulacion de los niveles de calcio y fosforo en sangre y el paso del calcio a los huesos y que los problemas derivados por la falta de UVB son de tipo oseo.
Un saludo y gracias

Efectivamente así es Nachmont,pero si un pogona no recibe la radiación uvb/A (puntualizo la A),como tu bién dices no sintetiza la vitamina D,por consiguiente como también tu dices,deriva entre otros,en problemas óseos,como digo entre otros muchos y por consiguiente su organismo y metabolismo de ve afectado,por lo cual no realiza las mudas convenientemente,dado que su metabolismo se ve alterado.

Esta relacionado el déficit de radiación UVA/B Con las malas mudas,incluso que no mude o mude con una frecuencia menor,metabolismo dañado=animal que no crece=no muda o retiene la misma/problemas óseos/transtornos digestivos..etc,etc..
Saludos,
Miku.
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Re:fotos de problemas de piel

Hola Miku en ningun momento dije ke la otra pogona la tenia kon un 5.0 si es cierto que la iguana pequeña pense que estaba con un 5.0 y e ido a confirmarlo y era una 10.0.....y muchas gracias por la ayuda....y si tiene carencia de calcio...ya que le mire dentro de la boca los dos bultitos ke suelen tener...y los tenia pekeñisimos por no decir ke no tenia...y estado poniendole calcio...pero kreo ke es una cosa tras otra...no solo un problema....y eso es lo que le dificulta su progreso....me siento tan mal.....
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:fotos de problemas de piel

JOAQUIN dijo:
mikuuu el que no ha leido he sido yo no vi que ya habia 2 pajinaaaas lo sentoooooooo.saludooos

No pasa ná,la próxima vez que te encuentres en Expoterraria con Miguel y conmigo,te toca pagar unas cervecitas ;)
Saludos,
Miku.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:fotos de problemas de piel

nogopata dijo:
Hola Miku en ningun momento dije ke la otra pogona la tenia kon un 5.0 si es cierto que la iguana pequeña pense que estaba con un 5.0 y e ido a confirmarlo y era una 10.0.....y muchas gracias por la ayuda....y si tiene carencia de calcio...ya que le mire dentro de la boca los dos bultitos ke suelen tener...y los tenia pekeñisimos por no decir ke no tenia...y estado poniendole calcio...pero kreo ke es una cosa tras otra...no solo un problema....y eso es lo que le dificulta su progreso....me siento tan mal.....

Ya se que no dijiste que la de 2 años no la tenias con un 5.0,pero tal como me respondiste,lo dí por hecho,si lees tu respuesta se puede deducir eso o no,por eso te hice el comentario.

En cuanto a sentirte fatal,tu no tienes la culpa,te la dieron así,has hecho lo posible durante 2 semanas y ahora la vas a llevar al veterinario,¿porque sentirte mal?si acaso por el animal,por ti no deberias..
Saludos,
Miku.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:fotos de problemas de piel

Exotictransport (Miku) dijo:
nachomt dijo:
Exotictransport (Miku) dijo:
esa pogonita eta muy muy claro de que tiene muuchas mudas retenidas¿porque?porque no le has proporcionado radiaciones uva adecuadas...
Hola Miku,esta relacionado problemas en la muda con el deficit de radiacion UVB?podrias explicar porque?me interesa el tema...Hasta ahora la idea que yo tenia era que la radiacion uvb se ponia por el tema de la vitamina D encargada de la regulacion de los niveles de calcio y fosforo en sangre y el paso del calcio a los huesos y que los problemas derivados por la falta de UVB son de tipo oseo.
Un saludo y gracias

Efectivamente así es Nachmont,pero si un pogona no recibe la radiación uvb/A (puntualizo la A),como tu bién dices no sintetiza la vitamina D,por consiguiente como también tu dices,deriva entre otros,en problemas óseos,como digo entre otros muchos y por consiguiente su organismo y metabolismo de ve afectado,por lo cual no realiza las mudas convenientemente,dado que su metabolismo se ve alterado.

Esta relacionado el déficit de radiación UVA/B Con las malas mudas,incluso que no mude o mude con una frecuencia menor,metabolismo dañado=animal que no crece=no muda o retiene la misma/problemas óseos/transtornos digestivos..etc,etc..
Saludos,
Miku.
OK,era la primera vez que oia relacionar problemas en la muda con la falta de exposicion a radiaciones y tenia curiosidad...
Un saludo y gracias
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:fotos de problemas de piel

Nachmont,está directamente relacionado,tu mismo lo has expuesto muy bién.
Gracias a tí por tu aporte..
Saludos,
Miku.
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:fotos de problemas de piel

Joder que pena. Nogopata, centrate en esta pogona que parece que lleve desatendida desde que nacio. Mira no esque sea la cosa más dificil del mundo, pero dale su punto de calor a 40º, su UBV 10.0, terrario seco pero con un cuenco por si quiere bañarse o beber, y nada de 4 baños a la semana de 1hora. El que pasen tanto tiempo en el agua además de pudrirles las escamas es un paraiso para coccidios, que no me extrañaría que tuviera. Yo pondría fibra de coco totalmente seca, eso que tienes puesto no es lo más higienico.
No le restrinjas a esa dieta nada más, empieza a probar vegetal, que al final aceptan casi todo. Intenta sacarla de esta cuanto antes (llevala al veterinario de exoticos lo antes posible), yo la veo muy mal, pero intenta sacarla adelante, y no cometas los mismos errores. Un saludo y animo
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:fotos de problemas de piel

Los baños para los reptiles con retenciones de muda y deshidratación son muy buenos. En serpientes el tener el recipiente de agua es algo importante, ya que los reptiles no solamente se hidratan bebiendo agua, estando en remojo hay una parte, dicho asi para entendernos, entre la cloaca y parte final del intestino, que es muy importante para la hidratación. Y que decir también que los baños ayudan a defecar. Se ve claramente deshidratación y desnutrición. Yo antes de darle vegetales, le daria proteina. Creo que sería más conveniente que comiese grillos que no tanto vegetal directamente. Digo grillos y no tenebrios, langostas y demás, ya que éstos podrian ser algo más "espesos" para digerir (No digo que le ofrezcas sólo insectos, me refiero que podrias darle más insecto que vegetales). Está claro que necesita ser revisada por un veterinario, haces muy bien en llebarla. Contando con el estrés que tendrá tu pogona, sería muy importante controlar correctamente las temperaturas, la zona de asoleamiento y la zona fresca. Bueno no suelto mas rollo que si no.. jejej ya nos darás noticias de como avanza el pogona. Saludos
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:fotos de problemas de piel

alexsnake dijo:
Los baños para los reptiles con retenciones de muda y deshidratación son muy buenos. En serpientes el tener el recipiente de agua es algo importante, ya que los reptiles no solamente se hidratan bebiendo agua, estando en remojo hay una parte, dicho asi para entendernos, entre la cloaca y parte final del intestino, que es muy importante para la hidratación. Y que decir también que los baños ayudan a defecar. Se ve claramente deshidratación y desnutrición. Yo antes de darle vegetales, le daria proteina. Creo que sería más conveniente que comiese grillos que no tanto vegetal directamente. Digo grillos y no tenebrios, langostas y demás, ya que éstos podrian ser algo más "espesos" para digerir (No digo que le ofrezcas sólo insectos, me refiero que podrias darle más insecto que vegetales). Está claro que necesita ser revisada por un veterinario, haces muy bien en llebarla. Contando con el estrés que tendrá tu pogona, sería muy importante controlar correctamente las temperaturas, la zona de asoleamiento y la zona fresca. Bueno no suelto mas rollo que si no.. jejej ya nos darás noticias de como avanza el pogona. Saludos
Yo no he discutido eso, simplemente he dicho que 4 baños por semana de 1 hora de duración cada uno me parece algo excesivo sin saber lo que pueda tener el animal (como por ejemplo coccidios)
Alexsnake, dice que le alimenta sólo con grillos y tenebrios, te parece eso poca proteina? A mi desde luego no me parece una buena dieta para una pogona en este estado. Tampoco he dicho que lo alimente sólo a vegetales, tiene que variar, y un 25% de la dieta en vegetales no está mal siendo pequeña.
Un saludo
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:fotos de problemas de piel

Creo que me he expresado mal Sphenodon, pienso que deberia alternar la dieta animal con vegetal, pero mayor parte de insectos que de vegetales, aunque antes de nada lo más importante sería la recomendación de un veterinario y salir de dudas. Y lo de los baños tienes razón, yo digo que son buenos por eso, pero está claro que no hace falta tenerla una hora en remojo cada dia, a eso me refería yo ;) Un saludo

A veces las respuestas y opiniones pueden leerse de varias formas, es el problema de no saber cual es la entonación, en ningun momento te he discutido nada eh jejej simplemente opinamos :) Saludos y que se recupere el pogona!
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Re:fotos de problemas de piel

Hola compañeros acabo de llegar del veterinario y me a dicho que la pogona esta muy bien(ante la evidencia de retencion de muda y de un problema oseo en una patita por falta de calcio(el cual me a dicho que esta estupenda de nutricion y de hidratacion ) a falta del diagnostico sobre las heces para ver si tiene algun problema de vacterias y de mas(aunque me a dicho que con el comportamiento que tiene el movimiento....duda en que tenga algun problema de parasitos....)pero si es cierto que me a dicho que si no veo que coje peso pues si que podria llegar a ser un problema su peso actual en 115 gramos.....pongo unas fotos nuevas de la pogona


mkdhsk.jpg


x538dd.jpg


29yf7dx.jpg
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:fotos de problemas de piel

Nogopata no se a qué veterinario la habrás llevado,pero ese animal no esta bién y su desnutrición no hay que ser veterinario para ver que la tiene,pues se le nota como decimos algunos "la quilla" en la zona de union de las patas de atrás con el cuerpo...

Supongo que para decirte que está bién hidratada y nutrida te habrá hecho una analítica de sangre¿no?..porque si te lo a dicho "a ojo",te recomiendo que cambies de veterinario.

De igual modo un cropológico seguramente te saque de dudas(y problablemente a él)....
Saludos compañero...y suerte!
Miku.
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Re:fotos de problemas de piel

hola miku si bueno alomejor me excedido con esto de "estupendo" me a dicho que tiene desnutricion pero que la ve activa y si come sin problemas que no es tan grabe me a comentado lo de que si no coje peso en este tiempo sera por los parasitos(a espera del diagnostico que saque)ire pesandolo frecuentemente a ver cuanto pesa.

ya ire diciendo que comenta el veterinario y como va el animal muchas gracias
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re:fotos de problemas de piel

Tampoco es tan importante pesarla todos los días, con la pinta que tiene lo único que le hace falta es estresarla.

Una pogona por muy mala que este tiene su actividad, más si el veterinario la tenía en la mano reconociendola.

Ponle verdura variada (guisantes, calabacín, pimiento, canónigos, etc. todo picadito) a ver si tienes suerte y prueba algo que le guste, porque deshidratada está fijo.

Ahora, cuando la recuperes no se te ocurra dejarsela unos días al anterior dueño, que ese si que es un crak manteniendo pogonas.

Saludos y suerte con el reto.
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:fotos de problemas de piel

Nogopata, como que tiene que sacar un diagnotico? Le entregastes las heces del animal? Esque no tiene microscopio en su clinica? Más que nada te pregunto estos detalles, porque en mi caso, cuando acudo por tema de analisis de heces con mis pogonas, no me hacen esperar lo más mínimo, lo veo incluso mientras las analizan y si ven algo extraño me lo enseñan, y no tardan ni 5 minutos. No voy a discutir los metodos de tu veterinario, pero sinceramente que me parece extraño, cuando es un proceso tan fácil y rapido de llevar...
Por otro lado, la mayoría decis que aparenta deshidratada (algo evidente a primera vista) como una pogona metiendose 4 baños por semana de 1 hora cada baño puede estar así de deshidratada? Algo evidente si se tratara de parasitos, pero sin parasitos:confused: Por eso me extraña que si le has comentado esta información a tu veterinario te descarte así de buenas a primeras el tema de los parasitos, sin un analisis de heces en mano...
Las pogonas apenas necesitan estar en el agua... y esta pasa un tiempo excesivo (aunque sea por el tema de las mudas)
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Re:fotos de problemas de piel

hola Sphenodon pues le lleve unas heces lo que estas estaban demasiado secas decia(a pesar de ser las de ese dia..y le dije de traerselas pero ya ivan a cerrar me dijo ke se las trajera y enseguida me diria cosas...sobre los baños me comento ke seria mejor 10 minutos y a posterior pasarle un trapito(no raskando pero pasandole por los sitios ke tiene mas depegado)y no deskarta la posibilidad de parasitos...puede ke me excediera con ke esta "bien" es evidente ke la pogona esta mal...pero komo le comente el kaso...me dijo ke el se esperaba una pogona sin fuerzas kasi muerta ke no se mantendria en pie porsi sola....pero es evidente ke esta pogona a estado mal cuidada con un problema oseo de la pata delantera derecha (que lo unico ke me dijo eske le diera un poco mas de calcio en su dieta....eso si ke me sono un poco raro la verdad que no tome ningun medicamento o algun otro consejo...)
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:fotos de problemas de piel

Bueno pues a ver que tal el diagnóstico que te da. En principio (no se si lo estas haciendo ya) podrías espolvorearle los alimentos con suplementos vitamínicos y calcio, (esto yo lo hago siempre, pero es aún más recomendable/obligatorio cuando el animal en cuestión tiene descalcificación) que seguro que telo va a agradecer. Yo de momento le daría grillos y blaptica dubia y algun tenebrio/zophoba de vez en cuando. Ypor supuesto le ofrecería vegetales y fruta por si le hace. Bueno ya nos iras contando.
Un saludo y animo con la pogonilla
 
Arriba