Salud - Stigmochelys pardalis hace ruido como de carraspera y abre la boca

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy buenas, llevo percatandome estos ultimos días de que una de mis pardalis hace un ruido como de garraspera , como el que hacemos nosotros al tener algo en la garganta, y abre la boca al hacerlo, a veces es mas a menudo a veces menos, sabeis a que puede deberse, el animal tiene 6 años , su temperatura y habitaculo es el mismo de siempre, un procages de 120x60x60, con una lampara de vapor de mercurio, la alimento con diente de leon y hierbas cogidas en mi parcela libre de posibles pesticidas, y que aun asi pasan por un previo lavado y desinfeccion con lo de limpiar las verduras para ensaladas, tambien comen las bolsas de ensalada gourmet y escarola.
Alguno le a pasado o sabría orientarme que puede ser?, la llevaré al vete si no mejora¨.
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
Re:mi pardalis hace ruido como de garraspera y abre la boca

Que substrato usas?, la fibra de coco , corteza de pino en humedad baja produce polvillo y inflama y infecta las vias respiratorias, yo uso tierra de campo normal seca.

Es raro, si la temperatura ha sido siempre la misma, no hay corrientes y no has tenido algun apagon duradero es extraño que te enferme.

Tu observala, si ves que realmente esta rara no te la dejes apurar y llebala a un veterinario y que te de antiviotico.

Antibioticos como el baytril van bien, que te diga la dosis y el tiempo. Asegurate bien, tengo entendido que las pardalis son mas sensibles y alergicas a unos farmacos que otras tortugas, creo que el baytril si puede administrarse, no obstante informate bien.

Ya de paso aprovecho a los demas a hacer esta pregunta. He que las pardalis son alergicas a un medicamento que el resto de tortugas no les afecta?
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:mi pardalis hace ruido como de garraspera y abre la boca

baytril en pardalis? seguramente la entierres..... creo que mejor gentamicina....pero no estoy seguro al 100%
 
Arriba