Salud - Testudo graeca enferma, ayuda !!!

Andrea.

Member
Registrado
14 Abr 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Amigos, tengo un problemilla y carezco de medios para poder ir al veterinario, tengo una tortuga terrestre Testudo Graeca Graeca, hace como unos sonidos raros al respirar, como soplidos, como que le cuesta respirar, le he mirado los orificios nasales pero no tiene nada que le impida respirar, creo que es algo pulmonar, alguien puede saber que es lo que le pasa a mi pequeña? :S Y que puedo comprar para poder curarla ?
Por favor -.- Necesito ayuda :S no se que haria sin mi tortuga.

Otra duda, si ella esta enferma ¿ puede contagiarlo a las demás tortugas?

Gracias para los que intenten ayudarme :S ;)
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:Testudo graeca enferma, ayuda !!!

¿La tienes en exterior/interior?
¿En que zona vives?
Puede que sea un constipado, pero así, con esos datos, no te puedo decir mucho más que la lleves al vete (la visita te puede costar unos 20-30€, sólo un poco más de lo que te costarán los medicamentos...)
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Testudo graeca enferma, ayuda !!!

dale mucha vitamina ponla en calor separala, y curala rapido que las graecas son muy propensas a tener resfriados, mira ami me salio de la hibernacion una graeca no la lleve rapido al veterinario y se me murio.Se que hay que ponerle inyecciones pero nose que es el antibiotico le pinchan.Un saludo
 

Andrea.

Member
Registrado
14 Abr 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Testudo graeca enferma, ayuda !!!

Vive en una terraza al aire libre pero tiene su casita para refugiarse.
Quiza se costipo ... lleva varios dias lloviendo y cambios de temperatura.. quizás se haya costipado pero por si acasoo... Si sabes de algo que pueda hacer para poder curarla que no sea ir al veterinario.. Por favor lo agradeceria. Si necesitas algun dato de mi tortuga.. Solo dímelo.
 

Andrea.

Member
Registrado
14 Abr 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Testudo graeca enferma, ayuda !!!

RYB dijo:
dale mucha vitamina ponla en calor separala, y curala rapido que las graecas son muy propensas a tener resfriados, mira ami me salio de la hibernacion una graeca no la lleve rapido al veterinario y se me murio.Se que hay que ponerle inyecciones pero nose que es el antibiotico le pinchan.Un saludo

Y de verdad no sabes que puedo darle? :S
ES que en calor ya esta todo el dia, pero no se como curarla sin llevarla al veterinario :S
Pero gracias de todas formas por la informacion :)
Inyecciones y todo madre mia :S :S :S Espero que se cure rapido, una pregunta, Calcio 20 le vendria bien ?
De normal si que le doy al salir de la hibernacion , calcio 20, pero alomejor le ayuda a combatir mejor el resfriado a parte de lo que me aconsejen los demas compañeros :S

Un saludo =) :cool:
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:Testudo graeca enferma, ayuda !!!

Lo primero, decir que sin más datos, a distancia es difícil de saber (tampoco soy veterinario), yo te recomendaría que le aumentes el calor (ponle una bombilla cerámica para que tenga un punto de calor), que tenga agua, y si es un leve constipado, pasará, pero si no, habrá que pincharle...
Sobre medicamento y dosis, sin verla, va a ser difícil.
Y lo del calcio, no creo que le ayude, de todas maneras, espera a ver que comentan los demás...

Yo me la jugaría a resfriado, por las bajas temperaturas que hemos tenido en la comunidad valenciana por la noche, y por la alta humedad...
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re:Testudo graeca enferma, ayuda !!!

Como comentan habria que llevarla al veterinario,pero si no quieres o puedes yo lo que hago con las mias cuando tienen algo de mocos es ponerles Cetraxal Otico.Es un colirio con algo de antibiotico y si es algo leve va muy bien.Tienes que ponerle unas gotas en los orificios nasales y ver q entra dentro y mantener las tortuga en vertical para q llegue algo del colirio a los pulmones.Como te comento es para algo leve,si es algo mas serio,como te han comentado ya hay que pinchar.
Un saludo!
Pd:Yo se lo hago una vez al dia durante 2 o 3 dias y le desaparecen los mocos.
 

Andrea.

Member
Registrado
14 Abr 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Testudo graeca enferma, ayuda !!!

GRACIAS DE VERDAD :D ! ;)

Voy a hacerle eso haber que tal . =)

Debería separarla de las demás tortugas verdad ?
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:Testudo graeca enferma, ayuda !!!

Mira si no sabes si la has de separar o no, que ya te digo yo que si, como te vamos a decir que es lo que le tienes que pinchar y que dosis, entiende que tu segunda pregunta será, donde le pincho?, por un lado aquí en este foro se es muy cuidadoso a la hora de "recetar" a distancia, (tanto que lo prohiben las normas del foro), ya te digo que sólo "recetan a distancia", personas con muchísima experiencia y bien camufladito, porque si no, lo borramos. Resumo, yo te podría decir que otras veces que me ha pasado eso a mi, la he llevado al veterinario y el le ha pinchado tal cosa en una proporción de tantos mg. por kilo de animal, y que con cinco días ha sido suficiente, pero dado la poca experiencia que tienes en tortugas, lo más práctico en tu caso es que lleves al animal al veterinario, no será mucho más caro que comprar las medicinas como te dice Clemente, además no te las van a vender, asi que sin perdida de tiempo a un veterinario próximo, si te va apuradisimo de pasta... ya te digo es que con comprar las medicinas te vas a gastar lo que vale el veterinario.
 

pipa

Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Testudo graeca enferma, ayuda !!!

Os esta diciendo que no se puede permitir un veterinario si no le decis nada la tortu se le morira
,por si te sirve puedes darle equinacea en caps un poco de polvo en la boca y en las narinas una gota de tobrex u oftacilox (son colirios))
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:Testudo graeca enferma, ayuda !!!

pipa dijo:
Os esta diciendo que no se puede permitir un veterinario si no le decis nada la tortu se le morira
,por si te sirve puedes darle equinacea en caps un poco de polvo en la boca y en las narinas una gota de tobrex u oftacilox (son colirios))
Yo no puedo decirle nada de dosis ni medicamentos porque no tengo suficientes datos como para saberlo (a parte de que no soy veterinario).
Yo no me atrevo a pinchar a mis propios bichos, por lo que supongo que si es primeriza, tampoco sabrá bien dónde pincharle (y difícil de explicarlo a distancia)...

Por otro lado, no me mojo en recomendar medicamentos, ya que si te pasas de dosis o de zona de pinchazo, puedes cargarte al animal...

Yo para un constipado de una terrapene usé oftacilox (1 gota en los orificios nasales), pero por descripción veterinaria...

No os lo toméis a mal, pero a distancia, sin ver fotos, vídeos, audio de los ruidos, etc, no me atrevo a decir pinchar algo y que luego palme, porque me consideraré en parte (pequeña) que habré metido la pata...

Lo que sí que te puedo decir al 100%, es que LA SEPARES (no había leído antes que las tenías en grupo), porque las graecas son muy propensas a mocos en nuestra comunidad (c.v.), y esto se les puede extender a todas...
Ya le comenté de subirle la temperatura mediante un spot o una cerámica (es todo lo que se puede recomendar así a distancia)
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re:Testudo graeca enferma, ayuda !!!

Hola:
Los consejos están muy bien y deben ser valorados en su justa medida. Creo sinceramente que este es un lugar donde se pueden compartir muchas experiencias, pero seamos serios, a distancia, sin ver tan siquiera al animal, sin conocer los antecedentes del mismo, sin un diagnóstico más extenso, no se puede valorar la situación. Y mucho menos hablar de administrar medicamentos. Evidentemente todos intentamos ayudar, pero no acertar con el medicamento por confundir la enfermedad, no administrar las dósis adecuadas ó no utilizar la técnica correcta de administración puede con mucha facilidad desembocar en que el remedio sea peor que la propia enfermedad en un animal inmunodeprimido. Es mi opinión, pero desde el primer post, y sabiendo como se pueden agravar las rinitis, los problemas pulmonares/neumonías en las graecas, y sin experiencia yo sólo tengo un consejo. Que vaya al veterinario, a veces resulta barato. Sin experimentos. No hay que saberlo todo en un día, hay que saber donde acudir para aprenderlo. Desde mi punto de vista por supuesto. Y separarla del resto, sin duda alguna, mejor ayer que mañana.
Un saludo
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:Testudo graeca enferma, ayuda !!!

Sin duda lo mejor es llevarla al veterinario. Nosotros solo podemos dar consejos a partir de nuestras experiencias, pero es muy probable que cada caso sea diferente. Incluso para un veterinario tiene que ser muy dificil "adivinar" lo que le pasa a esta tortuga con datos tan escuetos ( o al menos yo creo eso).

Saludos
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re:Testudo graeca enferma, ayuda !!!

hola, estoy con los compañeros en que lo unico que puedes hacer es llevarla cuanto antes al veterinario, los unicos consejillos ya te los han dicho separarlas cuanto antes y mejor que tenga calorcito que no que le falte. Lo demas el veterinario, pero piensa que en las graecas las rinitis pueden ser fatales y la diferencia entre que se recupere o se muera puede estar en los dias que tardes en llevarla. Y como han dicho te costara poco mas que los medicamentos que te pudieramos decir nosotros. Saludos y suerte con la tortuguita aver si se recupera.
 

pipa

Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Testudo graeca enferma, ayuda !!!

Es mejor el veterinario si sabe de exoticos cosa que no ocurre en la mayoria de los casos ,un colirio no vale mas que una consulta veterinaria y cuanto mas tarde en tratarla mas dificil se recuperara ,con mocos calor equinacea y un colirio con antibiotico es el tratamiento adecuado,si esta mas grave habria que pincharla y entonces si es necesario el veterinario.Hay gente que no se lo puede permitir y hay que entenderlo no seais tan puristas lo importante es que se salve la tortuga
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:Testudo graeca enferma, ayuda !!!

Yo creo que no se trata de ser puristas. Todos tenemos derecho a tener animales pero hemos de ser consecuentes. Cuando adquirimos un animal y mas un exótico, debemos saber que el mantenimiento nos va a costar mucho mas que el propio animal y si despues aparece un problema y no somos capaces de solucionarlo el que palma es el bicho.

Saludos
 

jomorme

Active Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:Testudo graeca enferma, ayuda !!!

Lo mejor seria acudir a un veterinario de exotico,pero si te es imposible tendrias en principio subir la temperatura del terrario (30º-35º) baños de agua templada con equinacea y secarla bien,evitar corrientes de aire que puedan empeorar su estado,lavados de las narina con suero fisilogico utilizando una pera o jeringa metiendo y extrayendo el suero de la nariz con ella,dale alimentos ricos en vitamina (zanahoria,pimiento rojo,naranja) los vegetales de color rojo son ricos en vitamina A.
Oftacilox un par de gotas en las narinas durante quince dias y le puedes pasar un bastoncillo humedecido de Batryl por las narinas para que lo aspire y por la cloaca
 

Andrea.

Member
Registrado
14 Abr 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Testudo graeca enferma, ayuda !!!

Pues mira gracias por tu preocupación pero mi tortuga ya esta curada con l,o que me dijo el chico, y si , me lo vendieron.
Ya no hace ruidos al respirar y le di todas sus dosis que le correspondían.
Y no, no tengo experiencia en tortugas es por eso por lo que pregunto.
 

Andrea.

Member
Registrado
14 Abr 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Testudo graeca enferma, ayuda !!!

Pisi dijo:
Como comentan habria que llevarla al veterinario,pero si no quieres o puedes yo lo que hago con las mias cuando tienen algo de mocos es ponerles Cetraxal Otico.Es un colirio con algo de antibiotico y si es algo leve va muy bien.Tienes que ponerle unas gotas en los orificios nasales y ver q entra dentro y mantener las tortuga en vertical para q llegue algo del colirio a los pulmones.Como te comento es para algo leve,si es algo mas serio,como te han comentado ya hay que pinchar.
Un saludo!
Pd:Yo se lo hago una vez al dia durante 2 o 3 dias y le desaparecen los mocos.

Muchas gracias de verdad !
Nada mas me dijiste eso lo del Cetraxal fui a comprarlo esa misma tarde en la farmacia me lo vendieron, y inmediatamente se lo puse , tal como dijiste. Las dosis estaban divididas en cartuchos de plástico.. No sabía bien que dosis debía darle así que le puse poco. Unas cuantas gotas nada mas.
Al día siguiente mi tortuga dejó de hacer ruidos y ya a los dos dias deje de darle, y actualmente la veo bien :DDD Yo no entiendo claro pero solo se que mi tortuga no hace ruidos :DDD Me come bien.. la veo activa, las demás tambien, las revisé por si las demás tenian mocos o hacían ruidos como la enfermita pero no vi nada. Supongo que sería un leve resfriado. ^^

Gracias por esa respuesta tan rápida que me diste para poder ayudar a mi tortuga.

=)

Mil gracias. !
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:Testudo graeca enferma, ayuda !!!

Me alegro...
Yo la mantendría separada unos días/semanas, hasta comprobar que no hay peligro...
Cuando te pase algo de esto, SIEMPRE aumenta temperatura y sepáralas (casos de costipados), y luego comienza el tratamiento que le corresponda
 
Arriba