salud - hembra Testudo graeca

fredytu

New Member
Registrado
14 Oct 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas a todos, necesito ayuda tengo una hembra de testudo graeca y no me come nada, hoy ha expulsado mucha agua como viscosa por la cloaca y la veo muy desnutrida, esta recien adquirida pero no la veo bien, tiene un poco de moco, 9 años mas o menos de edad, sabeis momo dar alimentación forzada y que darle, ya que tengo otra pareja desde hace 11 años y nunca me han dado problemas.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Re: salud. hembra testudo graeca

llevala al veterinario,todo lo demas que hagas puede ser fatal, aun asi mientras la llevas dale baños de agua tibia,por supuesto no la fuerzes a comer.si tiene mocos y lo cojes a tiempo se recuperara sin problema pero aun asi curate en salud y llevala al veterinario
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: salud. hembra testudo graeca

como dice el compañero el veterinario ya y no la tengas con las otras,separala(puede ser contagioso).Podria ser desde una parasitosis hasta una neumonia.De donde eres?como las tienes?.Un saludo
 

fredytu

New Member
Registrado
14 Oct 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: salud. hembra testudo graeca

gracias a todos ya cogi cita con el veterinario, soy de Cádiz, y las tengo las dos las tengo en casa en el patio unos 37 m2, pero estoy preparandole un recinto en el campo en jerez para tener las 3 juntas, la alimentacion de mi pareja es a vase de dientes de leon cuando hay,higos chumbos, endivia, canonigos, pieso, fruta y verdura, pero la nueva no prueba apenas nada, le da algun bocado a la manzana y poco mas. aun no han estado nunca juntas y de momento seguiran así.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: salud. hembra testudo graeca

Si el animal esta fastidiado no querra comer,prueba con lechuga,aunque no aporta mucho nutriente si la hidratara,a ver si tienes suerte y no es nada grave.Saludos y cuentanos cuando sepas algo.

PD.La dieta que las das en muy correcta salvo en el tema de fruta,yo que tu no le daria,no es que sea venenosa,pero te puede dar mas perjuicio que beneficio
 

LJCT

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por curiosidad fredytu, ¿que tenia la tortuga?.

Una pregunta, tengo 2 graecas de 2 meses y les daba pienso con zanaoria y ahora estan comiendo canonigos y escarola, quiero variarles mas la dieta. Yo les hecho todo y ya ellas escogen lo que quieren comer, procuro que tengan comida todo el dia y sobre todo que esté fresca, ya que he observao que los focos la secan bastante. ¿Es correcto esto o tienen sus horarios de comida? mi conclusión es que en la naturaleza cuando les apetece comen, pero es solo una conclusión que me gustaria confirmar.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hay muchas opiniones sobre la cantidad de comida a dar(tema piramidismo),yo a las mias las suelo poner todos los dias,pero si algun dia no pongo tampoco pasa nada,respecto a la disponibilidad en su habitat,en verano en Marruecos o en Almeria y Murcia hay poco verde.Lo que esta claro es que pueden pasar tiempo en ayunas sin ocurrir nada.

PD.Trata de darlas mas silvestre que de supermercado,las cerrajas,diente de leon,malvas empiezan a haberlas en muchos lugares.Saludos
 

LJCT

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El tema de las silvestres, si las recojo no pueden ir con parasitos, yo creo que obtare más bien por ir a comprar la maceta y cultivarla yo.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
LJCT dijo:
El tema de las silvestres, si las recojo no pueden ir con parasitos, yo creo que obtare más bien por ir a comprar la maceta y cultivarla yo.

Si tienes espacio puedes cultivar diente de león (venden las semillas en viveros) e hibiscos. En cuanto a cerrajas, llanten o malvas silvestres, dudo que las tengan en vivero.
Lo del tema de recoger plantas silvestres, pues depende. Yo las recojo en el campo (cuando puedo) pero sobre todo en parques y jardines que es lo que me pilla mas a mano. Tanto en un caso como en otro siempre las doy una lavadita bajo el grifo para quitarlas cualquier bichillo que puedan tener. Pero tampoco te agobies. Piensa que cuando comen en estado salvaje, nadie las lava antes las plantas, o sea que algún bichillo seguro que se tragan.
Saludos.
 

LJCT

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bien, donde vivo hay mucho campo, por lo que recolectare y lo metere al frigo. En el tema del diente de león y bueno de todo lo demas,¿que tengo que recolectar exactamente?,¿la flor,la oja,la semilla? supongo que sera la oja pero no me voy a poner a recolectar sin estar seguro.

Ahora que creo que mi problema va a ser identificarlas ya que tengo poca idea de plantas.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
LJCT dijo:
Bien, donde vivo hay mucho campo, por lo que recolectare y lo metere al frigo. En el tema del diente de león y bueno de todo lo demas,¿que tengo que recolectar exactamente?,¿la flor,la oja,la semilla? supongo que sera la oja pero no me voy a poner a recolectar sin estar seguro.

Ahora que creo que mi problema va a ser identificarlas ya que tengo poca idea de plantas.
Se comen todo.
Cerraja: http://www.google.es/images?q=sonchus&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:eek:fficial&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=EMXaTOGUMcuyhAeL8qj_Dw&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CCsQsAQwAA&biw=1920&bih=857
Diente de león: http://www.google.es/images?hl=es&expIds=17259,18168,26637,27404,27509&xhr=t&q=taxacum+officinalis&cp=18&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:eek:fficial&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1920&bih=857
 

LJCT

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Genial, gracias de nuevo. Lo de las fotos lo habia tenido en cuenta, asique sacare las fotos este domingo y me dedicare a ver si las encuentro.
 
Arriba