problema con testudo

alex_220590

Active Member
Registrado
5 Sep 2007
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola mira queria resolver una duda que tengo a ver si entre todos podeis ayudarme. tngo una testudo graeca de 2 años que me han dado y parece que sufre un poco de piramidismo y le pongo comida y se pasa todo el dia durmiendo!!!
¿podriais enviar algun enlace sobre estas tortugas para saber sobre temperatura ect y decirme si sabeis cual es el problema de que no coma?
gracias
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
¿Donde la tienes?
¿que temperatura tiene?
¿cuanto hace que no come?

Deberias responder a estas preguntas y así podremos ayudarte un poco mejor, quizas no coma porque esté comenzando a hibernar.
Otro posible motivo por el cual no coma es porque tenga parásitos asique si la temperatura es la correcta te recomiendo llevarla al veterinario para que le haga un estudio coprológico.
El piramidismo que tiene ya no se le puede quitar, eso si, puedes conseguir que a partir de ahora crezca adecuadamente mejorando su alimentacion.
Un saludo!
 

alex_220590

Active Member
Registrado
5 Sep 2007
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la tengo en un terrario con cesped artificial y estara a unos 25-26º por la mañana y unos 21-20º por las noches. nose lleva sin comer desde que acabo el verano en septiembre y la despierto pero se vuelve a dormir.
a+:confused:
decidme si son correctas las tempreraturas ect, y si tngo k cambiar el sustrato...
si os sirve de algo para saber el clima vivo en valencia.

si teneis mas dudas preguntar
 
T

turcoandaluz

Guest
Hola, yo no soy un gran experto, pero las temperaturas creo que son las idoneas, si no quieres que hiberne. Me da que esta enferma, ya que con las temperaturas que hay actualmente, incluso las que estan en exterior aun no estan hibernando. Asi que es raro que tu tortuga este tan parada estando en el interior.
Espero servirte de ayuda.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Creo que lo que buscas es esto.

http://www.testudinae.com/100_articulos/109_mantenimiento_general.html

Una vez dicho esto, insisto en que las abreviaturas tipo SMS no se permiten en este foro, en general, pero en estos subforos de quelonios en particular. Quizá porque la edad media de los participantes es algo superior, incluida la mia, y nos cuesta horrores leer un "muxo" o un "tngo k". De hecho, no está recombinado el post porque es algo bastante puntual, pero en lo sucesivo no abuses de esta forma de escritura. Los que tenemos cierta edad estamos más por los esfuerzos de Antonio de Nebrija que por las tesis de García Márquez.
 

alex_220590

Active Member
Registrado
5 Sep 2007
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por cierto hay algun producto para quitar los parasitos intestinales o algo?
me seria de gran ayuda
gracias
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
¿Pero tu sabes si tiene parásitos intestinales? eso te lo debería decir un veterinario con un sencillo análisis coprológico al microscopio. Una visita no está de más, puesto que son ellos los que dispensan esta clase de medicinas, y la diferencia de precio entre la visita y medicamento o solo medicamento no es significativa. Para helmintos se suele husar panacur y para flagelados, metronidazol.
Un saludo
Carolino
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, me parece que deberías poner un punto con más temperatura en el terrario, lo que se consigue con una bombilla de ferretería "de tipo spot" que son las que están satinadas por los laterales y enfoca la luz sólo en una dirección. Así en una esquina del terrario conseguirás 30-35ºC y en la zona más alejada los 26 que comentas. De este modo la tortuga se puede termorregular, de todos modos si la tortuga no es criada en cautividad puede que su reloj biológico le esté avisando que "tiene que" hibernar.

En cuanto al sustrato, a la larga el césped artificial puede ser erosivo para sus patas y caparazón.

Un saludo.
Rodrigo
 
Arriba