Y la duda se repite... ¿que opinais del sexo de esta Testudo marginata?

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Tengo un Testudo marginata desde hace 7 años, nacido en agosto del 2002. Me lo dieron como macho, y como tal lo he tenido siempre, dado que tiene la cloaca bastante separada del peto... pero tiene un punto de "asexualidad" que me hace dudar.

El animal no tiene ninguna líbido, no le acaba de crecer la cola y se deja montar por el macho de Testudo graeca que tengo sin poner ninguna pega ni inmutarse (aunque tampoco he visto penetraciones)

Para más inri me han dejado una hembra de graeca de unos 6-7 años que no se deja montar por el macho, y he encontrado un nido con 4 huevos podridos , uno claro y uno embrionado ( el embrionado lo encontré tirado en medio del corral, algún animal lo desenterró y lo vapuleó, no está dañado pero no creo que nazca dado el vapuleo recibido...)

Y claro, ya no se si los huevos son de la graeca que solo ha estado en casa desde julio y aparentemente pasa del macho ( y que habría puesto huevos totalmente a destiempo, de julio en adelante...) o del supuesto macho de marginata que lleva en el cercado desde mayo dejandose montar por el otro como si tal cosa...

Pongo fotos de la marginata desde varias posiciones, a ver que os parece
 

Adjuntos

  • 100_1875.JPG
    100_1875.JPG
    1,1 MB · Visitas: 412
  • 100_1876.JPG
    100_1876.JPG
    980,4 KB · Visitas: 375
  • 100_1877.JPG
    100_1877.JPG
    942,5 KB · Visitas: 717
  • 100_1879.JPG
    100_1879.JPG
    1.006,7 KB · Visitas: 415

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
A pesar de que las marginatas no son mi fuerte ese animal me hace dudar, he visto hembras con esa longitud de cola y parece tener el plastrón muy plano. Mi macho de 10y pocos años lo tiene cóncavo.

Igualmente parece ser que los machos de marginata no reaccionan agresivamente contra machos de otras testudínidas que los intenten montar. Ya te comenté que mi marginato siempre ha estado con mis horsfieldiis, pero lo tuve que separar porque el enano de macho ruso lo destrozaba e ignoraba a sus hembras, solo quería montar al macho margi.

A ver que más te dicen.

Saludos
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Yo diria que es hembra.Tengo una margi del año 2005 y la cola es bastante parecida.En cambio un compi mantiene un macho del 2006 y duplica la cola de la mia,aparte del plastron concavo.
Ademas de que es mas probable que haya hecho la puesta la margi con 10 años que una graeca con 6 o 7,no??
Lo que no me cuadra es que estuvieran fecundados... :confused:
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
yo tambien diria que es hembra....no por nada mas de no llevarle la contraria al pisi jajajaj

No sinceramente yo creo que es una hembrita ya que con 10 años si fuera macho ya tendria la cola extremadamente desarrollada, y aunque comenta oscar los machos no son excesivamente agresivos con otros machos... suelen tener algun que otro rocedura...
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Pisi dijo:
Yo diria que es hembra.Tengo una margi del año 2005 y la cola es bastante parecida.En cambio un compi mantiene un macho del 2006 y duplica la cola de la mia,aparte del plastron concavo.
Ademas de que es mas probable que haya hecho la puesta la margi con 10 años que una graeca con 6 o 7,no??
Lo que no me cuadra es que estuvieran fecundados... :confused:

Por esto último que dices quizás si que pueda ser hembra, es probable que la puesta sea suya, pero no lo se ami me hace dudar de que sea hembra 100% la forma trasera del faldón dice mucho mas (para mi) que es macho que sea hembra, la concavidad...no es tan plana como parece, al tacto se nota perfectamente y esto nos lo puede decir Mr.zoo solo jeje, si es hembra pues enhorabuena :p
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Vaya, la cosa parece que tiene miga jeje ;)

Concavidad.... pues quizás tenga el peto ligerísimamente hundido en el centro, pero vamos, que hay que imaginárselo, lo primero que sale decir es "es plano". Al tacto algo se puede notar (acabo de ir a tocarlo antes de postear), pero de perfectamente, nada de nada. El macho de graeca sin embargo tiene una concavidad que es una pasada.

Y no se si lo comenté, pero su "hermano" de la misma edad, que lo tiene mi tía en Madrid , monta todo lo que se mueve ( está solo, así que monta zapatos, piedras, etc)lo que no he podido comparar es la longitud de la cola y forma del peto.

Lo que me ha hecho dudar más son las dos nuevas marginatitas de 1 año que tengo ;)... cuya colita es identica idéntica a la de mi marginata grande, y mucho más larga y con la cloaca más separada del caparazón de las pequeñas rusas y graecas que siempre había visto...

Los huevos solo eran fértiles uno de 6 (fértil seguro, con embrión y venitas), lástima que seguramente haya muerto con el vapuleo y nos quedemos sin saber si es un integrado de graeca o un híbrido con marginata... que las dos cosas son factibles, la verdad

Ya os contaré

Un saludo!
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Yo tambien tengo un macho joven que lo monta todo y apartir de los 450 grs mas o menos me mostró su aparato y curiosamente es la unica testudo que tengo que la saca cuando hace caca,pero la saca entera,jejajjjjajja. siempre se la reboza con tierra el muy tonto.
La verdad que la compré incubada para hembra(bueno es lo que dicen)y hasta el tercer año pensé que lo era,hasta que me demostró lo contrario.
Si me permites mi humilde opinión,tambien diría que es hembra,con esa edad si es macho "noralmente" no hay dudas".
Ya nos sacaras de dudas y suerte con el huevo.
saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Ostras... yo esperaba encontrar unanimidad con que era un macho aun por "machificar" y va y resulta que si que puede que sea hembra... :eek:

No te va a quedar otra Mr.Zoo que tener paciencia, a mas tiempo pase y mas crezca, que si sigue sin ser claramente un macho no te va a quedar otra que tomarla por hembra. No dejes de contarnos, para bien o para mal, que tal termina ese huevete que si estaba venado.
 

fersolar

Member
Registrado
3 Sep 2012
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
ES UNA HEMBRA. ¡¡¡¡¡Que suerte tienes!!!!!!!!. Yo tengo 7 marginatas y tengo 5 machos seguros, me ha engañado todo el mundo. Las otras dos son del 2009 y estoy esperando.
Si fuera macho, ya habia sacado el pene a pasear

Los criadores MIENTEN y las incuban todas para machos, así NO TIENEN COMPETENCIA, te venden machos y así no crias. He comprado a muchos, el último al de la página TESTUDOMARGINATA.COM, dos hembras ........ uno ya es un macho como una casa es del 2009 y pesa 620 gramos y saca el pene.
¡CUANDO VEO UN PENE ME PONGO A DECIR TACOS!
Un cosejo: SI COMPRAIS MARGINATAS SOLO COMPRAR HEMBRAS QUE EL MACHO VIENE SOLO.

Si quieres comprar un buen macho con chip y cites definitivo, ..... ya sabeis..... que yo tengo 5. Os dejo mi correo fffsolar@msn.com
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
fersolar dijo:
ES UNA HEMBRA. ¡¡¡¡¡Que suerte tienes!!!!!!!!. Yo tengo 7 marginatas y tengo 5 machos seguros, me ha engañado todo el mundo. Las otras dos son del 2009 y estoy esperando.
Si fuera macho, ya habia sacado el pene a pasear

Los criadores MIENTEN y las incuban todas para machos, así NO TIENEN COMPETENCIA, te venden machos y así no crias. He comprado a muchos, el último al de la página TESTUDOMARGINATA.COM, dos hembras ........ uno ya es un macho como una casa es del 2009 y pesa 620 gramos y saca el pene.
¡CUANDO VEO UN PENE ME PONGO A DECIR TACOS!
Un cosejo: SI COMPRAIS MARGINATAS SOLO COMPRAR HEMBRAS QUE EL MACHO VIENE SOLO.
Si quieres comprar un buen macho con chip y cites definitivo, ..... ya sabeis..... que yo tengo 5. Os dejo mi correo fffsolar@msn.com

Tio que lastima fersolar...yo tengo marginatas weissingeri tengo macho del 2006 y hembra del 2007 y otra pareja o 2 hembras del 2008! creo que he tenido suerte...!!
 
Arriba