Ayuda: testudo marginata

Viola

New Member
Registrado
13 Nov 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,
antes de todo presentarme, soy nueva de este foro y recien enamorada de las tortugas de tierra.
Espero que me perdonareis las faltas ortograficas, soy italiana y estoy aprendiendo.
Estoy a punto de comprar mi primera testudo marginata y voy un poco perdida con el tema legal.
Entiendo que hay normas diferentes en las varias comunidades autonomas, alguien sabe si en Cataluña es obligatorio poner chip en las marginatas? Si es así puedo esperar que el peso sea 200 gramos? Luego hay un coste para actualizar el cites?
Otra duda, el precio de una cria de marginata de este año con cites puede variar mucho: desde 70 euros directamente del criador (+ gastos de envio) hasta 180 en una tienda especializada.
Por vuestra esperiencia merece la pena pagar mas o me puedo ahorrar estos 100 euros?
Muchas gracias
 

Morales

Active Member
Registrado
9 Nov 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Yo no soy un experto en el tema pero siempre he comprado a criadores nacionales, suelen cuidar las crias infinitamente mejor que en las tiendas, donde normalmente no saben ni como se mantienen las especies.
Es una opinion.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hay buenos criadores españoles, al igual que hay buenas tiendas.
con respecto a comprarla de pequeña, yo prefiero comprarla sin el chip, ya que son muy pequeñas para ponerles el chip, y pueden causar problemas. El chip cuesta unos 10/20€, y actualizar el CITES 20€. Yo actualizaría el CITES cuando tenga el tamaño máximo en el que aceptan fotodocumentación.
Saludos
 

Viola

New Member
Registrado
13 Nov 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por las respuestas y las informaciones!
 
Arriba