Salud- Thh piedras en las heces

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola a todos, os pongo en situación:
Tengo una Thh de dos años ahora mismo pesa 160 y mide 9,1 cm. a primeros de Octubre empezo, a quedarse bajo su teja y la hojarasca, en Septiembre salía los días y a las horas soleadas pero cada vez menos. Bueno hasta aquí todo normal. Hoy día 24 de Noviembre y viendo la ola de frío que nos llega le había preparado una caja de madera con su turba y hojas de roble para que pasase el invierno en el garaje, la cojí del jardín y la dí un baño con equinacea para si tenía algo de heces en el interior terminase de evacuar, he de decir que estaba profundamente dormida. Bueno pues mi sorpresa llegó cuando en el agua tibía no terminaba de defecar, al principio creí que las heces se le había deshidratado demasiado y por eso estaban duras, luego, solo sería cosa de tiempo en el agua, pero según pasaba el mismo y al intentar ayudar mi sorpresa fue que soltó primero una piedra de 14 x 9.5 mm, y a los 2 minutos otra de tamaño parecido, las dos envueltas en las heces. No se si esto es muy normal, las piedras son de tipo lava volcánica de las que venden en los viveros, le había visto mordisquear algunas blancas pensando que lo hacía por el color igual al de la jibia pero nunca las piedras marrones. ¿Es esto habitual?.
Gracias por las respuestas.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Thh piedras en las heces

yacomeyer dijo:
Hola a todos, os pongo en situación:
Tengo una Thh de dos años ahora mismo pesa 160 y mide 9,1 cm. a primeros de Octubre empezo, a quedarse bajo su teja y la hojarasca, en Septiembre salía los días y a las horas soleadas pero cada vez menos. Bueno hasta aquí todo normal. Hoy día 24 de Noviembre y viendo la ola de frío que nos llega le había preparado una caja de madera con su turba y hojas de roble para que pasase el invierno en el garaje, la cojí del jardín y la dí un baño con equinacea para si tenía algo de heces en el interior terminase de evacuar, he de decir que estaba profundamente dormida. Bueno pues mi sorpresa llegó cuando en el agua tibía no terminaba de defecar, al principio creí que las heces se le había deshidratado demasiado y por eso estaban duras, luego, solo sería cosa de tiempo en el agua, pero según pasaba el mismo y al intentar ayudar mi sorpresa fue que soltó primero una piedra de 14 x 9.5 mm, y a los 2 minutos otra de tamaño parecido, las dos envueltas en las heces. No se si esto es muy normal, las piedras son de tipo lava volcánica de las que venden en los viveros, le había visto mordisquear algunas blancas pensando que lo hacía por el color igual al de la jibia pero nunca las piedras marrones. ¿Es esto habitual?.
Gracias por las respuestas.
Pueden ingerirlas por los minerales, las mías (terrapenes) también les he visto comer "piedrecitas", y no le he dado importancia porque son muy pequeñas...
Estas que comentas, volcánicas, no sé, esperaremos a que algún experto de thh diga (harry, salva, ...)...
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Thh piedras en las heces

Hombre si pudieses poner una foto de la piedra, que por lo que dices parece que se las ha tragado del sustrato, además tampoco ha tenido mucho problema en expulsarlas, yo no le daría más importancia.
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: Thh piedras en las heces

las piedras son de tipo volcanico, según dicen en los viveros, estas piedras se suelen hechar en los jardines para evitar que salgan hierbas y como decoración, son de un color marrón rojizo, son ultimamente muy comunes en practicamente muchos jardines de Madrid, Alicante ciudades que yo al menos h evisto, eso si por su origen suelen ser muy rugosas y con bastantes picos. De todas formas hare unas fotos y las pondré para que las veais.
Lo que si me mosquea es que pueda tener alguna más, puesto que ya está en plena hibernación, y no se si volverla a despetar y darle otro baño para que termine de limpiar los intestinos si es que aún le queda algo.
lo siento no se colgar la foto
 

tortuguesdelapenya

Active Member
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El tipo de piedra queda claro el que dices, piedra volcanica utiliazada en jardineria, el tema es ¿ Hay ese tipo de piedras, quizas mezcaladas con el sutrato, en el recinto donde ella esta habitualmente? Yo la utilizo habitualmente para mezclarla con otras tierras y conseguir porosidad, tanto en cactus como en bonsai.

Si es que si. Pues se ha comido una piedra, y perfecto que la expulse.

Si no es asi. Pues no es una piedra volcanica y habra que ver qeu es.
 
Arriba