Salud - tortuga rusa

LUISE

New Member
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, buenas tardes.

Mi nombre es Jose Luis, y admiro mucho esta sección por todo lo que haceis porque los animales se encuentren bien, es por eso que me dirijo a todos vosotros para ver si me podeis ayudar,
Este verano unos amigos mios cambiaron de residencia y me dejaron su tortuga rusa pues no la podian llevar en el avion. la tortuga ha estado bien comindo estupendamente y al parecer bien adaptada, pero el mes pasado tuve que viajar yo también y le deje la tortu a otro amigo mio,hace una semana que al volver mi amigo me la devolvio, la verdad que la vi como poco activa, pero como mi amigo me ha dicho que ha estado bien yo he pensado que estaba hibernando, aunque la tengo dentro de casa en su terrario con heno, el otro dia estaba con la boca super cerrada y emitia una especie de chillido,despues se metio dentro de su caparazon y pensé que habia hibernado, tenia una caca blanca pegada en su trasero lo que me hizo pensar que al no comer era normal en una hibernación, pero a los dos dias asomó la cabeza pero los ojos permanecian cerrados, le puse comida pero no ha comido, hoy he visto que ha asomado mas la cabeza, pero tiene el lado derecho como un poco hinchado, y asomando en la boca una gota de sangre, estoy muy preocupado y no se que hacer ni que le puede pasar, por favor si algunu de vosotros me puede ayudar os lo agradeceré.
Muchas gracias de antemano y espero vuestros consejos.
Luise.
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re:tortuga rusa

hola, lo de que este poco activa y dormida es normal por la hibernacion, lo que no es tan normal ya es que emita chillidos y lo de la sangre. Mirale la nariz lo primero si emite chillidos sera probablemente un costipado, si tiene la nariz mojadita lo es, si la tiene seca ves vigilandola. Y lo del bulto y la sangre pues yo la llevaria al veterinario la verdad, no vaya a ser peor. Pero para parar la hibernacion que yo lo haria lo antes posible si la ves mal. La pones en un terrario a una temperatura entre los 25-30ºC durante el dia y 20 noche con una luz que de calor tambien. Le puedes ayudar con alguna bañito de agua tibia. Y te empezara a comer y estar mucho mas activa, ya que si no esta en perfecto estado en la hibernacion lo mas probable es que no la supere. saludos
 

LUISE

New Member
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:tortuga rusa

Muchas gracias por tu rápida contestación no sabia si era mejor despertarla o no, seguiré tus consejos a ver que pasa, pues a mi lo de la sangre me ha asustado un poco la verdad.
Gracias de nuevo, ya iré contando como va.

Un saludo.
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re:tortuga rusa

De nada hombre, aver si alguno de los que saben mas te responde y te ayuda mas. Suerte con la tortuguilla y que se recupere pronto.
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:tortuga rusa

Buenas compañero ante todo bienvenido al foro.Como bien te dice el compañero para la invernacion ya!!!subela la temperatura, lo de la caca blanca no es preocupante a veces es una forma natural de expulsar el calcio extra, lo de los ojos....mira haber si los abre...lade baños con vitaminas y lo de los silbidos y la sangre...no te puedo decir nada mejor ves a un vete que se dedique a exoticos, haber si te dice algo oscar que es un crack en el tema de rusas mucha suerte y ya nos diras algo un saludo
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Si hay sangre en la boca, puede que haya una estomatitis derivada de un fuerte resfriado, en el mejor de los casos. En el peor, herpesvirus.

Ve al veterinario lo más pronto posible.

Un saludo.
 

LUISE

New Member
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos.

Otra vez daros las gracias por todos vuestros consejos, pero desgraciadamente no me ha dado tiempo de nada, a la mañana siguiente de escribiros pidiendo vuestra ayuda cuando iba al veterinario me di cuenta que la tortuga habia muerto,fué bastante desagradable había sacado aún más su cabeza que parecia más hinchada y desde luego estaba muerta, no podía pensar que pudo pasar, hablé con mi amigo por si se le había caido o algo pero me aseguró que no.

El caso es que me gustaba mucho sobre todo verla comer y como andaba por el jardin, y por protegerla del frio no quise dejarla en el y ha sido peor, ahora no me atrevo a tener otra pero si me decido más adelante, lo primero que haré será pedir vuestros sabios consejos de nuevo,

Muchas gracias otra vez, por todo, y por vuestra acogida en el foro,

Saludos para todos,
Jose Luis,
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Lo siento.., estas cosas pasan a veces.
Cuando ves algo así sospechoso de ser fuerte, lo primero, es ir al veterinario de exóticos.
Saludos
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Jo...!!! que pena que acabara asi,lo siento animo
Y si tu amigo es de confianza no dudes de el,las hibernaciones en horsfieldii con problemas como parasitos,resfriados....etc, son letales.
Saludos
 
Arriba