Saludos a tod@s. Iniciandome en el mundo.

Lizard27

Well-Known Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Pamplona
Buenas a tod@s.

Me he decidido y ya tengo en casa una preciosa Guttata Zig-Zag Hipoamelanistic. La compre en concreto este mismo domingo en la Expoterraria de Madrid.

Quiero contaros como la tengo para que me recomendeis cosas si hace falta.

Ahora mismo es una baby y esta dentro de un trasportin de plastico (con refugio, agua y aspen). Todo esto esta dentro del terrario grande 110x50x50 para asi controlar la temperatura. La controlo con una bombilla spot y una manta termica conectado a un termostato para que en la zona caliente no pase de 31 y no baje de 28.
(pero como todavia esta dentro del de plastico jeje)
Por la noche si cae la temperatura se enciende solo la manta termica (que ocupa 1/3 de terrario mas o menos).

Por ahora desde el domingo (2 dias) no ha salido demasiado del escondite, y ayer le ofreci un pinkie vivo pero no le hizo mucho caso. Es normal?

Ya he leido que los primeros dias es nromal que no coma por stress y tal, pero me stresaria a mi que a lo largo de esta semana no comiese. Por ahora es lo que mas me preocupa.

Cuando pueda subo fotos. Y ya me direis que opinais de todo, que voy teniendo alguna duda mas pero por no preguntar todo de golpe jejeje

Gracias a todo el mundo que responde, que leerlo me ha ido ayudando con mis dudas.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Bienvenido!
Lo de que al principio no coma es nornal, deja que se adapte, la mia por ejemplo el mismo dia que la compré comió, pero hay otras que tardan una semana, semana y media...
Todo lo veo bien, aunque creo que el spot no es necesario, el resto genial
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
El spot no hace falta. Respecto a la comida las que vi en la expo eran recien nacidas asique dale unos dias de descanso y ya se lo ofreces. Suerte con ella porque como te salga mala comedora te veo como yo...jajaja
 

Lizard27

Well-Known Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Pamplona
Que velocidad, gracias por responder jeje.

Hombre sin el spot no se si conseguiria esas temperaturas pero ya ire probando. De todas formas tambien es por no tener el terrario todo oscuro en el salon, por darle un poco mas de vidilla jeje.

Cuando decis que no es necesario, no significa que se molesto o malo para el animal no? Se supone que asi conseguire mejor que se entere del ciclo de luz/noche.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Con la luz de la ventana va perfecto, yo a mis animales sin embargo les tengobpuesto una bombilla led (desde una pared apunta hacia sus terrarios y les ilumina a todo) porque mi habitación tiene muy poca luz y ya está empezando a anochecer antes. De todas formas es una led de 4,5W, da una luz tenue pero suficiente para que diferencien perfectamente el ciclo luz-oscuridad
Yo pienso que con la manta la temperatura la alcanzas de sobra, si te pasa como a mi y en tu salón hay muy poca luz, puedes quitar el spot y poner una led de baja potencia, dan bastante luz y de muy buena calidad, y consumen muy poco
 

Lizard27

Well-Known Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Pamplona
Ahora que leo no se si lo decis lo de la spot porque no necesitan UV. Lo se, es solamente una normal para calentar. Y la manta por si os sirve el dato es de 16W 20 x 30 cm
 

Lizard27

Well-Known Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Pamplona
Me lo apunto Reptill99, que habiamos escrito a la vez y no habia visto. Te hare caso y si con la manta consigo buena temperatura tb en invierno quitare el spot y pondre algun led.

Gracias por todo.
 

Lizard27

Well-Known Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Pamplona
Buenas noches.

Hoy ha comido su primer Pinkie!!! Estoy hasta emocionado, no tengo hijos pero me siento como un "padre orgulloso" jejeje.

Al final el lunes no quiso el vivo y hoy le ha entrado el congelado. Agresividad cero eso si no se si será normal pero bueno, para dentro que ha ido.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
El lunes es normal que no quisiera comer aun...y si ahora se ha comido ya uno descongelado, pues puedes estar seguro de que tienes una buena comedora, y si encima es tranquilita...pues enhorabuena por la bicha!...jeje.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Tranquilo ya ira atacando con mas seguridad jeje bienvenido.es normal que el lunes no comiera yo las dejo 2 dias tranquilas sin ni siquiera abrir el tupper y al tercero le ofrezco y nunca me han fallado hize lo mismo con una regius que adquire en la expo y sin problemas, si acepta descongelado daselo siempre asi o recien sacrificado evita lo vivo es mejor para los tres ( raton,serpiente y para ti). Un saludo.
 

Lizard27

Well-Known Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Pamplona
Muchas gracias a todos jeje Imagino que seguira comiendo sin problemas si.

Tranquila a la hora de comer parece que si, pero quizás demasiado tímida. La pobre no sale del escondrijo o de donde escarba en el sustrato ni de casualidad. Pero bueno... Cada uno es como es.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Tranquilo entre la digestion y que es nueva en casa estara timida unos dias pero ya veras cuando se acostumbre jeje ademas de que es baby. Un saludo y
a disfrutarla
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Tranquilo ya ira atacando con mas seguridad jeje bienvenido.es normal que el lunes no comiera yo las dejo 2 dias tranquilas sin ni siquiera abrir el tupper y al tercero le ofrezco y nunca me han fallado hize lo mismo con una regius que adquire en la expo y sin problemas, si acepta descongelado daselo siempre asi o recien sacrificado evita lo vivo es mejor para los tres ( raton,serpiente y para ti). Un saludo.
Por que mejor muerto que vivo?
Todo el mundo dice eso y a mi la verdad es que no me parece lo correcto, ya en su dia el compañero neso explicó los pros y contras de vivo y muerto y me quedo mil veces con el vivo
 

Lizard27

Well-Known Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Pamplona
Pues yo he leido bastante, y aunque desconozco lo que dijo ese compañero, tenia intencion como dice Diego de darle muerto.

por lo menos tengo mis razones...

  1. Que el raton va a luchar por su vida y no quiero que le haga alguna herida a mi serpiente.
  2. Que mi mujer ve ratoncitos adorables y no comida jeje
  3. Que no creo que estas srpientes nacidas y criadas en cautividad tengan la misma agresividad que una salvaje
  4. Y mas importatne, es que en vacaciones es mas facil que encuentre a alguien que le de un raton muerto que uno vivio.
Pero vamos que es mi planteamiento jeje.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo creo que lo de las vacaciones lo tienes solucionado porque las serpientes se pueden quedar 15 dias sin comer perfectamente, dependiendo de la especio pueden estar incluso más. Sobre lo de las heridas, si le das presas acordes a su tamaño ten por seguro que la va a matar, que no sea agresiva contigo no quiere decir que ha perdido su instinto de caza
En lo que ya no te puedo decir nada es en lo de tu mujer, ahí si que está mas jodida la cosa jajaj
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Bueno la herida puede hacerle aunque sea acorde con su tamaño , que aunque le pillen bien se retuercen y muerden con sus ultimas fuerzas.yo normalmente doy vivo a las mias porque aun comen pequeños, el varano sin embargo cuando le doy son vivos aunque atontados para que no puedan revolverse si no les pilla a la primera reventandoles la cabeza de un mordisco.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo también soy partidario de darles el alimento vivo, aunque pienso que esta bien que se acostumbren a aceptar el muerto para ciertas ocasiones en que no le puedas dar vivo, o la serpiente pueda estar débil, etc.... Para mi la razón que mas puede es el hecho de que así conservan mas su instinto natural de caza, el acecho, el hecho de que se les puede escapar (vale que en terrario la volverán a pillar, pero...), la lucha que realmente es mínima.....digamos que se tienen que currar mas el pan...jeje. Sencillamente, que lo veo mas natural y mas positivo para mantener el instinto del animal que si se lo damos todo hecho dándole muerto. Pero es mi opinión, y vale lo mismo cualquier otra por supuesto. Esa razón que has puesto de tu mujer Lizard27, me parece una razón de mucho peso....yo en ese caso también lo haría...jaja. Un saludo.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
No entiendo lo que deciis de que pierden el instinto yo a todas mis serpientes las doy con pinzas xk en cuanto huelen el raton no miden y no dudan en lanzarse y enrollarlos hasta se oyen huesos crujir. Yo soy partidario del muerto x muchas razones.no necesito mantener ratones, para la bixa es mas facil comer, y nunca podra hacerle daño no cabe la posibilidad. Es lo mismo darle congelado que vivo incluso mejor porque si el raton tiene algo ya sean parasitos o cualquier cosa con la congelacion y posterior descongelacion eliminas los posibles contaminantes.Es mi humilde opinion y en bastantes años no e tenido problemas con ninguna de mis bichas todas engordan y se desarrollan con normalidad. Un saludo
 
Arriba