Samia cynthia

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola,

Yo las he criado, hay dos variedades, S. Cynthia Walkeri, que se alimenta de Ailanto (Ailanthus altissima) y S. Cynthia ricini, que se alimenta de ricino, si bien ambas pueden aceptar ambas plantas nutricias y aligustre, se trata de una mariposa asiática nocturna polivoltina, con generaciones sucesivas sin periodos de estivación o diapausa, se que en varias páginas internacionales de venta de crisálidas las podrás conseguir (los portes son elevados), si te esperas a primavera-verano haré un pedido y podría pasarte algunas larvas o crisálidas (según haya en stock) sin cobrarte nada por el porte, eso si, tendrás que esperar unos meses.
Si alguien quiere hacer un pedido más amplio entonces podríamos hablar de compratir los gastos de envío y ahorrarnos algo de pasta, un envío por DHL 24 horas internacional sale por unos 30-40 euros.

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Que precio tienen estas mariposas?Saludos.
 

Miguel Tomás

Active Member
Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
40
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Molins de Rei (BARCELONA)
Hola:
Gracias Roberto, el problema que tengo es que las necesito para el lunes dia 11 para una charla, no obstante acabo de enviar un correo a actias.de para ver si es posible tenerlas a qui ese dia y para saber el coste, pero seguro que como tu dices sale demasiado caro para lo que las quiero (Yo crio cetónidos). De todas las maneras muchas gracias.
Un saludo.
 

Shade

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola,

pues yo estoy interesado en lo del pedido que comenta Roberto. Voy buscando alguna especie facil y bonita para empezar y no me corre prisa, quiero informarme bien sobre qué especie elegir y los cuidados que requiera antes de pedir jeje.

Un saludo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Se les puede alimentar a base de aligustre?Que medidas necesitan las mariposas?Saludos.Gracias.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Los adultos no necesitan tener una jaula demasiado amplia, no son buenos voladores y se pasarán la mayor parte del tiempo posados o apareandose, además de que viven lo justo y necesario para copular y la hembra para ovopositar, por lo demás yo las he mantenido en jaulas de 1 metro cuadrado o algo menos.

Por lo del pedido os comento, yo lo haré en primavera o verano (a principios) seguro, ya que estoy montando mi invernadero tropical y logicamente debo tenerlo hecho y aclimatado antes de meter nada, me queda aceptar presupuesto y que me lo monten, pero no os preocupeis que os aviso antes vale??

Venga un saludo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo aun no tengo seguro de si podre pedirlas,pero cuando avises si puedo ya te comento.Saludos.
 

Shade

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola,

Lo mismo digo, cuando vayas a pedir ya te diré.

Gracias y un saludo.
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Por si os interesa, he visto esta misma especie a la venta en coleoptera XXL, a 0,50 € la unidad, aunque para variar no esta disponible.

En concreto se tratade la subespecie Samia cynthia ricini, que creo que se diferencia en el color, ya que esta es de color pardo y no verde.

Un saludo,

Mario
 
Arriba