Scolo favorita.

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno, puesto que aun esto de las scolos parece que vuelve a pillar vuelo, me gustaria preguntaros algo, i así nos entretenemos.

Podeis poner las tres scolos favoritas vuestras i por que? Debe incluis nombre cientifico una foto (puede ser de internet) y el motivo por el cual os gusta. Por cierto puede incluir cualquiere genero i especie.

Un saludo
Carles

Ej:

Scolopendra heros

2970848959_8eb89669a5.jpg


Pues me encanta por su tamaño, por que lleva ringforrow i porque es yanki i tiene muchas colorformas diferentes,
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Me has leido la mente, gonzalez, estaba pensando en una foto que vi hace mucho tiempo en una revista de una scolopendra, y era justamente la que has puesto, no sabía el nombre cientifico, que es, una coloración de S.gigantea o es subespecie?

Voy a ser poco original y a decantarme por la Scolopendra hardwickei:

3613628534_5c99e0b98a_o.jpg


Buff que colorido...
 

gonzalez

Active Member
Registrado
4 Sep 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la malaha (GRANADA)
es una coloracion de scolopendra gigantea, creo que de trinidad y tobago pero no me agas mucho caso, por cierto alguien save si existe otra coloracion de hardwickei con color amarillo en vez de naranja como la de la foto de carlos.e?
 

gonzalez

Active Member
Registrado
4 Sep 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la malaha (GRANADA)
otra de mis favoritas

Scolopendra viridicornis
viri-gala1.jpg

me encatan sus colores, y lo tocha que es

¿por cierto tiene mas coloraciones esta especie?

venga carles que estamos reservando la galapoagoensis para ti, jeje
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
gonzalez dijo:
es una coloracion de scolopendra gigantea, creo que de trinidad y tobago pero no me agas mucho caso, por cierto alguien save si existe otra coloracion de hardwickei con color amarillo en vez de naranja como la de la foto de carlos.e?

Efectivamente es una coloración de Scolopendra gigantea. Esta especie no tiene subspecies, i en principio en el hobby se utilizan gigantea dark form, para la gigantea negra i gigantea a secas para la roja degradada de siempre.

Ejemplos.

S.gigantea dark form

4050922199_88b4bfc0fd.jpg


3890960032_d7c212e6a4.jpg


S. gigantea

98cd8325.jpg


Respecto a S. hardwickei; no conozco otra coloración diferente al naranja de siempre. No obstante si que hay patrones de banda negra diferente. Incluso las hay con la cabaza negra.

Ejemplos (fijaos en el bandeado de las primeras terguitas).

595-8124541102008619-scolopendra%20hardwickei%201-%20reuzeduizendpoot.jpg


hardwickei_scavage1.jpg


3613633048_57dd7cbeb1_o.jpg


Respecto a mi, pues si, casualmente la que mas me gusta es la galapagoensis:

En esta coloración en concreto.

galapagoensis01.jpg


galapagoensis02.jpg


Me gusta por su tamaño por el bandeado de las patas i el color. No me acaba de convencer la coloracion naranja ( mal conocida como gigantea robusta). La gigantea dark tb me encanta.

Y de regalo...



Un saludo
Carles

P.D: Aun faltan un par de fotos por cada uno de vosotros.
 

gonzalez

Active Member
Registrado
4 Sep 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la malaha (GRANADA)
desconocia esos datos de la hardwickei, gracias carles...hasta mañana o pasado no saldremos de dudas pero me da a mi que la mia va a ser amarillenta como os comente antes.(segun las fotos) aunque como ya sabemos de las fotos no hay que fiarse.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno no lo se a ciencia cierta pero en principio seria una S. morsitans de sudafrica... Aunke dentro de ese mismo pais hay varias coloraciones. Es una especie que necesita revision tb a mi juicio.

Por otra parte i siguiendo con el post, una que me encanta ( bueno todas las subspinipes menos la mutilans, que me gusta un poc menos, me encantan) es la coloracion de esta:

S. subspinipes piceoflava de sulawesi

ScsspCelebesGiant.jpg


Un saludo
Carles
 
Arriba