Scolopendra gigantea

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
DSCN2274.jpg


DSCN2368.jpg


DSCN2371.jpg


Va creciendo... pero aun es joven...
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
No veas que pedazo de monstruo, aun es joven? :eek: cuanto llegan a medir las gigantea??

Como me gustaría tener una scolo, pero no me atrevo jajajajaa
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Impresionante!! Menudo bicho!! A mi me encantan pero desde aquí, si ya no me atrevo con escorpiones peligrosos menos aún con escolopendras... con lo moviditas que son!

Enhorabona Carles! Es para enseñarla.

Saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hola; me alegro de que os guste la pequeñaja!

Las gigantea suelen alcanzar unos 26-30 cm de BL (body lenght; distancia de la cabeza hasat el ultimo segmento, sin contar ni patas posteriores ni antenas), pero hay reportes de casos aislados de 34 cm e incluso algo mas, cercano a los 40cm.

las chinchetas, bueno en realidad son una especie de remaches para tapiceria de sillas, son simplemente un elemento de seguridad extra al tuper. Este tuper cierra muy bien pero cualquiera se fia de estos bichos. Tien 4 de estas puestas, son faciles de quitar i poner i ejercen la funcion de fijar la tapa excelentemente. De hecho estoy pensando en ponerlo en todos mis terrarios para escolos (que es casi lo unico que tengo).

Y bueno os anuncio como adelanto, que he conseguido crear la camara anestesica para artropodos que me venia rondando por la cabeza, con resultados mas que satisfactorios, esteticos, barato i seguro... eso si no es nada novedoso el sistema, ni lo he inventado yo... simplemente co2. Ya os pondre un vidiete en cuando tenga tiempo! (sólo lo escribo porque estoy satisfecho con el resultado, que justo acabo de probar ahora con grillos! 3 grilos anestesiados durante 20 minutos i ninguna baja!)

Un saludo
Carles
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Muy bueno Carles, supongo que la cámara tiene como finalidad "anestesiar" a tus scolopendras para manipularlas no??
O era solo un experimento? Ya nos la enseñarás.

Saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Nada, Oscar, pasate por artropodos general... alli tienes el aparato.

El objetivo... hacer la manipulacion mas facil en los caso que se requiera (sobre todo en veneosos); sexado, desparasitación, cirugía, estudio anatomico....

Un saludo
Carles
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Preciosa tio, da miedo jejeje la verdad es que no soy muy de artropodos pero no podia dejar pasar ver este tema y no darte la enhorabuena por el ejemplar lo dicho magnifico ;)

PD: ten cuidado al manipularla! jaja
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues ahí va! Hace 2 semanas que no come, no se si viene muda o :( porque ya esta viejecita.

Saludos
Carles
 
Arriba