Sexando cienpies... con buenos resultados!

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues si, mi primer intento "in vivo"... previo pase por la camara anestesica...

subssubspmascle.jpg


S. subspinipes subspinipes. MACHO

giganteafemale.jpg


S. gigantea. HEMBRA

Un saludo
Carles
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Sólo tu eres tan grande como para llevar la iniciativa en esto. Llevas este foro a un nivel de profesionalidad y rigor que igualan e incluso superan al de Arachnoboards.

Enorabuena por esa hembra y ese macho, maestro y por ese sexado de primer nivel.

Es un placer volver a leerte.

Un abrazo.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Creo que Pablo lo ha dicho todo, eres increible tio. Cada dia estoy mas enamorado dfe las gigantea.
un abrazo
Javi​
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Vaya muchas gracias... con gente así ¿quién necesita tener abuela?

No en serio... esto solo es el primer paso hacia algo un poco mas gordo que me ronda la cabeza desde hace algun tiempo... veremos si llega a buen termino la idea...

Un saludo
Carles
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Cualquier tipo de felicitación se queda corta después de leer a Pablo, jajaja! Bueno, lo que sí es cierto es que con iniciativas como esta aprendemos mucho todos y subimos un poco más el listón.

Saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno, para el que le interese... esto no es tan sencillo... hay muchas variantes anatomicas entre las especies (aunque sena del mismo genero) que dificultan enormemente la identificación de los sexos...

ex. S. galapagoensis.

dif.jpg


Cuando hay "cuernos de caracol" (Gonopodos) es facil el sexado pero cuando no, la cosa se complica...

Ahora dudo del sexado del segundo cienpies de las fotos de arriba... habrá que sexarlo nuevamente.

Dualoo... me parece que he vendido la piel del oso antes de cazarlo. Todo a su tiempo. Nuevamente no se si quedara en agua de borrajas o no, pero es un proyecto mas "cientifico" que terrarofilo, que requiere horas de estudio, algo de dinero y mano izquierda. Si surge no sufrais, que os enterareis. Todo a su tiempo.

Saludo
Carles
 
Arriba