Nuevas Scolos

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno pues estos bicho me los pille en la feria de Barcelona

S. subspinipes dehanni, comparar el tamaño de la nueva ( Izquierda) con un adulto reproductor bastante randecito ya.

P1070287.jpg


P1070284.jpg


S. subspinipes mutilans con regalitos incluidos. A ver si llegan a buen puerto....

P1070278.jpg


Un saludo
Carles
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Vaya vaya vaya
Como va eso de bien, suerte con esos intentos de cría y a ver si acaba todo bien.
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola Carles!!! preciosos ejemplares, lástima que yo no pude ir... ahora que tenían escolos... ¿la mutilans la has comprado preñada? si es así te deseo mucha suerte... porque ya sabemos que pasa con el ajetreo... y no es nada bueno. Espero poder asistir a la siguiente y a ver si tienen escolos, jeje.

Mucha suerte.

Un saludo!

White
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Gracias por las respuestas. Bueno la mutilan la compré en la feria pero ya venia desde la republica checa i para postres cuando le hice la foto se me cayo al suelo. Curiosamente sigue con las crias que ya han cambiado de fase. Si os fijais antes eran como crisalidas ( previamente eran huevos) i ahora ya tiene ojitos antenas i patas. El proximo paso es que les salgan las terguitas i sternitas i los colores. Veamos si hay suerte! ( me parece que alguna cria se ha comido... no se si veis menos bichos ahora que antes)

P1070330.jpg


Un saludo
Carles

P.D: La dehanni grandota como que asusta, ya la estoy cebando para que mude ( pq viene llena de micosis) o para que no se coma a su potencial pretendiente. Veremos si me quedo solo con una...
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues lo conseguí! Con muy malos resultados pero he conseguido que las escolos al menos me de un par de crias.... veremos si tiran adelantes ellas i la madre... a esta última la veo poco fina...

P1070395.jpg


Un saludo
Carles
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Cada dia me gustan mas esos bichos :rolleyes:


Poricerto que es micosis?


saludos, Nacho
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno me agrada que os guste la escasa prole. Ahora estan mas oscuritas i a ver si hoy come su primer trozo de grillo. La madre no come, no la veo muy fuerte... esperemos que sea muda y no cadaver.

Lo de la micosis es frecuente en estos animales, no es tan letal ni incapacitante como la de los escorpiones deserticos i suele curarse con el cambio de muda ( a los escorpiones generalmente primero le produce algo asi como la poliomelitis i despues la muerte, pocos casos se salvan si la infección es extensa). La forma de prevenirla es como siempre i para todo... la ventilación.

Un saludo
Carles
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Vaya, al final has sacado alguna cría.... jeje, me alegro Carles. A ver si hay suerte con la madre y te muda de piel pronto.

Yo hace ni sé el tiempo que no veo a mi mutilans..... y por cierto las de haani ya las tengo terribles!!!! como van las dos tuyas??

Un saludo.

White
 

el_arenas

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2007
Mensajes
151
Puntos de reacción
1
Puntos
18
yo andaba detras de uno hace unos meses y me fue imposible encontrarlo.... suerte
 
Arriba