scolos

  • Iniciador del tema K.A.R.I.M
  • Fecha de inicio
K

K.A.R.I.M

Guest
hola a todos  ;).Bueno vamos a ver...el caso esque ahora estoy interesado en las scolopendras,y pronto tendre.El caso esque hay muy poca info en castellano,y en ingles no encuentro lo que quiero saber (aparte que de 10 palabras,entiendo 3... >:D)
Os dejo una preguntillas y haber quien me puede aclarar las dudas (por lo que he visto seguro que androctonus :D,weno alli van:
-cuanto tardan en alcanzar la madurez sexual? (mas o menos)
-cuanto pueden vivir?pasa como las tarantulas que el macho vive menos que la hembra?
-como se alimentan?( como los aracnidos,con la introduccion de encinas digestivas o la van engullendo >:D)
Weno creo que me he expandido demasiao :(
un saludo a todos y feliz navidad  :) :) :)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Re: solos

Ahí ahí la scolos suben como la espuma!!!!!

1. La madurez sexual tardan como entre 2 y cuatro año segun la temperatura i la alimientación que les des.

2. respecto a la esperanza de vida no hay diferencias entre macho i hembras, dependiendo de la especie las hay que viven unos 4 a 8 años i las hay que viven mas del doble. Primer caso el de la cingulata i el segundo las subspinipes. Pero como siempre todo depende de la velocidad del metabolismo que le pongas.

3. Puntualicemos, eso solo lo hacen las arañas i opiliones. Escorpiones ambplipigios i demas no usan enzimas digestivas, en todo caso usan venenos no digestivos.
Las escolopendras son de este segundo tipo. Tienen una boca bastante desarrollada, i comen pedacito a pedacito sin dejar cascara alguna ( a no ser que el bicho sea muy duro).

Venga un saludo y un placer.
 
K

K.A.R.I.M

Guest
Re: solos

muchas gracias androctonus!! esta tarde me han llegado las pekes y no veas q pasada,ya tenia ganas...son una maravilla ;),q pena q no esten comercializadas (almenos yo no he visto aun ninguna en tiendas),la verdad esque son increibles. un saludooooooo y feliz navidad!!! ;) how how how!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bufffffffffffff, entonces de poco te servirá lo que te he dicho. Eso no son scolopendras son Etmostigmus, y si de scolopendras se sabe poco pues de esto si que no se sabe a penas nada.
Lo siento pero esto esta info de poco te servirá.
 
K

K.A.R.I.M

Guest
hola
androcnotus,yo la verdad entiendo lo justo de esto,pero aunque no sean del genero scolopendras (scolopendromarpha),son cienpies (chilopoda) y creo que mas o menos seran parecidos en cuanto a costumbres etc...es como pasa con la mayoria de arañas mygalomorphas,aunque no sean lo mismo,son algo parecido,pero es mi opinion,corrigeme por favor si me equivoco y aclarame todo lo que puedas (me harias un favor..).Una ultima cosa...cuando la muda esta cercana,dejan de comer verdad? un saludo
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Si la deducción es buena. No varia mucho esto de los artropodos entre si. Y sí dejan de comer cuando viene la muda, cuando ha pasado la muda y mientras tiene las crias.
 
K

K.A.R.I.M

Guest
androctonus ya que stamos en el tema....como detectan a la presa? he observado que mueven las antenas,pero no se si siguen algun tipo de rastro quimico con ellas o vibraciones.
Perdon por ser tan pesao eh!! un saludo
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues por vibraciones ( patas i antenas) olores o rastros quimicos ( antenas) y por la visión.

Son animales un poko cegatos pero que se defiende bien con el resto de sentidos.
 
Arriba