¿Se pueden vender geckos crestados en españa?

manuma55

New Member
Registrado
6 May 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Buenas, no paran de nacerme geckos crestados de una pareja que tengo en un terrario, lo que no tengo claro es si es legal venderlos y desde donde podria hacerse. Tampoco me importaria regalarlos, el problema que si regalas un animal tengo la sensacion de que la gente lo valora menos

(La foto son los geckitos en el terrario provisional)

Cualquier ayuda que me podais dar os la agradeceria mucho

IMG-20230815-WA0001.jpg
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.180
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Ningún particular puede vender ( tal como se dice la palabra). Puedes "ceder", documento de cesión y listo. Aquí, Facebook, grupos... Mil anuncios es solo para ventas (profesionales).
 

Javi L

Well-Known Member
Registrado
26 May 2006
Mensajes
103
Puntos de reacción
44
Puntos
28
Regalarlos el problema es que mucha gente no lo valora y lo cogerá sin tener ni idea de sus cuidados. Si los cedes hazlo a alguien que veas que sabe lo que implica y que tenga experiencia.
 

Tortugas en Galicia

Active Member
Registrado
15 May 2023
Mensajes
32
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Regalarlos el problema es que mucha gente no lo valora y lo cogerá sin tener ni idea de sus cuidados. Si los cedes hazlo a alguien que veas que sabe lo que implica y que tenga experiencia.
Hola Javi, cómo te dicen, la venta como tal es una actividad económica y no la pueden realizar los particulares, se hace cesión y el acuerdo que haya detrás sería algo entre quien cede y quien recibe el animal…
Respecto a lo de regalar y que la gente no los valore, pues como todo, depende a quien se lo regales, lo importante es que quien reciba el animal sepa exactamente cómo debe cuidarlo, independientemente de si paga por él o no, aunque es cierto que hay “personas” que no valoran aquello por lo que no pagan.
Yo valoro muchísimo a todos los animales que llegan a casa y los cuidados siempre son los mejores, independientemente de que sean comprados o acogidos.
Por cierto, mis puertas están abiertas a más animalitos 😁😉
 

Javi L

Well-Known Member
Registrado
26 May 2006
Mensajes
103
Puntos de reacción
44
Puntos
28
Hola Javi, cómo te dicen, la venta como tal es una actividad económica y no la pueden realizar los particulares, se hace cesión y el acuerdo que haya detrás sería algo entre quien cede y quien recibe el animal…
Respecto a lo de regalar y que la gente no los valore, pues como todo, depende a quien se lo regales, lo importante es que quien reciba el animal sepa exactamente cómo debe cuidarlo, independientemente de si paga por él o no, aunque es cierto que hay “personas” que no valoran aquello por lo que no pagan.
Yo valoro muchísimo a todos los animales que llegan a casa y los cuidados siempre son los mejores, independientemente de que sean comprados o acogidos.
Por cierto, mis puertas están abiertas a más animalitos 😁😉
Era manuma55 quien preguntaba, no yo 😉
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.180
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Regalarlos el problema es que mucha gente no lo valora y lo cogerá sin tener ni idea de sus cuidados. Si los cedes hazlo a alguien que veas que sabe lo que implica y que tenga experiencia.
Ceder es la palabra que usan los particulares para venta, ya que la palabra venta está "prohibida" y en mucha plataformas de penaliza. Regalar o adopción implica coste 0.
 

manuma55

New Member
Registrado
6 May 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Muchas gracias a todos por el feed back ahora tengo un poco mas claro las cosas

@Tortugas en Galicia no me molestaria cederte alguna cria de gecko crestado si te haces cargo del envio y me garantizas que sabes cuidarlos bien y que los tendras en buenas condiciones

Muchas gracias a todo, voy a ver si encuentro paginas donde se puede ceder animales!
 

polcava

New Member
Registrado
7 Dic 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, no paran de nacerme geckos crestados de una pareja que tengo en un terrario, lo que no tengo claro es si es legal venderlos y desde donde podria hacerse. Tampoco me importaria regalarlos, el problema que si regalas un animal tengo la sensacion de que la gente lo valora menos

(La foto son los geckitos en el terrario provisional)

Cualquier ayuda que me podais dar os la agradeceria mucho

Ver el adjunto 250096
Estoy interesado en alguna cria.
Aun tienes ?

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Buenas, no paran de nacerme geckos crestados de una pareja que tengo en un terrario, lo que no tengo claro es si es legal venderlos y desde donde podria hacerse. Tampoco me importaria regalarlos, el problema que si regalas un animal tengo la sensacion de que la gente lo valora menos

(La foto son los geckitos en el terrario provisional)

Cualquier ayuda que me podais dar os la agradeceria mucho
Como particular puedes hacer ventas puntuales de forma totalmente legal siempre bajo algunas condiciones. Hay particulares que lo hacen. Consulta con Hacienda, no es complicado.
 

Tortugas en Galicia

Active Member
Registrado
15 May 2023
Mensajes
32
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Como particular puedes hacer ventas puntuales de forma totalmente legal siempre bajo algunas condiciones. Hay particulares que lo hacen. Consulta con Hacienda, no es complicado.
Mucho ojo con eso que han cambiado las cosas y ya no es así.

Según la nueva ley de protección animal, artículo 55.4: Queda prohibida la venta de animales no identificados según la normativa vigente debiendo estar inscritos previamente a la transacción a nombre del vendedor. En el caso de animales que no dispongan de un sistema de identificación individual, solo estará permitida su venta en tiendas de animales de compañía.
 

aljecan

Well-Known Member
Registrado
14 Jun 2007
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola
Cuidado con este personaje , me hizo construir terrarios , por que me comento que si no tenia los terrarios no me lo enviaba ,le dije que los pondria poner en tupper provisional hasta hacer los terrarios por que bueno , no me fiaba mucho , resulta que hice unos 5 terrarios para ellos y aun sigo esperando a que me conteste y envíe los ciliatus , así es que cuidadin cuidadin .
 

Tortugas en Galicia

Active Member
Registrado
15 May 2023
Mensajes
32
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Hola
Cuidado con este personaje , me hizo construir terrarios , por que me comento que si no tenia los terrarios no me lo enviaba ,le dije que los pondria poner en tupper provisional hasta hacer los terrarios por que bueno , no me fiaba mucho , resulta que hice unos 5 terrarios para ellos y aun sigo esperando a que me conteste y envíe los ciliatus , así es que cuidadin cuidadin .
Hablas de manuma55?? Porque a mí me envió 2 cilis hace un par de meses y sin ningún problema 🤷🏻‍♂️
 

aljecan

Well-Known Member
Registrado
14 Jun 2007
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Aun sigo esperando a que me conteste , me he gastado un dinero en los terrarios , por que me dijo que hasta que no tuvieras los terrarios nada de nada y de esto hace ya bastante tiempo , le escribo por wasap y no contesta.
 
Arriba